Off Topic una de abogados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E36 323i, 25 May 2017.

  1. E36 323i

    E36 323i Guest

    Resulta que una amiga tiene un problema con su marido por temas del niño y el marido le ha dicho que si no acepta lo que el propone va a ir donde su abogado y terminaran en juicio...yo aun asi por lo que comenta creo que tiene las de perder,mas que nada es por meter miedo a mi amiga y lo esta consiguiendo.
    Y yo como se que el foro es muuuuuy grande, a ver si alguien nos puede ayudar...aqui os dejo lo que comenta mi amiga,muchas gracias.

    Hasta ahora mi ex m ha ingresado la pensión d manutención del niño en mi cuenta
    Y ahora lo q kiere es q abramos una cuenta a nombre del niño ingresando los dos la misma cantidad y d hay pagar todos los gastos a medias. Y yo le he dicho q no, lo primero q no puedo pagar la misma cantidad q el, ya q yo m he tenido q coger una reducción d jornada para poder cuidar del niño, lo q conlleva a una reducción del sueldo
    A parte q el niño al vivir conmigo tb tengo yo un gasto más grande d luz, agua, etc...
    La cuestión es q kiero saber si legalmente m podría obligar a abrir esa cuenta en común e ingresar los dos la misma cantidad
    Ahh y la custodia la tengo yo.

    A ver si me podeis ayudar a ayudarla que la pobre esta muy preocupada.
    Cito a dos majos que se que de esto sabran @Gus @Hipno Sapo
    Muchas gracias.
     
    A Saphira le gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    yo creo que éste muchacho lo tiene jodido, por eso quiere llegar a ese acuerdo que le beneficia, porque sabe que el juez no va a ser tan benevolente. De ahí que la intente presionar.

    Dudo que la pueda obligar a abrir cuenta alguna, ya que al fin y al cabo, al tener al niño a su cargo tiene la sartén por el mango
     
    Última edición: 25 May 2017
    A E36 323i le gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obligar sólo obliga un juez

    Si lo que quiere el exmarido es ingresar ahí la pensión y a la vez que tu amiga ingrese lo mismo, eso no es pagar pensión; puesto que la sentencia suele establecer la cuenta donde se ingresa o bien hace referencia a que sea la que indica el progenitor que tiene la custodia.
    Otra cosa es que él considere justo abrir una cuenta para el niño, pero o bien es de mútuo acuerdo o que la abra él con el niño

    Otra cosa es lo que tu amiga tiene mas gastos al vivir el niño con ella, que mejor me callo la opinión...

    Aclaro que hablo como afectado en sentencias de divorcio, no como jurista. Es decir, que puedo haber cometido errores pero achacables a mi modo de pensar y entendimiento
     
    ObiWan, WOLF_BMW1986, raiban y 2 otros les gusta esto.
  4. sonisoni

    sonisoni En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3
    Por lo que yo sé, por mi experiencia personal. Si la guarda y custodia la tiene tu amiga, la corresponde una pensión por alimentos que dependerá de los ingresos del padre o si es de mutuo acuerdo, al acuerdo que lleguen. Los que si son a medias son los gastos extraordinarios (dentista, extraescolares..etc) y todo en la cuenta de ella.
    Si no se ponen de acuerdo, lo mejor es ir al juzgado cuanto antes para no demorarlo más.
     
    marrero1970, Jiro, aLbErTo8020 y 2 otros les gusta esto.
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no tengo experiencia ni tampoco entiendo, pero por lógica la pensión de manutención que aporta el progenitor que no tiene la custodia no siempre ha de ser el 50% de los gastos, por lo que yo no creo que esté obligada a aceptar eso. La madre ejecuta los gastos y el padre contribuye en la medida que le corresponda, mediante acuerdo o sentencia. Ni cuentas a nombre del menor, ni 50%, ni leches ... Un menor como tal no podrá ser titular único de una cuenta corriente, por lo que al final hacerlo así, es como abrir una cuenta conjunta, por lo que no veo ni obligación ni conveniencia. Que tu amiga se busque un abogado y le ponga las cositas claras a su ex y se deje de tocar los cataplines.

    Utilizar a los menores para alimentar guerras y venganzas es un juego muy sucio, lo hagan las mamás o los papás.
     
    Última edición: 25 May 2017
    naviblue, luxo46, Pellus y 3 otros les gusta esto.
  6. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Ojalá que prime la buena fe y el entendimiento entre ambos, que ya sé yo de uno, que pidió la cuenta(sin derecho a paro) y a la mujer y el niño les dejó mirando...
     
    A E36 323i le gusta esto.
  7. E36 323i

    E36 323i Guest

    Muchas gracias a todos!!!
    Yo tampoco entiendo pero por logica tiene las de ganar y mas teniendo la custodia...ya le digo q se calme pero esta la pobre de los nervios :(....ella tampoco busca vivir a cuenta del marido,sino que sea todo equilibrado.
     
    A Saphira le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene un sueldo medio la pensión no va a superar los 300€, para superar esos 300€ debería cobrar ya un sueldo superior a los 2 mil o 2500€, para mí 300€ es una miseria para lo que cuesta mantener una criatura.

    Dicho esto , no, no puede obligarla a pagar al 50% nada, si tiene ella la custodia ella es la que organiza el dinero y es el , el que tiene que ingresar la pensión en su cuenta, como tutora legal del niño ella decide si le compra unas zapatillas de 1000€ o se va al chino, o le lleva al sek internacional o a un colegio público, que para eso tiene ella la custodia , que no acepte ese tipo de tratos porque no hay base legal para obligarla a nada de eso.
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si para no pagar pensión uno pide la cuenta y por ende, afecte al hijo, me parece una actitud muy poco constructiva y que al final incluso va en perjuicio personal

    Otra cosa es ver los condicionantes, pero a priori, no lo veo nada razonable

    Lo que me quedo es con tu frase de "ojalá impere el entendimiento"
     
    A otorre, E36 323i y aLbErTo8020 les gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun teniendo "la sartén por el mango" cualquier situación así deriva en lo personal y por tanto afecta

    Yo soy separado con un caso (a mi entender bastabte cruento en lo que afecta al niño) y a la vez soy pareja de una chica divorciada. Y veo ambos lados del tema... nada ds fácil en éstos casos. No todo es blanco o negro
     
    A E36 323i le gusta esto.
  11. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.996
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco algún caso parecido en el que el padre está intentado reducir (y en algunos casos directamente no pagar) la cuantía que le corresponde de manutención. Uno de ellos se ha salido con la suya amenazando a la madre que si le reclama la pasta que no le está ingresando, va a solicitar la custodia compartida. Este caso además es especialmente sangrante, no sólo porque por parte de ella jamás le ha puesto impedimento para ver, e incluso llevarse a la niña en días o fines de semana que por el convenio regulador no le correspondía al padre, si no que además el 100% del dinero que el padre ha ingresado hasta la fecha en concepto de manutención, han ido a parar a una cuenta a nombre de la niña y los gastos han corrido al 100% por cuenta de la madre.

    Tal vez el próximo paso que quiera dar el padre sea ese, acojonarla con la amenaza de solicitar custodia compartida para que ella acceda a sus pretensiones.
     
    A E36 323i y Lucas M les gusta esto.
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pero la custodia del hijo que tiene tu amiga, fue ya sentencia de un juez? O tiene ella la custodia por entendimiento con el marido?

    Es que eso puede cambiar mucho la historia, porque si deciden ir a juicio, el juez dictara sentencia con respecto a pensiones, pero también a custodia...
     
    A E36 323i, Lucas M y aLbErTo8020 les gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es una buena pregunta que cambia la historia por completo.
     
    A E36 323i y Lucas M les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    yo creo que lo mejor es que se pronuncie alguien profesional, porque todos hablamos de oídas por historias y no todas son iguales
     
    A E36 323i le gusta esto.
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A este paso nos acabaremos extinguiendo porque cada día le veo menos sentido a adquirir compromisos. Joer si te juntas/casas/apañas y tienes hijos, y para ello no te preocupa que tu pareja gane más, menos o igual que tú para mantenerlos, por qué narices si te separas olvidas cual es el fin de la manutención? Te jode pagarlo? Intentas escaquearte o directamente te olvidas de pagar? No eres consciente de que tener hijos te obliga a responsabilidades independientemente de lo bien/mal que lo haya hecho tu ex? Ya digo, tirarse a la cara a los hijos me parece muy triste, independientemente de las circunstancias de la separación.
     
    luxo46, Pellus, Lucas M y 2 otros les gusta esto.
  16. E36 323i

    E36 323i Guest

    La custodia llegaron de mutuo acuerdo, sin ir a juicios...q es lo que quiere ella,no ir a juicio
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero hay algo firmado ?? Ósea el a firmado la custodia a favor de la madre ?
     
    A E36 323i le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    pero tienen convenio regulador?? Al juez se llega cuando no hay acuerdo, pero es necesario un convenio de mutuo acuerdo, o en todo caso al juez que sea el que decida el convenio
     
    A E36 323i le gusta esto.
  19. E36 323i

    E36 323i Guest

    Tiene convenio regulador y todo firmado hace 5 años.
    Gracias chicos de verdad.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y si tiene convenio, ahí pone todas las condiciones.

    Si el ex quiere cambiar algo, le toca elevarlo a juzgado
     
    A E36 323i y aLbErTo8020 les gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no hay más que decir, ni una coma de más .
     
    A E36 323i y alvaris les gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y mira que no tengo hijos, pero 2 de mis mejores amigos son divorciados y con hijos, entonces algo se ;).
     
    A aLbErTo8020 y E36 323i les gusta esto.
  23. E36 323i

    E36 323i Guest

    Lo q quiere saber ella es que pasara en el caso de ir a juicio...si tiene las de ganar o en cambio si el juez hara valer la palabra del ex.
    Muchas gracias de nuevo...que grande es este foro... Le comentado a ella que lo iba a consultar en un foro de bmw y se ha quedado sorprendida....y yo,si,esque es una gran familia jajajaja
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    en todo caso, a las malas lo máximo que puede pasar es que el juez dictamine custodia compartida, pero ahí entra también la edad del hijo. Si hay custodia compartida, ya no hay pensión.

    De todas formas, lo que está haciendo él con ella es coacción, y eso ella puede alegarlo en el juzgado. Una cosa es intentar llegar a un acuerdo, y otra coaccionar para conseguir lo que quieres

    Si cedes 1 vez, cedes siempre
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pobre muchacho.

    Ella se queda el niño.
    Él un régimen de visitas.
    Si hay hipoteca, endiña la mitad.
    Más otros gastos de la vivienda.
    Pasa manutención a tu amiga.
    Y otros extras del niño.

    Dile a tu amiga, que no sea cruel.

    También puede ser al revés, que ella le diers el niño, que el tipo de quede en la vivienda, y ella pague la mitad de los gastos "obligados".

    Maldita Justicia.

    Un abrazo para el muchacho.
    Que haya Justicia para los dos.
     
    danivilla, naviblue, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, para tu tranquilidad y la de tu amiga, que no se preocupe, que la lleve a juicio si quiere, que la justicia ya de oficio le va a meter de ostias por todos lados al muchacho, aquí ni hay balanza, hay discriminación positiva al lado femenino.
    :rindo:
     
  27. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Depende del caso,hay muchas sentencias que sangran a los padres y a las madres aun les parece poco
    Si la pension con 150 o 300 euros no sale a cuenta dejar el curro,pero si te separas y tu ex quiere vivir de ti alegando la pension del niño y te quiere sacar una pensión equivalente al 100% de los gastos del niño más los de ella sin que necesite trabajar te lo piensas......
    Hay mucho cabron que tiene hijos y después no los quiere mantener,pero también hay mucha lista que quiere vivir de su ex,y muchas sentencias arruinandoles la vida a esos hombres,cuidado
    Lo de porque tengas un buen sueldo tengas que pasar una pensión equivalente a 10 veces el gasto mensual de un niño y su ex sea tutora legal de ese dinero tiene mucho juego,ojo,que veo de todo
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    @E36 323i tranquil, eso es de cuarto milenio.

    [​IMG]

    Planteas el primer caso en el que la mujer tiene miedo a ir a un juicio sobre alimentos tras un divorcio :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    cuando desde una famosa ley de (des)igualdad el único que tiene algo que perder es el varón (salvo que se cambie de sexo claro http://politica.elpais.com/politica/2017/05/23/diario_de_espana/1495562280_725882.html :facepalm::facepalm::facepalm:)

    Nada, nada, que vaya a juicio si quiere... Ya te adelanto que o es un inconsciente que va a salir esquilado o solo lo hace para amenazar.

    PD: No le puede obligar a abrir cuenta ninguna, esa pensión de alimentos es para el niño y habiendo pensión de alimentos la custodia es de ella por lo que legalmente puede administrar esa pensión como quiera, sin perjuicio, de que previa petición del padre ella tenga que justificar que la dedica al niño cosa que salvo sea una situación flagrante de abandono de niño pocos jueces acceden a revisar eso.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 May 2017
    A Pellus, Vegabmw y Lucas M les gusta esto.
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    +1
     
    A Gavira le gusta esto.
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    y digo yo.....

    por qué después de 5 años, el EX ha tomado ésta via?????
     

Compartir esta página