Duda Una de cambio de llantas

luishj

En Practicas
Buenas, llevo un tiempo con la idea de cambiar las llantas de mi coche, ahora lleva las 222 de medida 7x16" ET44 5x120 con neumáticos 205/55R16. La idea inicial era poner las Style 217M que tienen las siguiente medidas:
- Eje delantero: 7,5x18" ET49 con neumáticos 215/40R18
- Eje trasero: 8,5x18" ET52 con neumáticos 245/35R18
El problema es que estas originales de BMW son una pasta y se me han cruzado por el camino una copia de las BBS LM en estas medidas que según el vendedor son válidas para mi E88:
- Eje delantero: 8x18" ET38 5x120 con neumaticos 215/40R18
- Eje trasero: 9x18" ET40 5x120 con neumáticos 245/35R18
El tema es que he mirado calculadoras de tamaños de llantas y no me queda claro si son equivalentes o me van a dar algún problema de roce en los pasos de rueda o problemas en la ITV... ¿me podeis arrojar algo de luz con el tema?

Muchas gracias a todos.

jagus

Clan Leader
Si llevas pack M o suspensión rebajada, vas a andar muy muy justito para que no te rocen...

jagus

Clan Leader
por cierto, por si acaso te interesan, yo voy a poner en breve a la venta unas 261 en muy buen estado con neumáticos Dunlop runflat también en muy buen estado. Si te pueden interesar, mándame un mp y hablamos...

luishj

En Practicas
Muchas gracias jagus por tu respuesta, llevo suspensión de serie normal pero la verdad que busco lo más aproximado posible a las medidas originales, y en ese tipo de llantas me está costando encontrarlas. Gracias por el ofrecimiento de las 261 pero estoy con las 217M en la cabeza...

luishj

En Practicas
Acabo de encontrar unas de la marca Dare, el modelo LM, me dan las siguientes opciones:
- Eje delantero 8x18" y se pueden pedir con los ET 45, 43, 42, 40, 38, 35 ó 20.
- Eje trasero 9x18" también con los ET 45, 43, 42, 38, 35 ó 20.
¿Sabeis cuales tendría que pedir?

lo2

En Practicas
Yo he montado unas bbs en 18x8 con et 45 en los dos ejes y tengo bajado el coche y sin problemas. En el eje delantero casi a ras pero no roza en ningún lado.
Así que creo que la mejor opción es 18x8 Et 45 en los dos ejes si tienes esa opción.

luishj

En Practicas
Gracias lo2, la opción la tengo pero pensaba que a nivel estético quedaría mejor que la llanta trasera fuera un poco más ancha que la delantera como pasa con las llantas originales de BMW de 18", ¿podrías poner una foto de como quedan en el coche esas medidas para hacerme una idea? Por cierto, ¿qué medida de neumático tienes puesta?. Un saludo!

Última edición:

lo2

En Practicas
Pues la verdad la llanta trasera queda bien al ras. De medidas llevo 225/40 en las cuatro.
Lo siento pero no tengo ninguna foto en el móvil de como queda la llanta.
Si eso cuando pille el coche te paso una foto.
Un saludo.

lo2

En Practicas
He encontrado un par. A ver si te valen.
7f19bf8a443691c1340709af36f307f1.jpg

23fa09d4a5650bcd2c0ff2a194578b23.jpg

javi javixu javier

En Practicas
Genial, me he acabado liando y “tapice” el volante con una funda de piel vuelta, la moldura la cambie y el tirador del freno de mano en alcantara jajaja

luishj

En Practicas
Muchas gracias lo2, quedan muy bien, si al final no me decido por las originales, es una opción a tener en cuenta... Un saludo.