Duda Una de capotas Z3

makvcd

Forista
Aunque lo he puesto en el hilo de mi Z3, lo pongo tambien aqui por si alguien tiene informacion al respecto.

Una pregunta acerca de la capota.
Alguien alguna vez a comprado a esta gente?

http://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-1996-...sh=item3a8670cf58:g:9oEAAOSwkNZUflSJ#shpCntId

Que tal la calidad? Y el producto final?
Visto los precios que me dan para repararla aqui, estoy pensando en cambiarla entera.
Mi duda tambien se refiere a que yo llevo la tricapa, imagino que no hay problema en colocar la capa interior y la intermedia (o forro interior) colocando esta nueva, no? Ya que por lo que he visto, el forro interior va fijado a la estructura metalica que seguiria siendo la misma.

A ver si alguien tiene mas info.

ToniMaple

Forista
Esa que pones de eBay parece de vinilo y no del material original. Yo la descartaría.

La parte interior la puedes reutilizar.

makvcd

Forista
Cierto, no habia mirado lo del material :muro::muro::muro:

Entiendo que esta otra si seria como la original.

http://www.ebay.es/itm/BMW-Z3-1996-...del:Z3&hash=item3a945dae2c:g:L3gAAOSwbqpT0IES

La otra pregunta es:
La mia tiene la luna trasera cosida, he leido que van con cremallera, o la cremallera se le pone cuando se cambia?

PfANJ6f.jpg

ehjvann.jpg

Porque sino la alternativa rapida seria: cambiar solo la luneta, teñir de negro e impermeabilizar de nuevo.

Creo que me va a tocar volver e investigar mas este tema.

Fanucci

Forista
Si mal no recuerdo el tejido de nuestras capotas se denomina Canvas . Y respecto a la luneta trasera ¿ has mirado bien por la parte interior de la luneta ? La cremallera va algo oculta , lo mismo no la has visto.

makvcd

Forista
Si mal no recuerdo el tejido de nuestras capotas se denomina Canvas . Y respecto a la luneta trasera ¿ has mirado bien por la parte interior de la luneta ? La cremallera va algo oculta , lo mismo no la has visto.

Efectivamente.
No creo que vaya cosida, todas las lunetas que he visto llevan cremallera.

Eso lo investigare esta tarde, como de perdidos al rio, desmontare un poco la conexion con la capota, no vaya a ser que la tela la hayan montado por encima del cerco de goma de la luneta y por eso parezca que va solamente cosida.

Masterplan

Forista
Vamos, que llevamos la peor de las tres.
Entre esto y la larga lista de fallos endémicos, al finl va a ser que solo hacen coches potentes y bonitos.
Buen modelo de negocio.

La cremallera se ve muy bien por dentro.

makvcd

Forista
Tienes 4 posibles tejidos para la capota.
Vinilo
Stayfast
Twillfast (original)
Sonnenland

Lona Stayfast: Material en lona compuesto por tres capas (lona,caucho,lona), destinado específicamente para la confección de capotas para descapotables. Se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio. La lona Stayfast tiene un aspecto similar al material de lona German Sonnenland, sin embargo el revés es liso por lo que no ofrece dibujo alguno que sirva como techo interior. Se trata de un material muy utilizado en el cambio de capota de los coches europeos como una alternativa menos costosa a la lona original German Sonnenland.

Lona Twillfast: Se trata de la versión estadounidense de la lona German Sonnenland. La mayor diferencia radica en que la primera está fabricada con una capa de algodón mezclado, sin embargo la lona German Sonnenland, con una mezcla de poliéster. Respecto a su calidad, BMW comenzó a probar la lona Twillfast durante años para determinar su resistencia, durabilidad y decoloración se refiere, siendo que decidió empezar a incluirla como equipo de origen en sus modelos posteriores a 1994 como el serie 3 carrocería E36, y BMW Z3 carrocería E37, hasta el día de hoy.

Lona German Sonnenland: No se necesita ninguna descripción. Es el material original en la mayoría de los coches alemanes y de alta gama. Su fabricación consta de un compuesto de tres capas, siendo la opción más duradera en comparación con los anteriores materiales; proporciona un ambiente un poco más sedoso, más rico en color y apariencia. Equipo Original de: VW New Beetle Cabrio, Mercedes, Porsche, Saab, Volvo, BMW (modelos anteriores a 1994), etc.

Más claro y mejor, imposible.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

makvcd

Forista
Bueno, pues aclaro que mi capota ahora no lleva cremallera.
Y digo ahora, porque hay unos agujeros de un antiguo cosido que me hace pensar que cuando la sustituyeron (imagino yo) pusieron un PVC y lo cosieron directamente.

d525b10803052c4865296e43a19ebdcf.jpg

5af04f2e8c6eaf041425e5213f3fa625.jpg

Por dentro está así.

284f35e5434becc2f85d30a03a652b86.jpg

ac09f771e92ddefd2b8d3d52c89bc64c.jpg

Por lo que me vienen a la cabeza dos opciones:
1- hacer la misma ñapa más tintar e impermeabilizar
2- comprar una nueva en eBay US, pero claro, aquí está de nuevo el tema, vendrá con cremallera o el PVC cosido directamente a la lona?

makvcd

Forista
Y los productos para limpiar, tintar e impermeabilizar funcionan bien?

tetraedro

En Practicas
No se si todas van con cremallera, lo mas lógico sería que si. Mira en art-design-munster, tienen tienda en internet y en eBay. La clave es mirar la parte inferior de la ventana trasera, en el centro, si tienes una presilla cuadrada, puedes cambiar la ventana y tienes cremallera. Lo que puede pasar es que a posteriori te hayan hecho la segunda costura.
En su página web hay un vídeo de cómo cambiarla, yo me voy a meter en ello próximamente.

Saludos

Última edición:

makvcd

Forista
Partiendo de la explicacion previa de @Jota Rooms , cual seria la de mayor calidad??

Lona Twillfast: Se trata de la versión estadounidense de la lona German Sonnenland. La mayor diferencia radica en que la primera está fabricada con una capa de algodón mezclado, sin embargo la lona German Sonnenland, con una mezcla de poliéster. Respecto a su calidad, BMW comenzó a probar la lona Twillfast durante años para determinar su resistencia, durabilidad y decoloración se refiere, siendo que decidió empezar a incluirla como equipo de origen en sus modelos posteriores a 1994 como el serie 3 carrocería E36, y BMW Z3 carrocería E37, hasta el día de hoy.

Lona German Sonnenland: No se necesita ninguna descripción. Es el material original en la mayoría de los coches alemanes y de alta gama. Su fabricación consta de un compuesto de tres capas, siendo la opción más duradera en comparación con los anteriores materiales; proporciona un ambiente un poco más sedoso, más rico en color y apariencia. Equipo Original de: VW New Beetle Cabrio, Mercedes, Porsche, Saab, Volvo, BMW (modelos anteriores a 1994), etc.

Porque la Twillfast seria la que llevaba de serie y la que a dia de hoy se sigue usando, pero la Sonnenland parece que seria de mayor calidad, no??

Factoni

Clan Leader
La primera opción es la que iba a recomendar yo. Un amigo con un SL R129 ha comprado las dos piezas de la suya ahí, en tela Sonnenland. Se la han montado en Artemovil y el resultado es espectacular. Muy buena calidad.

Me queda la duda del material. La de serie me parece que es de una calidad bastante buena, viendo cómo ha envejecido la mía sin ningún tipo de tratamiento. Pero leyendo la descripción de la German Sonennland me darían ganas de probar.

buitre leonado

En Practicas
Si te la hacen a medida, busca una tela que se llama SUNBRELLA, es la que se usa en la mayoría de los de los barcos, no pierde color, es impermeable y prácticamente eterna y la puedes conseguir en varios colores.