Una de casquillos...

RBR7

En Practicas
Modelo
F11 / K100
Reacciones
20
Hola compis

Soy propietario de un F11 530D del 2013 con motor N57 y con 310000km.

Hace tres semanas al poco de arrancar el coche, lo noté como frío, raro. A los pocos minutos me dio como un pequeño "trabe" raro parando en un paso de cebra, pasando segundos después a escuchar un sonido metálico acompasado a las rpm del motor. Paré el coche y de ahí grua y al taller.

Me confirman desde el taller que son los casquillos de biela, que tienen que desmontar y ver si son solo los casquillos, si está tocada alguna biela, el cigüeñal... o incluso tener que sustituir el motor completo.

Estoy obviamente muy disgustado... a expensas de que me digan lo que es, algún compañero le ha pasado lo mismo? Habéis cambiado motor? Sabéis algún sitio donde comprarlo y que sea de fiar? Estoy ya poniéndome en lo peor... a ver si podéis ayudarme.

Gracias por adelantado

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.530
Hola compis

Soy propietario de un F11 530D con motor N57 y con 310000km.

Hace tres semanas al poco de arrancar el coche, lo noté como frío, raro. A los pocos minutos me dio como un pequeño "trabe" raro parando en un paso de cebra, pasando segundos después a escuchar un sonido metálico acompasado a las rpm del motor. Paré el coche y de ahí grua y al taller.

Me confirman desde el taller que son los casquillos de biela, que tienen que desmontar y ver si son solo los casquillos, si está tocada alguna biela, el cigüeñal... o incluso tener que sustituir el motor completo.

Estoy obviamente muy disgustado... a expensas de que me digan lo que es, algún compañero le ha pasado lo mismo? Habéis cambiado motor? Sabéis algún sitio donde comprarlo y que sea de fiar? Estoy ya poniéndome en lo peor... a ver si podéis ayudarme.

Gracias por adelantado
Al parecer el tema de casquillos no es algo infrecuente en los N57 y N47 sobretodo por encima de los 300.000 kilómetros, buceando por el foro se ven unos cuantos casos, bastantes menos que de rotura de cadena como mi propio F10, lo ideal al hacer distribución es meterse también a cambiar los casquillos, un motor reconstruido ronda los 5.000 € mano de obra a parte, los F10 ya empiezan a verse del 2010 y 11 a partir de unos 7.000 u 8.000 €. Es para pensárselo más que nada por si el coche ya tiene más cosas tocadas.

RBR7

En Practicas
Modelo
F11 / K100
Reacciones
20
Muchas gracias por el aporte.
La verdad es que fuera a parte un poco tema pintura, el coche por dentro lo tengo impecable. Mecánicamente es la primera avería me da, puesto que suelo seguir de forma bastante escrupulosa los mantenimientos.
Estoy dudoso, o mejor dicho, no de donde adquirir un motor reconstruido, si es que tengo que llegar a hacerlo...

RBR7

En Practicas
Modelo
F11 / K100
Reacciones
20
Bueno pues ayer fui al taller y el resumen es el siguiente:

Hay casquillos fundidos, el cigüeñal tocado. Las bielas parece que no están dañadas. Me libré de algo más al parar el motor rápido y no forzarlo.

Me han recomendado en el taller no cambiar el motor por otro usado, ya que lo que compre a priori va a provocar lo mismo y a saberse estado, km, mantenimiento etc. Por otro lado me van a pasar presupuesto de reparación con cigüeñal nuevo y con el que tengo rectificado (esta última opción me genera dudas).
Bajo vuestra opinión y otros casos que conozcáis, pensáis que es lo correcto?

Gracias compis

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033

Hay casquillos fundidos, el cigüeñal tocado. Las bielas parece que no están dañadas. Me libré de algo más al parar el motor rápido y no forzarlo.

Me han recomendado en el taller no cambiar el motor por otro usado, ya que lo que compre a priori va a provocar lo mismo y a saberse estado, km, mantenimiento etc. Por otro lado me van a pasar presupuesto de reparación con cigüeñal nuevo y con el que tengo rectificado (esta última opción me genera dudas).

Gracias compis

Creo que lo que suele fallar son los casquillos de bancada del cigüeñal, no los de biela (aunque los de biela se dañen como consecuencia de lo otro). Además de montar el cigüeñal nuevo habría que revisar que la bancada no esté deformada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.006

Gracias compis
Si el bloque no está torcido reparalo ..
El cigüeñal que te lo miren en rectificados , ellos sabrán decirte aúnque en ocasiones no dan para rectificar si lo ha rayado mucho .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.530
El taller lógicamente quiere que lo reconstruyas allí para sacarse un buen pastizal, principalmente con la mano de obra, mi experiencia en todos los motores que he rectificado en talleres siempre ha sido mala, a la larga consumos de aceite, ruidos, nuevas roturas, mi recomendación es un motor rectificado por profesionales y con garantía, hay muchas empresas con buena reputación que se dedican a ello, por ejemplo, https://vege.es/

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
Yo también creo que no merece la pena repararlo… no se lo que puede costar un motor nuevo “aligerado” pero puede que no mucho más que arreglar el que tienes (y ya aprovechando… cambiándole también la cadena de distribución…)

Última edición:

RBR7

En Practicas
Modelo
F11 / K100
Reacciones
20
He visto motores reconstruidos por en torno a los 6000€. De hecho vi una empresa de Alemania (mik motoren) que tiene muy buenas reseñas en varios portales (más del 95% positivas).
Se que el taller gana más dinero reparando el motor que poniendo uno nuevo, pero no se aun el presupuesto final de la reparación...
Como digo, serán casquillos, cigüeñal y si acaso una biela que haya podido cascar... no lo sé al 100% porque aún no lo han desmontado entero. No se cuánto dinero puede suponer una reparación así.
lo que sí me dijeron al 100% poner kit de cadena nueva porque por lo que vale teniendo el motor fuera ya... sería absurdo no hacerlo

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.530
He visto motores reconstruidos por en torno a los 6000€. De hecho vi una empresa de Alemania (mik motoren) que tiene muy buenas reseñas en varios portales (más del 95% positivas).
Se que el taller gana más dinero reparando el motor que poniendo uno nuevo, pero no se aun el presupuesto final de la reparación...
Como digo, serán casquillos, cigüeñal y si acaso una biela que haya podido cascar... no lo sé al 100% porque aún no lo han desmontado entero. No se cuánto dinero puede suponer una reparación así.
lo que sí me dijeron al 100% poner kit de cadena nueva porque por lo que vale teniendo el motor fuera ya... sería absurdo no hacerlo
El mío según la BMW estiró la cadena, no lo voy a reparar porque soy gafe y seguro que no me queda bien o se le va otra cosa con sus más de 13 años, así que me he encargado un 520d nuevo, pero si lo hubiese reparado por tranquilidad metía un motor reconstruido sin pensármelo ni dos veces.

RBR7

En Practicas
Modelo
F11 / K100
Reacciones
20
Pues ya tengo presupuesto...
Cigüeñal, biela, juego de cojinetes de biela y bancada, juego de juntas de parte baja y descarbonizacion, junta culata, juego de tornillos de culata, kit de distribución y mano de obra por valor de 1400€. Total a pagar 5400€.

Como lo veis? Montar un motor reconstruido, con distribución más mano de obra me meto en 7500-8000...

Modelo
BMW 535D F10
Reacciones
3
Por curiosidad… ¿anteriormente alguna vez te saltó el famoso “Fallo de propulsión”?