Una de comunidades

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Hola, queria haceros una pregunta referente a un contador de agua individual en una comunidad de vecinos...si se te envoza el contador de suciedad y cal, quien tiene que pagar la reparacion...la comunidad o el propietario del piso?

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
El propietario si el contador es tuyo o la empresa suministradora del agua si es de ella,la comunidad nunca.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
325 COUPE;12274491 dijo:
El propietario si el contador es tuyo o la empresa suministradora del agua si es de ella,la comunidad nunca.
pues la primera vez que nos paso a unos cuantos la arreglo la comunidad...ahora se niegan a hacerlo

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Entonces si tienes pruebas de que a unos si se les arreglo diselo,pero por ley el contador no es de la comunidad,es tuyo o de la empresa suministradora,pero si dices que a algun vecino se le arreglo diselo al presidente.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Solicita el cambio de contador a la Cia encargada del suministro de agua potable, creo que por ley tienen la obligación de cambiarlo cuando el mismo no está en condiciones de medir bien el consumo y facturar de acuerdo con la medición.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
yo entiendo que lo cambia la compañia, pero si esta en una zona comun,
se tiene que encargar la comunidad. creo yo.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
juancarlosbmwz3;12274486 dijo:
Hola, queria haceros una pregunta referente a un contador de agua individual en una comunidad de vecinos...si se te envoza el contador de suciedad y cal, quien tiene que pagar la reparacion...la comunidad o el propietario del piso?

Te explicas mal. Si es el contador que entra a tu casa es tu contador, no de la comunidad. Dentro de ser "tu" contador (si es lo que yo entiendo) puede ser alquilado a la cía del agua o en propiedad. Lo cambia el dueño del contador.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
entoces si lo tengo que arreglar yo por mi cuenta mediante un fontanero, podria arreglarlo yo mismo si este solamente estuviera enbozado?, lo digo por que tengo un compañero que le paso lo mismo y era que estaba embozado de suciedad...tendria que pedir permiso al presidente ya que mi contador es individual pero esta junto con los otros en una especie de habitacion pequeña fuera en la fachada? o lo podria arreglar yo mismo sin pedir permiso? por cierto la llave es univerasl y la venden en cualquier ferreteria

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
... Tu contador deberia tener un PRECINTO, al menos mi contador esta precintado para demostrar que no han habido manipulaciones. Da igual que el contador sea tuyo o en regimen de alquiler, no hay precinto?

Enviado desde Samsung Galaxy®

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Gavira;12276977 dijo:
... Tu contador deberia tener un PRECINTO, al menos mi contador esta precintado para demostrar que no han habido manipulaciones. Da igual que el contador sea tuyo o en regimen de alquiler, no hay precinto?

Enviado desde Samsung Galaxy®
pues no lo se, lo unico que se es que el año pasado nos paso lo mismo a un vecino y a mi y un fontanero que cogimos lo arreglo. el contador de agua mio lleva un filtro en la entrada que seguramente vuelva a estar lleno de suciedad...realmente el contador no lo tocas, solamente el minifiltro de la entrada...para que te hagas una idea es como el que tiene una lavadora en la entrada del agua o un lavavajillas

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
... Desconozco el "despiece" del contador, solamente que tengas la precaución de NO TOCAR EL PRECINTO, más aún, si no tienes precinto que así lo pidas en la compañía de aguas; no termines pagando tu consumo y "el que te quieran meter".

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Si la avería es hasta el contador, este incluído, es responsabilidad de la compañia suministradora.
Si es del contador en adelante, es del abonado, o sea tuyo.

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Segun cuentas no es normal que el agua canalizada,potable,llege a tu casa en ese estado,yo reclamaria a la compañia del agua que es lo que te estan vendiendo,por que el agua deberia de estar limpia