Bueno resulta que a mí 116i f21 del 2013 y 107000km le tocaba el kit de embrague, lo llevé al taller (hace 3 semanas) por un solo síntoma, le costaba entrar en marcha atrás, primera y segunda en frío; me llama el mecánico y me dice que hay que cambiar el volante motor también por qué tenía algo de juego/movimiento. Me cambia el embrague completo pero se me quedó el pedal "raro" ya no va fino desde arriba hasta abajo, el 90% del recorrido es normal, pero abajo es duro, tengo que hacer fuerza para desacoplar del todo el embrague, el sábado pasado le cambié el aceite (original BMW) de la caja de cambios y ayer martes, lo llevé a BMW por cambio de líquido de frenos ya que es el mismo del embrague hidráulico, el pedal IGUAL. Puede que esté mal montado el embrague?
En total la broma salió por: 1350€ kit embrague + volante motor (embrague marca luk) 80€ aceite (original) caja cambios (lo cambié yo mismo) 100€ Cambio líquido de frenos en la BMW
Es muy raro que un embrague se pueda montar mal y ademas en bmw,que es muy sencillo,vete donde te lo montaron y explicales el problema.
Tambien es raro que con 107000kms este el bimasa para tirar... Mas en un gasolina que tiene menos par motor
Tengo el sentimiento que puede que era el cilindro del embrague y no el embrague (lo digo sin conocimiento)
Yo creo que en el desgaste del bimasa afecta más la brusquedad del motor que el par transmitido. Y en eso los Diesel pierden por goleada, sobre todo si tienen menos de 5 cilindros.
Puede ser autoajustable,pero yo mismo e puesto muchos centrandolo con un destornillador y quedo bien,desde hace muchos años ya tengo el centrador y muy bien,pero te digo se puede montar sin el util
Yo cuando trabajaba de mecánico los centraba a ojo... El centrado es para que a la hora de meter el primario encaje perfecto, pero no afecta al funcionamiento, es decir, si no está centrado no encaja la caja al ir al ponerla en su sitio... No se si me explico...
Empezó a entrar con dificultad y el mecánico me dijo que toca embarque (700€), el día siguiente llama y me dice que es volante motor (factura sube hasta (1350€) y ya que está abierto cambia el kit de embrague también...
Cuando piso embrague me da la sensación de que no desacopla del todo la caja del motor... Puede que la placa de presión con el tiempo se asiente mejor? (Tiene 3 semanas y 300km) y por eso el pedal a fondo se siente duro? O puede que el cilindro del pedal está a punto de fallar!
Si si, no es el primero que se monta al revés y se Dan cuenta cuando arrancan el coche. Si te tienen que bajar el cambio para verificar algo intenta estar presente. En el disco viene serigrafiada la palabra "getriebeseite", es decir, lado de caja de cambios. Si esa serigrafia mira hacia el motor, el disco está al revés.
Hoy iré al garage a preguntar si es normal que esté durillo el pedal de embrague justo antes de llegar a tope, e incluso en frio sigue entrando con algo de dificultad en las marchas.