Duda Una de escapes

hector.z3

En Practicas
Muy buenas a todos!

Dentro de poco voy a homologar todo lo que tengo en el coche y me faltaría resolver el tema del escape.

Actualmente tengo por un lado escape de serie y por otro uno artesanal sin silencioso con cuatro salidas "estilo al M" que es el que uso a diario y que he de decir que me encanta (no es escandaloso, tiene un sonido y estética bastante bonito y me permite viajar sin problemas).

Este sistema es bastante comodo por que aprovechando los dos tubos y sendas abrazaderas que van al silencioso de serie, esta sacada de uno las salidas de un lado y del otro las del otro, lo que para la itv quitar y poner sin complicaciones.

EL PROBLEMA como siempre las posibles multas... de momento toco madera nunca he tenido nada, pero ya que voy a homologar todo quiero dejarlo legal.

Las opciones que he barajado hasta ahora son...

1- Eisenmann duplex, que descarto de ya por precio.

2- Duramás a medida y que del silencioso me hagan las cuatro salidas y me olvide
Esta opcion seria la mejor, pero me da que el sonido no va ni a acercarse al que tengo ahora, por lo que terminaré suprimiendo catalizador...

3- Y por último montar un Duramás "simple", conseguir papelito y montar de nuevo el artesanal.
Con esta llevo un pequeño seguro pero multable completamente.

Que teneis montado vosotros? Algun consejo?

Saludos.

Este tema sin fotos :whistle::whistle:

La diferencia de ir con papelito de Duramas simple y el tuyo, creo que puede ser la misma, dar con alguien que quiera multarte.¿Merece realmente la pena?

Pines

En Practicas
Yo llevo Duramas intermedio y trasero en el Z4 3.0i. Suena bastante bien. No sé qué tal sonará el tuyo y si merece la pena o no ir ilegal. El Duramas no hace falta homologarlo. Simplemente llevar el papel que te da la marca cuando lo instalas.

Última edición:

Amuto

Forista
Yo llevo Duramas en el 1.9, solo silencioso y suena muy bien, no se si aguantaría algo mas ruidoso....Homologar solo es necesario si cambias numero de salidas o sitio por el que lo hacen.

raulillo888

En Practicas
Yo llevo montado duramas tambien, solo silencioso trasero. Para mi gusto sonido perfecto ya que suena mas gordo sin sonar macarra. Pero claro el tema del volumen que le gusta a cada uno es muy diferente.

Un saludo

hector.z3

En Practicas
Buenas! Gracias a todos por la opinion.
Al final voy a intentar montar duramás con doble salida, a ver si consigo que me lo hagan y si no, duramás normal y con el papelito en la mano montar el que tengo libre.
Voy a ver si hago un video del que tengo y lo subo.

hector.z3

En Practicas
El precio se te olvidará. El sonido perdurará mientras tengas el coche. Si lo descartas, que sea por otra cosa, pero no por precio.
En cuanto al sonido, estoy encantado con el escape ahora mismo... el miedo que tengo es gastarme entre 1500 y 2000 euros que cuesta la gracia del Eisenmann para que no me guste y tenga que hacer inventos...

inthenight

Clan Leader
Yo llevo Eisenmann, el normal, en versión Sport y la única pega que le encuentro, efectivamente, es el precio.

Por lo demás… estética, materiales, calidad de soldadura y sonido, un 10.

Ahora bien, si es para segundo coche y no importa “jugársela” en la ITV, optaría por la versión race.

jormi

Forista Senior
Yo llevo Eisenmann, el normal, en versión Sport y la única pega que le encuentro, efectivamente, es el precio.

Por lo demás… estética, materiales, calidad de soldadura y sonido, un 10.

Ahora bien, si es para segundo coche y no importa “jugársela” en la ITV, optaría por la versión race.

No lleva chapa homologada el race?

Carvw

En Practicas
El mío venía con un eisenmann y suena bien. Pero no puedo comparar con otros porque no los escuché. Tambien puedes modificar el sonido interior dejando el sound generation con media esponja. Si las quitas todas suna demasiado fuerte y un poco a tubo

hector.z3

En Practicas
El mío venía con un eisenmann y suena bien. Pero no puedo comparar con otros porque no los escuché. Tambien puedes modificar el sonido interior dejando el sound generation con media esponja. Si las quitas todas suna demasiado fuerte y un poco a tubo
Muy buenas, pues una lastima que teniendo tambien un 3.0si no podamos compararlo! De que zona eres?

Amuto

Forista
Eisenmann supone unos acabados impresionantes, es como Remus, otro nivel.

Sin duda alguna. Si el presupuesto no es un problema el Eissenman es El ESCAPE para los Z3. Para el resto, coches "actuales" digo, me iria a Akrapovic.

GalanGarage

Forista
Yo llevo el escape Eisenmann Race y es glorioso, este año que han quitado mirar el sonido en la itv en Valencia, estoy pensando en intentar pasar con el…pero creo que por lo que me cobran en un taller Justo al lado de la ITV, 20€ desmontar uno y poner el otro….no probaré

Yo creo que suena tanto porque [mention]chinocabron [/mention]me lo dio vaciado o algo, porque el año pasado dio 110db en itv, y eso que intenté que no hiciera mucho sonido….

Este escape no hace ruido hace sonido.

Definición Ruido : Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confuso.

Pines

En Practicas
Yo llevo el escape Eisenmann Race y es glorioso, este año que han quitado mirar el sonido en la itv en Valencia, estoy pensando en intentar pasar con el…pero creo que por lo que me cobran en un taller Justo al lado de la ITV, 20€ desmontar uno y poner el otro….no probaré

Yo creo que suena tanto porque [mention]chinocabron [/mention]me lo dio vaciado o algo, porque el año pasado dio 110db en itv, y eso que intenté que no hiciera mucho sonido….

Este escape no hace ruido hace sonido.

Definición Ruido : Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confuso.

lo tienes montado en un 1.8?

Yo estoy pensando en montar un Eisenmann en mi 2.8
Y no se que hacer…. Si adquirir el modelo Sport para dejarlo fijo o el Race (de quita y pon)

jordifoose

Forista
Y no se le podría fabricar un dbkiller de quita y pon con un tornillo, tipo el que se usa en las motos para pasar la itv y que sea aún mas fácil ???

jormi

Forista Senior
No será más fácil probar a ver si la pasa la ITV y sino ya lo quitas? Total no tienes que pagar la segunda vez.....

Si la apsa no desmontas y sino pues si.... Te ahorras los 20e de montar y desmontar.