Buenas tardes, es mi primer mensaje, además de la presentación, igual este no es el sitio donde colgarlo.
He adquirifo hace unos meses un 530d N57 y estoy viendo cuando hace las regeneración es con la app Bimmer. Ya tenía un golf y mas o menos sabía como funcionaba este asunto, masa de hollín y masa de cenizas sulfatadas.
Al poner el lector de obd pude ver la cantidad de cenizas, que bueno me parece un valor bastante bueno para tener 260.000 kms, tiene 47grs de cenizas, lo cual me indica que el coche ha hecho mucha carretera. En el golf tenía el unos 37grs en 150.000 kms, cuando el valor de saturación es de 70grs.en el bmw el FAP es más grande y creo que el valor máximo será de 100grs.
La duda me viene ahora, la masa de hollín hay veces que sube y baja de forma descontrolada, cuando el coche no está regenerando y se arrancó hace unos minutos el valor empieza a descender, y después en caliente este valor empieza a aumentar. Por ejemplo los arranco y esta en 25 grs, baja 10grs y después sube a unos 35grs.
Mi duda, esto es normal en estos coches, esto nunca lo vi en el golf, o supongo que será el sensor de presión diferencial defectuoso.
Muchas gracias
He adquirifo hace unos meses un 530d N57 y estoy viendo cuando hace las regeneración es con la app Bimmer. Ya tenía un golf y mas o menos sabía como funcionaba este asunto, masa de hollín y masa de cenizas sulfatadas.
Al poner el lector de obd pude ver la cantidad de cenizas, que bueno me parece un valor bastante bueno para tener 260.000 kms, tiene 47grs de cenizas, lo cual me indica que el coche ha hecho mucha carretera. En el golf tenía el unos 37grs en 150.000 kms, cuando el valor de saturación es de 70grs.en el bmw el FAP es más grande y creo que el valor máximo será de 100grs.
La duda me viene ahora, la masa de hollín hay veces que sube y baja de forma descontrolada, cuando el coche no está regenerando y se arrancó hace unos minutos el valor empieza a descender, y después en caliente este valor empieza a aumentar. Por ejemplo los arranco y esta en 25 grs, baja 10grs y después sube a unos 35grs.
Mi duda, esto es normal en estos coches, esto nunca lo vi en el golf, o supongo que será el sensor de presión diferencial defectuoso.
Muchas gracias