Una de gomas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JA Cobos, 11 Abr 2005.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    A ver chicos si me podeis ayudar. Conocí el otro día un compañero que tiene un E-34, y observe que a partir de 100 en coche tenía unas pequeñas vibraciones, pero lo curioso es que no eso en la dirección como si fuera en todo el chasis, despues de mirar por varios sitios observaron que las ruedas traseras, monta unas 225 con 16 pulgadas, la parte central de la banda de rodadura está un poco mas gastada que los dos laterales, no se como si hubiera ido con mucha presión y hubiera desgastado la goma mal. Se nota muy bien al poner la mano sobre la goma, la zona central esta un poco hundida. A velocidades inferiores el coche va fenomenal, no pienso que sea problemas de llantas, no tienen ningun roce. La verdad es que yo pense en principio que pueden ser del equilibrado o que sean del estado de las gomas, no se, yo quedé en preguntarlo a ver por que opinais vosotros. por cierto las gomas son una Pirelli P6000.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En principio parece de equilibrado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Kalas,parece cosa de equilibrado,de todas maneras,¿de que modelo son las llantas?
     
  4. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    No sabria decirte fer pero yo tambien pensaba eso, le diré que revise nuevamente el equilibrado a ver que pasa
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Aprovecho este post para hacer una consulta acerca de las gomas que llevo. Son unas P6000. Hace un mes las roté después de haberlo consultado aquí, debido al diferente desgaste de las ruedas delanteras y traseras.

    He leído y escuchado de primera mano que los bmw gastan las ruedas a la par entre otras cosas por el reparto de pesos que tienen. Y por eso me extraña que en mi coche no haya sido así.

    El anterior dueño no debía llevar mucho control de esto, porque cuando las roté en el taller y midieron la presión, estaban extremadamente bajas. ¿Puede haber sido esta la causa del diferente desgaste? ¿Es normal que se gasten antes las traseras que las delanteras?

    Les hice el paralelo el mismo día de rotarlas, pero ¿debería equilibrarlas por si acaso?

    Gracias.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los neumaticos traseros se desgastan man rapidamente por la zona central,y normalmente antes que los delanteros.


    Siempre hay que equilibrar las ruedas si se cambian de posicion en el buje,sea el mismo en el que estaba montada o distinto eje.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vamos a ver, si no tienes vibraciones, no tienes por qué equilibrarlas hombre.
    Que se gasten más las traseras es normal, son las tractoras, independientemente de si la presión era baja.

    ¿Y por qué hiciste un paralelo cuando las rotaste?
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Aquí tengo un papel que me dieron de ese día. Me pone lo siguiente:


    Valores precedentes Valores finales Banco de Datos​

    EJE DELANTERO
    Izq. Der. Izq. Der.

    Convergencia total
    Máx. Dif.
    Ángulo de caída.
    Máx Dif.
    Ángulo de incidencia.
    Máx Dif.
    Inclinación manguetas.
    Máx Dif.
    Ángulo incluído.
    Dif. ángulo viraje 20º.
    Viraje máximo interno.
    Viraje máximo externo.
    Dealineación.

    EJE TRASERO.

    Convergencia total.
    Semiconvergencia.
    Máx. Dif.
    Ángulo de caída.
    Máx. Dif.
    Desalineación.
    Ángulo de empuje.
    Diferencia Vía.


    Los valores no los pongo porque son un huevo jaja. ¿Esto qué c**o es entonces: paralelo, equilibrado? #-o =P~ . No tengo ni idea...qué desastre, qué descuido.
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esto es un informe completo de alineado, no de equilibrado. En este alineado te verifican todas las cotas de los dos ejes. Buen trabajo.

    El valor más problemático es la convergencia del eje delantero. Es el que más facilmente se altera, y repercute sensiblemente sobre la conducción y el desgaste.

    A esa verificación y corrección se le llama resumidamente "alinear la dirección". También se dice "hacer el paralelo" o el "paralelismo" .

    Para que el coche vaya bien las ruedas han de tener una orientación precisa, casi paralela casi paralela pero no del todo: las delanteras deben estar un poco abiertas en un traccion delantera y un poco "cerradas" o mirando hacia dentro en un tracción posterior. Para compensar esfuerzos de tracción, rozamiento etc.

    El equilibrado es otra cosa: es poner unos pequeños contrapesos de plomo en las llantas para que no pesen más por un punto que en otro, y que no vibren al rodar. Esto se hace por que hasta las mejores llantas y neumaticos pueden tener pequeñas diferencias de decenas de gramos.

    Espero que el ladrillo te ayude ;-)
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por la información jorge. Entonces, ¿hice bien haciendo el alineado ese?

    El equilibrado entonces, como ya ha dicho Kalas antes, ni lo hago ¿no?. Porque no noto vibración alguna.
     
  11. rul

    rul Guest

    a mi me gasta 2 juegos de atras x cada uno delante, claro q suelo hacer alguna cruzada. las traseras me an durado 25.000 kms las q mas, normalemnte 20.000 kms y si llegan.
    lo del reparto de pesos del 50% esta bien para el comportamiento del coche en carretera pero en tema de neumticos no debemos olvidar q el el eje trasero es el q tira y el delantero solo es arrastrado y no hace fuerza.

    las delanteras me las gasta perfectas, y las traseras x dentro, pero es logico, atras lleva caidas y delante no.

    ademas solo las equilibro cuando pongo neumaticos, y aunque suelte las ruedas una y otra vez, las ponga en la posicion q las ponga nunca me vibra el coche, cuando le compre me pasaba con las dunlop sp sport 9000 pero las cambie y hasta hoy, desde aquello e llevado ventus sport k104 y ahora unas marshal matrac. solo e alineado y echo el paralelo y todo eso de los ejes una vez, cuando cambie las dunlop, en un taler de neumaticos bridgestone despues de montar los ventus, no tocaron anda, me dijeron q estab perfecto despues de comprobralo todo durante un buen rato. asi esta el coche hasta hoy, y sigue gastando las ruedas de la misma forma, nunca e notado cosas raras y va como la seda.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si no notas vibraciones, no hay motivo para hacer equilibrado.
     
  13. rul

    rul Guest

    tampoco veo logico tener q estar a poner la rueda en el mismo lugar q estaba en el buje, si t equivocas y la giras un poco no creo q vayas a tener vibraciones, siempre y cuando este el buje limpio y no tenga roña no pasa nada, en teoria el buje esta bien equilibrado, y aunque no lo este es una distancia de diametro muy pequeña y practicamente no hay inercias.
     

Compartir esta página