De que precio hablamos de estos kits y pq estos estan homologados?
sabes algo del tema
He pedido uno para mi 206, me tardarán 12 días o así en llegar. Me ha costado 180€ gastos de envío incluídos. Se lo he comprado a un distribuidor de forocoches.
La página que te he pasado no es la oficial, sino la de otro distribuidor que se cogió el dominio
www.techone.es pero allí son más caros; 210€.
De todas formas me ha salido por 180€ por un descuento de Navidad, creo que ahora los vende otra vez a 200, que es el precio corriente.
Los kits están homologados y al comprarlos te dan unos resguardos que prueban su homologación. El problema es que en España para tener xenon es obligatorio tener lavafaros y regulador automático de altura de faros. Aunque esto sólo se refiere a coches de nueva fabricación, que vengan con el xenon de fábrica.
La ley no es muy clara en este tema, lo que está claro es que en muchas ITV's te pasan la revisión sin problemas (o si no se montan/desmontan en un momento) y que la GC o Policía no te dirá nada normalmente si están bien regulados y nos vas deslumbrando a todo el mundo. Aunque es cierto que algún caso se ha oído de alguien que le han multado por llevar kit de xenon, pero digo yo que iría deslumbrando a todo el mundo. De hecho tú puedes decir que en vez de xenon llevas bombillas efecto xenon, siempre y cuando no vayas deslumbrando, claro.
A mí en cuanto me lleguen los monto y lo llevo al taller para regularlos y atentos a que no te den apenas largas los otros coches. Los hay que llevar un poco bajos pero alumbran aun así unas 3 veces más que los halíogenos, mejorando además la estética del coche.
Cuando los monte os comento qué tal pero los voy a regular bien para no jorobar a la gente. Eso sí, tendré que estar bastante atento de cuando cargo el maletero o los asientos traseros del coche de bajar los faros para no deslumbrar.
Estos kits los puedes coger en diferentes "temperaturas", que no determinan la temperatura de la bombilla sino el color de la luz. El más recomendado, que es blanco azulado sin llegar a ser cantoso es el de 6000K. Yo me he pedido ese. La temperatura de los E90 con xenon me han dicho que es de 4300K (más amarillento como mucha gente se ha quejado). Hay gente que se coge 8000K pero eso llama mucho la atención.
La instalación es muy fácil en casi todos los modelos de coche; quitas las lámapras halógenas y pones las de xenon, con la única diferencia de que entre la lámpara y el conector de la lámpara ahora tendrás un transformador, que lo tienes que fijar en el motor del coche cerca del faro correspondiente.
Estas luces gastan mucho menos que las halógenas, salvo en el encendido. Además se calientan mucho menos también, lo que tiene sus pros (mucha mayor duración de la lámpara, teóricamente mayor que la del propio coche) y sus contras (si tienes el faro con nieve, hielo o algo así se derretirá peor, pero vamos, males menores).
Yo he visto coches con ellas instaladas (no sé si techone u otra marca) y alumbran un montón, similar a xenon de serie.
Un saludo
Por cierto, en la página esa vienen fotos de coches con kits instalados de diferentes temperaturas.
Así que mi conslución es que los pros de instalarlo son casi todos (mejora iluminación, mejor estética, precio) y los contras uno y sólo uno (si algún día me multan ...).