Una de neumaticos

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
118
Hola a todos,

Pues me toca cambiar los neumaticos de mi 330i G20. Me venian con unos pirelli pzero pz4 en doble medidas 225/40 r19 93Y y 255/35 r19 96Y RUNFLAT con homologacion * que la verdad me han gustado mucho como iban en seco, pero en mojado la verdad que no mucho.

Al ver la oferta no tengo mucho que elegir. Los mismos, los bridgestone turanza (puaj) o los Goodyear F1 Assymetric. En michelin tengo las medidas solo en el Pilot PS4 pero sin homologacion *

Estoy por repetir los mismos o jugarmela a michelin sin la homologacion *

El uso que le voy a dar es mas bien deportivo, asi que le doy importancia al agarre en seco y mojado y la duracion me da un poco igual

Vosotros que hariais??

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.930
Yo tengo muy buen recuerdo de los goodyear f1 en cuento a agarre en cualquier circunstancia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.836
Hola a todos,

Pues me toca cambiar los neumaticos de mi 330i G20. Me venian con unos pirelli pzero pz4 en doble medidas 225/40 r19 93Y y 255/35 r19 96Y RUNFLAT con homologacion * que la verdad me han gustado mucho como iban en seco, pero en mojado la verdad que no mucho.

Al ver la oferta no tengo mucho que elegir. Los mismos, los bridgestone turanza (puaj) o los Goodyear F1 Assymetric. En michelin tengo las medidas solo en el Pilot PS4 pero sin homologacion *

El uso que le voy a dar es mas bien deportivo, asi que le doy importancia al agarre en seco y mojado y la duracion me da un poco igual

Vosotros que hariais??
La PS4 es apuesta segura.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.169
A mi siempre me han gustado los Good Year y de los Eagle F1 Assymmetric guardo muy buen recuerdo. Aunque desde luego no eran Runflat.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.202
Si ea Xdrive las 4 a la vez, lo de la homologacion suelen ser más acuerdos comerciales que necesidades del coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.836
La PS4 es apuesta segura.
Añado que yo puse PS4 sin * porque en mi medida y con * sólo había cosas tipo Bridgestone Turanza que estaban en otra liga muy inferior.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.058
Sin duda las Michelín PS4 y si valoras mucho la homologación BMW elegiría los Goodyear.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.898
Hola a todos,

Vosotros que hariais??

Las assy solo has he probado en normal sin runflat, buen tacto agarran bastante. En agua bien.

Las PS4 muy bien en agua, en seco no tan deportivas son como muy progresivas y civilizadas.
Si ea Xdrive las 4 a la vez, lo de la homologacion suelen ser más acuerdos comerciales que necesidades del coche.

Las ruedas Si que varian, no son iguales al modelo sin homologación. que se note más o menos, guste más o menos, valga la pena más o menos es cuestión de cada uno.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.607
Como te dice Pedro, si llueve mucho en tu zona, las Good year, para todo lo demás las PS4

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.501
Mi elección, PS4. En su defecto, F1.

Ambas me gustaron, aunque las F1 las fundí pronto. Diría que duran algo menos, pero por el contrario, diría que en mojado me daban un pelo más de confianza.

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
118
Muchas gracias a todos por las respuestas. No vivo en una zona que suela llover, más bien al revés, pero claro el dia que toca lluvia el asfalto no suele estar muy limpio. Me sorprende que nadie diga nada de las Pirelli que en seco me han parecido muy muy buenas, pero claro no he utilizado las otras dos para comparar correctamente.
El coche no es Xdrive, solo propulsión, pero si que cambiaré las 4 a la vez
No parece que deis mucha importancia a la "mejora" de la homologación * que tienen las michelin y las goodyear respecto a las michelin??

Última edición:

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
118
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pedire las Goodyear F1 que tienen la homologacion * y puede que para el siguiente cambio de neumaticos Michelin haya sacado alguna Pilot de estas medidas con homologación y asi las pueda probar ya

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.836
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pedire las Goodyear F1 que tienen la homologacion * y puede que para el siguiente cambio de neumaticos Michelin haya sacado alguna Pilot de estas medidas con homologación y asi las pueda probar ya
Lo cierto es que aunque no probé las F1 de Good Year en general tienen muy buena prensa por parte de gente que me inspira confianza.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.290
Hola a todos,

Vosotros que hariais??

El problema en mojado tiene mucho que ver con la anchura y los 255 traseros bajo agua no son muy agradables..
Si puedes poner 225 en las 4 ruedas lo haria y aunque en agua no seran supermaravillosos en comparacion con otros mas estrechos ira mejor seguro y menos brusco al limite en seco.

Immer M

En Practicas
Modelo
E30/E38/E46/G20
Reacciones
118
El problema en mojado tiene mucho que ver con la anchura y los 255 traseros bajo agua no son muy agradables..
Si puedes poner 225 en las 4 ruedas lo haria y aunque en agua no seran supermaravillosos en comparacion con otros mas estrechos ira mejor seguro y menos brusco al limite en seco.
Gracias por el apunte Alberto, pero el problema que tenia en mojado era de adherencia, no de aquaplanning

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.290
Llevo los GY F1 Assymetric en el Z4, segundo juego que gasto.
225 y 255
La proxima repito. buen agarre, y en mojado dan confianza aunque sin pasarse