Una de neumáticos

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Como de todos es sabido, los neumáticos del peque, se comen por el exterior antes de tiempo. Ello es porque las recomendaciones del fabricante, tal como se regulan de fábrica, permite una cnvergencia de algo más de 3 mm entre las dos ruedas.

Esta medida es desde mi punto de vista excesiva, y creo que por encima de 1mm no debería estar.;-)

Por otro lado muchos de los peques salen de fábrica con una convergencia superior a la preconizada por BMW, y a la vista de los hechos, no la comprueban a vehículo montado, lo que supone que en casos como el mío lleguen a 7,5 mm de cierre :butthead: Una verdadera metedura de pata, de los alemanes.

Es por ello que llevé el peque al doctor y por 30€ lo tengo planchado, y evito comedura de neumáticos fuera de tiempo. Que no son baratos los run flat.

Por otra parte están los que cambian los run flat y ponen neumático tradicinal sin cambiar llantas#-o Error.

Las llantas de los run flat, llevan un alojamiento mayor, ya que al ser de mayor espesor el flanco del neumático debido a los refuerzos metálicos necesitan esa medida.

Cuando ponemos un neumático normal, el espesor del flanco es mayor, y en una frenada fuerte, puede hacer girr el neumático dentro de la llanta.:bash: Un error que puede salir más caro de lo normal.;-)

Como no me gusta dar consejos ni a mis hijos, no digo lo que se debería hacer. Tan sólo comento lo que yo hice:finga:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo también lo hice nada más salir del conce, me la dejaron en 0,5...

Desde entonces, llevo 17.500kms y nada de desgaste...^^

vicus

En Practicas
Reacciones
0
viperinos;5510992 dijo:
Que te lo hiciero solo de delante?

Sí. detrás la miraron pero perfecto.

En cuanto a caida está bastante bien. Pero atrás se pude regular pero adelante no. Cosas de alemanes:ANAL:

A

alexrekena

Invitado
entonces aconsejais hacer esta rectificación nada mas sacarlo del conce?

R

RaFan

Invitado
Vamos que por lo que se ve nada mas llegar el peque y sacarlo del conce voy a tener que llevarlo al taller para ver la presión de los neumáticos, no?

vicus

En Practicas
Reacciones
0
RaFan;5511351 dijo:
Vamos que por lo que se ve nada mas llegar el peque y sacarlo del conce voy a tener que llevarlo al taller para ver la presión de los neumáticos, no?

+1.000.000;-)

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
vicus;5510946 dijo:
Como de todos es sabido, los neumáticos del peque, se comen por el exterior antes de tiempo. Ello es porque las recomendaciones del fabricante, tal como se regulan de fábrica, permite una cnvergencia de algo más de 3 mm entre las dos ruedas.

Esta medida es desde mi punto de vista excesiva, y creo que por encima de 1mm no debería estar.;-)

Por otro lado muchos de los peques salen de fábrica con una convergencia superior a la preconizada por BMW, y a la vista de los hechos, no la comprueban a vehículo montado, lo que supone que en casos como el mío lleguen a 7,5 mm de cierre :butthead: Una verdadera metedura de pata, de los alemanes.

Es por ello que llevé el peque al doctor y por 30€ lo tengo planchado, y evito comedura de neumáticos fuera de tiempo. Que no son baratos los run flat.

Por otra parte están los que cambian los run flat y ponen neumático tradicinal sin cambiar llantas#-o Error.

Las llantas de los run flat, llevan un alojamiento mayor, ya que al ser de mayor espesor el flanco del neumático debido a los refuerzos metálicos necesitan esa medida.

Cuando ponemos un neumático normal, el espesor del flanco es mayor, y en una frenada fuerte, puede hacer girr el neumático dentro de la llanta.:bash: Un error que puede salir más caro de lo normal.;-)

Como no me gusta dar consejos ni a mis hijos, no digo lo que se debería hacer. Tan sólo comento lo que yo hice:finga:

Amén!

Totalmente de acuerdo, sobretodo en lo de las llantas..

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
muchisimas gracias por tu aportacion....

muy interesante....

king118d

En Practicas
Reacciones
1
A mi también me ha ido bien alinearlo, empece a tener desgaste y ahora me va bien.

G

güil

Invitado
vicus;5510946 dijo:

A mí me hicieron un alineado gratuíto en el taller pero creo que no ha quedado muy bien, es difícil de saber ahora porque el desgaste era ya acusado con 9.000 km pero creo que sigue gastando mal.

¿A qué taller lo has llevado para que te lo dejaran perfecto?

Un saludo.

Will.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
güil;5515178 dijo:
A mí me hicieron un alineado gratuíto en el taller pero creo que no ha quedado muy bien, es difícil de saber ahora porque el desgaste era ya acusado con 9.000 km pero creo que sigue gastando mal.

¿A qué taller lo has llevado para que te lo dejaran perfecto?

Un saludo.

Will.

Yo soy de Vigo; lo llevo al taller que está al lado de mi trabajo; lo dejo un ratito, y listo.

Siempre me han cambiado los neumáticos de todos mis coches, y genial

Si quieres más información mandame un MP;-)

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Edu Ist Der Sieg;5511670 dijo:
Yo ya le he hecho cerca de los 20.000kms. y no me ha aparecido desgaste anormal alguno.

Yo llevo 31000 y no tengo desgaste anormal... por eso no creo que lo toque

R

RaFan

Invitado
Bueno, el coche por fin me llega este viernes. Asi que agradecería me dijeséis que le tengo que decir al del taller cuando salga del conce y me vaya al taller más cercano.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
RaFan;5520525 dijo:
Bueno, el coche por fin me llega este viernes. Asi que agradecería me dijeséis que le tengo que decir al del taller cuando salga del conce y me vaya al taller más cercano.
Que te mire alineacion y convergencia, sobretodo la convergencia, y que te lo deje bien en caso de que esté mal...

Debe estar en 0,5 aprox...

Mi coche estaba sobre los 3...#-o

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
vicus;5510946 dijo:

quien te conto esa bola.........yo lo tenia claro pero mejor dicho de mano de un profesional sin animo de lucro http://www.bmwfaq.com/f29/compatibilidad-llantas-runflat-342668/

por la demas informacion me parece interesante ya que yo soy uno mas perjudicado del desgaste ya que el mio tiene desgaste interior en vez de exterior

vicus

En Practicas
Reacciones
0
bubujita;5520718 dijo:
quien te conto esa bola.........yo lo tenia claro pero mejor dicho de mano de un profesional sin animo de lucro http://www.bmwfaq.com/f29/compatibilidad-llantas-runflat-342668/

por la demas informacion me parece interesante ya que yo soy uno mas perjudicado del desgaste ya que el mio tiene desgaste interior en vez de exterior

Respeto la opinión ;-)

Pero me gustaría que cuando cam´bies los neumáticos, te fijes si hay una especie de balona / espera, que es para ayudar a mantener el neumático entre "railes". Si el ancho del espesor del neumático es menor (como en el caso de los convencionales), tiene más "juego". Por lógica no debe afectar ya que la presión del aire mantiene "empujando" hacia el exterior el perfil. Pero si das con un socabón, un frenazo en una carretera bacheada, o condiciones similares, puedes hacer "girar" el neumático sobre la llanta.

Yo no soy profesional de nada, ni doy consejos a nadie. Cuando doy una opinión, me gusta argumentarla. Y si estoy equivocado, me gusta que me argumenten lo contrario, para poder seguir aprendiendo un poquito todos los días.

Si me remites a un post donde el argumento es :descojon::descojon::descojon:, no voy a poder aprender el porqué. Y como aún me queda mucha vida (espero) te agradecería que me dijeses en qué estoy equivocado ;-)