una de neumaticos

lucaru

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Pronto tengo pensado cambiar de neumticos. Lleva el coche los que dice la ficha 225/55 R16 95w con llanta 7jh16 . Con estos datos son los neumaticos mas anchos que puedo poner en esta llanta, pero tambien por equivalencia los 215/55 R16. la pregunta ¿cuales creeis que son neumaticos blandos para estas 2 medidas? decidme marca y modelo. gracias
 
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lucaru

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Pronto tengo pensado cambiar de neumticos. Lleva el coche los que dice la ficha 225/55 R16 con llanta 7jh16 . Con estos datos son los neumaticos mas anchos que puedo poner en esta llanta, pero tambien por equivalencia los 215/55 R16. la pregunta ¿cuales creeis que son neumaticos blandos? marca y modelo. gracias
¿Alguien sabe? Por experiencia los pirelli P600 lo eran pero no se fabrican, michelin son para muchos kilometros (duros)
 
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Sargento_Duke

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Pronto tengo pensado cambiar de neumticos. Lleva el coche los que dice la ficha 225/55 R16 95w con llanta 7jh16 . Con estos datos son los neumaticos mas anchos que puedo poner en esta llanta, pero tambien por equivalencia los 215/55 R16. la pregunta ¿cuales creeis que son neumaticos blandos para estas 2 medidas? decidme marca y modelo. gracias

Blandos a que re refieres?

No es lo mismo un Nexen Nblue Eco que se hace 80mil km que un Nfera SU4 que dura la mitad.

Y ambos son blandos, hoy en dia blando no significa mas agarre o duración ya que llevan compuestos sílice avanzados.

Cuidadin al poner medidas distintas que el índice de carga sea igual o mayor y no pasarse del 3% de la medida original.
Obviamente el SU4 es blando si nos referimos al Agarre.

La dureza de un neumático en cada marca se llama TREADWEAR.

Y por ejemplo los NblueEco tienen 400-450 creo, y los Nfera SU4 tienen 280-300.

Cuanto mas bajo el Treadwear mas agarran, y cada marca tiene el suyo, pero cuanto mas alto mas eficientes serán en consumo y mas durara el neumático.
 
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GERAR156

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Pero ... ¿ puedes poner 225 y 215 así sin más en diferentes ejes con las mismas llantas ?

Lo de blando ... a que te refieres exactamente ? es decir, que buscas en los nuevos neumáticos.
 

PedalAFondo

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¿Alguien sabe? Por experiencia los pirelli P600 lo eran pero no se fabrican, michelin son para muchos kilometros (duros)

En mi opinión el mundo del neumático ha evolucionado mucho como para calificar a una marca de "dura" o "blanda".
De todas formas esas dos medidas que indicas son bastante ruteras, más que deportivas, si es lo que estás buscando con lo de "blando".
 

HydrogenSolutions

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Pero ... ¿ puedes poner 225 y 215 así sin más en diferentes ejes con las mismas llantas ?

Lo de blando ... a que te refieres exactamente ? es decir, que buscas en los nuevos neumáticos.

No se refiere a eso (que no se debe si no refleja en la ficha técnica esa diferencia entre ejes. "Poder", mientras no te pillen, no te multarán...), sino que en la misma llanta de 16, la ficha acepta ambas medidas si se pone la misma en las cuatro ruedas (diferencia -1,71%).

Gracias @Sargento_Duke por recordar lo del Treadwear, me has picado la curiosidad por comprobar el de las Michelín CrossClimate que monté. Ya lo pondré aquí cuando tenga el dato.

Recuerdo en coches anteriores poner gomas con TreadWear entre 280 y 320, salvo las Michelín EnergySaver que se iban a 400 si mi memoria no me traiciona.
 

GERAR156

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Razón llevas, donde pone "de" yo leí "dos" :floor:

En cuanto al treadwear que yo recuerde -corregidme sino- es un numerito que usan como referencia dentro de cada marca sobre el 100 inicial, pero un 240 no es igual en una u otra marca aunque podemos usarlo más o menos para comparar así a ojímetro.
 
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lucaru

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solo busco agarre, los kilometros no me importa es coche segundo solo carretera y pocos kms al año, para ciudad tengo uno viejito
 
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HydrogenSolutions

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A mí de ese estilo que cuentas me gustaron unas Dunlop Sport Bluresponse, pero las llevé en un 406.

En el E39 una vez quité las Firestone TZ200 que traía el coche cuando lo compré, sólo he puesto Michelín CrossClimate. Para mí una buena elección para temperaturas ambiente por debajo de 30 °C, y mejor cuanto más bajes de 20 °C.

Atrás el primer juego me han durado 37.000 km. Delante llevan 52.000 km y les quedan 3 mm (lo que supone 1 mm real de uso legal).


En cualquier caso, conviene conocer algo más:

- temperaturas habituales cuando circulas,
- presencia frecuente o no de lluvia,
- estado de conservación de las carreteras habituales...
- si haces una conducción ligera o sosegada en curvas.
 
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Sargento_Duke

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solo busco agarre, los kilometros no me importa es coche segundo solo carretera y pocos kms al año, para ciudad tengo uno viejito

En esa medida tan poco deportiva ni pagando uno de marca vas a encontrar un neumático que agarre mucho, porque tienen mucho perfil.

Los Nexen Nfera SU4 van bastante bien por lo que se ve ya que lo montan coches nuevos de serie y no son caros.

Salu2.
 

lucaru

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y de las pirelli p7 blue alguno sabe de estas gomas?
 

lucaru

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En esa medida tan poco deportiva ni pagando uno de marca vas a encontrar un neumático que agarre mucho, porque tienen mucho perfil.

Los Nexen Nfera SU4 van bastante bien por lo que se ve ya que lo montan coches nuevos de serie y no son caros.

Salu2.
el agarre en agua es malo según tablas de neumáticos. yo no se nada.
 
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Sargento_Duke

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Resumendo:
Aun se pueden encontrar los Nexen N8000 como marca "roadstone" en esa medida, y son unos neumaticos muy deportivos.


el agarre en agua es malo

Que agarra mal en agua?

Pero si casi todos los Nexen en 225/55/16 homologan B en frenada en mojado.

Precisamente los N8000 que agarran una pasada en seco aun están homologan solo C mientras los SU1 y SU4 homologan B.
Y además los tienes en XL que es raro con flanco reforzado en esa medida de 16... se balancea menos el coche.


Ver la ficha de producto
Nexen N'Fera SU1
225/55 R16 99 W
  • XL
Neumáticos automóvil Verano
  • C
  • B
  • 69dB
  • En stock
  • ¡Entrega gratis!*
  • 3 a 5 días laborales
73,08 €
/neu.
(43 opiniones)

:duda::duda::duda::duda:

Yo en esa medida he llevado los Nblue Ecologicos y sobra agarre circulando tranquilo... y son los que menos agarran.

En teoría los N8000 son para correr, los Su4 son deportivos, los SU1 deportivos pero algo mas duros.

Yo conozco los N6000 que eran una pasada pero ya no los fabrican.

Los ROADSTONE N8000 son Nexen, es la misma marca, digamos que sus modelos que van descatalogando los venden como Roadstone, pero no son malos de hecho algunos modelos antiguos eran muy buenos como los N6000 y N8000.

Aquí tienes una comparativa:

maxresdefault.jpg


Sommerreifentest_2013_R225_162911.jpg
 
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GERAR156

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No seré yo quien recomiende neumáticos, es lo mismo que recomendar un taller, te vas a llevar palos por todas partes jojo.

Opino lo mismo que se ha comentado, en estas medidas neumáticos deportivos como tal no hay porque llevan perfil alto, para la comodidad y habría que pasar a otro tipo de llantas y perfiles.

Por lo demás, yo de lo usado en un 5 con 225 55 16, me gustan Michelin Primacy y Kumho Ecsta, pero esto es como los culetes, cada uno tenemos nuestra opinión, al no haber probado todas en diferentes condiciones es imposible.
 

Sargento_Duke

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No son opiniones, 225/55/16, que por cierto la medida que debería llevar un 5 en realidad es 215/55/16, no hay neumáticos de altas prestaciones, para conseguir algo que agarre un poquito mas vas a pagar el doble, para eso pones llantas de 17 o 18.

Las llantas de 15-16 son para confort.

Puedes montar un Nexen N8000 (o roadstone, lo mismo es) o un moderno Nfera SU1 o Su4 por unos 70e cada uno, o puedes pagar 120 por un neumático que va a agarrar un 10% mas.

Para pagar 120 por algo que agarre mucho mas, tiene que ser de perfil bajo, y 55 en 16 no lo es.

Salu2.
 

lucaru

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Gracias por vuestros apuntes. Sin cambiar llanta solo la 225/55 ó 215/55. Más bien sera la 215. Las gomas que tiene mi coche 225 Turanza 001 fabricadas 4912 no me gustan
 
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ionele39

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Gracias por vuestros apuntes. Sin cambiar llanta solo la 225/55 ó 215/55. Más bien sera la 215. Las gomas que tiene mi coche 225 Turanza 001 fabricadas 4912
Buenas yo e puesto Michelin 2 veses y ahorita tengo Goodyear la mismas medidas que tu. Las mejores, Michelin. Agarré lluvia y nieve.
 

superm5

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Creo que deberías probar las Dunlop SP Sport Maxx TT, además están homologadas por BMW (llevan la estrella).
 

lucaru

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Buenas tardes,
He estado esta mañana en BMW por el tema del airbag y mientras tanto he estado mirando coches para hacer tiempo. Me ha dado tiempo para mirar muchos y por curiosidad miraba las gomas. He comprobado que tenían de un montón de marcas puestas (continental, pirelli, michelin, dunlop, bridgestone, goodyear, hankook). Con tanta marca le pregunté a un comercial y la respuesta: según el modelo del coche se fabrica en un lugar o ciudad distinta y montan ¿? lo que quieren. Mi respuesta "¿Para BMW todas son buenas?" y me contesta que serán. Seguí mirando coches hasta que me llamaron para recoger el mio. Todas las llantas en 18
 
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GERAR156

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Los neumáticos, aceites y demás siempre se han montado según el acuerdo que la marca tenga con las marcas, en bmw y en todas las marcas de coches.

Y lo de las llantas de 18 habrá sido casualidad, hay llantas de diferentes medidas sean coches viejos o nuevos.
 

ionele39

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Esta no es equivalente a la que tiene mi ficha 225/60 e16



Será una casualidad pero es lo que tenían y me pareció extraño.
A partir de 95 / v se puede yo pongo 99/ v o w
 

lucaru

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He borrado un comentario porque me he equivocado
 
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