Una de suspensiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergi Bmw, 26 Mar 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros me podeis recomendar alguna suspension?? He probado los bilstein Pss9 en un Rs2 y son demasiado duros para los kilometros que hago y el estado de las carreteras de este pais....:ar: Las de origen me parecen demasiado blandas (llevo las de un compact sin paquete M)y ya es el momento de cambiarlas asi que montare conjunto de pneumaticos y suspensiones nuevas pero cuales???
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaria algo que no sacrifique el confort de marcha en exceso pero no sean notablemente mas duras que las de serie que parece una barca...
     
  3. davidrivera

    davidrivera Guest

    no llevas la suspension M??? pero si el tuyo es M no???
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es M le monte el kit aerodinamico despues cuando yo compre el coche no existia el kit M y cuando salio le monte el kit aerodiamico
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo que tu ponia un BILSTEIN SPRINT o SPORT.
    Es mas duro que el de origen, y de mejor calidad...pero sinn irte a los PSS9.
    De todas formas...los PSS, los puedes dejar como quieras.
    Igual probaste unos tarados muy rigidos.
    Son regulables en extension y compresion, en altura y dureza....asi que puedes dejarlo como quieras!

    SDS
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias nacho... quizas me mire los sport a ver que tal los Pss9 tengo pocos cv para tanta suspension
     
  7. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo unas semanas dandole vueltas al mismo asunto que tu, ya estoy decidido , le voy a poner los bilstein sport ,le pondria los sprint con eibach pero paso de bajar el coche, que ya se lo que pasa. Pero antes pasare por el conce para revision y cambiarle las estabilizadoras por las de reglaje deportivo.

    Saludos, ya contaremos nuestras esperiencias (aunque ya he visto varios post opinando sobre el asunto pero bueno unas mas siempre van bien).
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si quiero bajar un poco el centro de gravedad!! Me tengo que mirar los sprint para poner los muelles eibach?? las estabilizadoras tb las pondre y una barra entre torretas
     
  9. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo vas a dejar full-full no seran las PSS9 pero no esta mal.
    En el compact no se, pero en la berlina la altura de los bajos va justita en los vados(si no fuese por ello, pondria los sprint-eibach).
    La barra entre torretas no creo que se la ponga pero tambien la he tenido en mente(pasaria la itv).
    Le voy a poner primero las estabilizadoras, he preguntado en varios sitios y me comentan que las cambie antes que los amortiguadores (supongo que asi no hay que desmontar amortiguadores varias veces). y de paso veo la diferencia con y sin.

    Saludos.
     
  10. kiowa

    kiowa Guest

    Yo le puse los Bilstein Sport con los muelles M de BMW que bajan sólo 1.5 cm y esto lo aguantan los sport. Si le pones los Eibach al menos bajas 3 cms y ya son obligatorios los Sprint.
    El mío ahora ha quedado bastante equilibrado, no balancea apenas y mantiene suficiente confort ( salvo en los carriles derechos de algunas autovías). acabo de venir de Sierra Nevada y en curva ratonera el coche se comporta de maravilla.
    Un saludo
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.401
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Y xq no te miras algun conjunto de KW o marcas similares k seran regulables en dureza y altura¿? asi lo dejas exactamente a tu gusto!!
     
  12. VEGA

    VEGA Guest

    HOLA, yo no entiendo de marcas pero tengos los deportivos de BMW y van de p*ta madre.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Los deportivos de Bmw siguen siendo demasiado blandos, y los Kw no me inspiran demasiada confianza para eso me pondria unos bilstein PSS9 Seguramente probare los Bilstein Sprint con muelles Ac Shintzer, ademas de las estabilizadoras y la barra entre torretas...
     
  14. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo le queria montar al mio sprint + eibach que baja unos 2,5cm delante y detras, mire tambien HR pero estos bajaban 3,5cm delante y 1cm detras y me parece demasiada cuña. Ambas van bastante bien. De muelles AC no tengo referencia.

    Y de las barras de refuerzo entre torretas las OMP estan muy guapas para los BMW.
     
  15. desipb

    desipb En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    De cuanta pasta estamos hablando sergi???
    Por separado please...
     
  16. desipb

    desipb En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Ya nos hemos olvidao de esto??
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pondría Bilstein Sprint + Eibach, aunque por lo que dices lo tuyo son los PSS9. Me sorprende que digas que el Compact parece una barca... joer, si eso es una barca no me quiero ni imaginar cómo de dura era la suspensión de ese R32.

    Para mí la suspensión del Compact está en el límite de lo razonable para un coche de calle si se va a viajar con él, claro, si se va a utilizar para hacer tramos si es posible que sea recomendable algo más firme, sobre todo en el eje delantero que si vas a "saco" tiene algo de flotabilidad en curvas bacheadas.

    Los Sprint + Eibach échale sobre unos 1.200 euros aprox. montados. Los PPS9 por lo que he leido andan con 1.800 euros o así.

    Por cierto, con esas suspensiones te va a parecer que tu coche no anda un pijo ;)
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.170
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El coche no es que lo parezca es que no andda un pijo!!! La barra de refuerzo pondre la del M3 CSL En fibra de carbono que me cuesta por ebay unos 200 euros y el precio de las suspensiones no lo he mirado pero el presupuesto es de unos 1500 euros para el conjunto muelles + Amortiguadores a poder intentare ajustarme ese presupuesto al maximo pero no sobrepasar esa cifra tope.... Pues si el Audi RS2 Era una verdadera tabla y me encantaba solo que yo hago demasiados Km para esa suspension...
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi exGolf IV llevaba Bilstein Sprint + Eibach y era una auténtica tabla; eso sí con llantas 17 y perfil 40 me tocaba en todos lados!!
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sergi Sergi Sergi, gran eror has cometido.. los PSS9 como una de sus principales caracteristicas es la regulación de dureza.Pueden ser incluso mas blandos que las suspensiones M eso te lo garantizo yo (en la posicion blanda de todo yo era capaz de hacer funcionar el amortiguador a mano sin muchos prolemas ) Ni te lo pienses en suspensiones no encontraras nada mejor por menos de 5.000€, creeme yo el tema lo tenia muyyyyyyy mirado.
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sergi hazle caso a mize leches, monta los PSS9,pregúntale al del golfito como tenia tarados los suyos porque seguramente estuviesen al máximo de dureza, con los PSS9 puedes regularlos a tu gusto. Otra opción es tirarse por una suspensión ac-schnitzer perooooooooooooo €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ , y para superar los PSS9 tendrás que irte por la tope de gama (la que trae regulación electrónica, anda en los 6.000€ ](*,) :mus- )
     

Compartir esta página