Hola foreros me podeis recomendar alguna suspension?? He probado los bilstein Pss9 en un Rs2 y son demasiado duros para los kilometros que hago y el estado de las carreteras de este pais....:ar: Las de origen me parecen demasiado blandas (llevo las de un compact sin paquete M)y ya es el momento de cambiarlas asi que montare conjunto de pneumaticos y suspensiones nuevas pero cuales???
Me gustaria algo que no sacrifique el confort de marcha en exceso pero no sean notablemente mas duras que las de serie que parece una barca...
Pues no es M le monte el kit aerodinamico despues cuando yo compre el coche no existia el kit M y cuando salio le monte el kit aerodiamico
Yo que tu ponia un BILSTEIN SPRINT o SPORT. Es mas duro que el de origen, y de mejor calidad...pero sinn irte a los PSS9. De todas formas...los PSS, los puedes dejar como quieras. Igual probaste unos tarados muy rigidos. Son regulables en extension y compresion, en altura y dureza....asi que puedes dejarlo como quieras! SDS
Gracias nacho... quizas me mire los sport a ver que tal los Pss9 tengo pocos cv para tanta suspension
Yo llevo unas semanas dandole vueltas al mismo asunto que tu, ya estoy decidido , le voy a poner los bilstein sport ,le pondria los sprint con eibach pero paso de bajar el coche, que ya se lo que pasa. Pero antes pasare por el conce para revision y cambiarle las estabilizadoras por las de reglaje deportivo. Saludos, ya contaremos nuestras esperiencias (aunque ya he visto varios post opinando sobre el asunto pero bueno unas mas siempre van bien).
Yo si quiero bajar un poco el centro de gravedad!! Me tengo que mirar los sprint para poner los muelles eibach?? las estabilizadoras tb las pondre y una barra entre torretas
Lo vas a dejar full-full no seran las PSS9 pero no esta mal. En el compact no se, pero en la berlina la altura de los bajos va justita en los vados(si no fuese por ello, pondria los sprint-eibach). La barra entre torretas no creo que se la ponga pero tambien la he tenido en mente(pasaria la itv). Le voy a poner primero las estabilizadoras, he preguntado en varios sitios y me comentan que las cambie antes que los amortiguadores (supongo que asi no hay que desmontar amortiguadores varias veces). y de paso veo la diferencia con y sin. Saludos.
Yo le puse los Bilstein Sport con los muelles M de BMW que bajan sólo 1.5 cm y esto lo aguantan los sport. Si le pones los Eibach al menos bajas 3 cms y ya son obligatorios los Sprint. El mío ahora ha quedado bastante equilibrado, no balancea apenas y mantiene suficiente confort ( salvo en los carriles derechos de algunas autovías). acabo de venir de Sierra Nevada y en curva ratonera el coche se comporta de maravilla. Un saludo
Y xq no te miras algun conjunto de KW o marcas similares k seran regulables en dureza y altura¿? asi lo dejas exactamente a tu gusto!!
Los deportivos de Bmw siguen siendo demasiado blandos, y los Kw no me inspiran demasiada confianza para eso me pondria unos bilstein PSS9 Seguramente probare los Bilstein Sprint con muelles Ac Shintzer, ademas de las estabilizadoras y la barra entre torretas...
Yo le queria montar al mio sprint + eibach que baja unos 2,5cm delante y detras, mire tambien HR pero estos bajaban 3,5cm delante y 1cm detras y me parece demasiada cuña. Ambas van bastante bien. De muelles AC no tengo referencia. Y de las barras de refuerzo entre torretas las OMP estan muy guapas para los BMW.
Yo pondría Bilstein Sprint + Eibach, aunque por lo que dices lo tuyo son los PSS9. Me sorprende que digas que el Compact parece una barca... joer, si eso es una barca no me quiero ni imaginar cómo de dura era la suspensión de ese R32. Para mí la suspensión del Compact está en el límite de lo razonable para un coche de calle si se va a viajar con él, claro, si se va a utilizar para hacer tramos si es posible que sea recomendable algo más firme, sobre todo en el eje delantero que si vas a "saco" tiene algo de flotabilidad en curvas bacheadas. Los Sprint + Eibach échale sobre unos 1.200 euros aprox. montados. Los PPS9 por lo que he leido andan con 1.800 euros o así. Por cierto, con esas suspensiones te va a parecer que tu coche no anda un pijo
El coche no es que lo parezca es que no andda un pijo!!! La barra de refuerzo pondre la del M3 CSL En fibra de carbono que me cuesta por ebay unos 200 euros y el precio de las suspensiones no lo he mirado pero el presupuesto es de unos 1500 euros para el conjunto muelles + Amortiguadores a poder intentare ajustarme ese presupuesto al maximo pero no sobrepasar esa cifra tope.... Pues si el Audi RS2 Era una verdadera tabla y me encantaba solo que yo hago demasiados Km para esa suspension...
Yo en mi exGolf IV llevaba Bilstein Sprint + Eibach y era una auténtica tabla; eso sí con llantas 17 y perfil 40 me tocaba en todos lados!!
Sergi Sergi Sergi, gran eror has cometido.. los PSS9 como una de sus principales caracteristicas es la regulación de dureza.Pueden ser incluso mas blandos que las suspensiones M eso te lo garantizo yo (en la posicion blanda de todo yo era capaz de hacer funcionar el amortiguador a mano sin muchos prolemas ) Ni te lo pienses en suspensiones no encontraras nada mejor por menos de 5.000€, creeme yo el tema lo tenia muyyyyyyy mirado.
Sergi hazle caso a mize leches, monta los PSS9,pregúntale al del golfito como tenia tarados los suyos porque seguramente estuviesen al máximo de dureza, con los PSS9 puedes regularlos a tu gusto. Otra opción es tirarse por una suspensión ac-schnitzer perooooooooooooo €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ , y para superar los PSS9 tendrás que irte por la tope de gama (la que trae regulación electrónica, anda en los 6.000€ ](*,) :mus- )