Una de temperaturas n47 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por victordaniels, 23 Ene 2018.

  1. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Hola ante todo buenas noches. Y perdon por el tocho pero dada la desinformacikn que veo en este tema concreto recurro a vosotros a ver si me pofeis echar un pequeño cable.


    estoy un poco desinformado respecto a este modelo y sus temperaturas.


    Creo que el termostato abre a 88grados y si no me equivoco el ventilador salta a 97°(dejando que se calentara al relenti)


    Os cuento mi pregunta. Cuando voy en carretera llana punta de gas 80-90kmh el coche mantiene estables entre 91 y 94°

    En el momento que acelero levemente o pillo in pequeño repecho sube a 96 o 97 estables...


    Y si esto mismo me pasa en autovia en 6° a 123kmh de crucero aumenta la temperatura entre 96 y 102 grados. De ahi no pasa.


    Me parece un poquito alta. Dado que rebuscando toda la red la gente habla entre 91 y 93 o 94.

    a que se pueden deber esos grados de mas?


    El coche calienta rapido hasta los 90°


    Lo he mirado en menu oculto y ademas por obd.



    Pd. Compre el coche y andaba sobre 98- 102
    Pero despues de sacar motor y cambiar refrigerante cua do hicimos la cadena se ha quedado un poquito por debajo.


    Puedo probar a cambiar termostato o sensor de temperatura? Tiro a bomba de agua?


    El coche tiene 103.000km y es de 2013.



    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  2. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Alguien ha observado en viaje las temperaturas de su n47?

    Tengo dudas porque hay sitios que dicen que segun la carga del coche este regula mas alta o mas baja la temperatura. Y eso me lia no se si estara bien o no...

    Un saludo
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

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    Yo es que entrar en el menú oculto para controlar la temperatura del agua e hilar tan fino.........pues no lo veo y por lo tanto no lo hago.

    Ojo........quien quiera hacerlo que lo haga, sus motivos tendrá y no es que lo critique, simplemente creo que igual es innecesario.

    En mi F30, la temperatura de la que te informa el cuadro, es la del aceite y es lo único que miro. Desde que lo arrancas va subiendo poco a poco hasta llegar a los 100º c. (hablamos de aceite). Nunca le he visto pasar de ahí y no fluctúa nunca. Sólo he observado que cuando hace mucho frio y no le exiges al motor, le cuesta más llegar a esos 100º.

    La temperatura del agua jamás la he visto ni tengo pensado hacerlo, soy consciente de que, si por algún motivo, alguna vez excediera de su temperatura considerada como máxima, saldría un aviso/advertencia en el cuadro o pantalla.

    Que la temperatura del agua fluctúe, arriba o abajo, un poco, a razón de nuestras exigencias en la conducción, creo que debe considerarse como normal.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Ene 2018
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    En mi 118d la temperatura, consultada a través de la APP Torque es también de 90 y muchos grados. Pensaba como tú que era un poco alta, pero ya lleva así muchos años sin problemas de refrigeración, debe de ser normal en estos motores.
     
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  5. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Entonces la sueles ver entre 96 y 100?

    Yo en cuanto pillo subidas o zonas de autopista con ligera pendente se mantiene asi entre 96 y 99 habitualmente.


    Mucjas gracias
     
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, suele estar en 97-98 grados
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Esa temperatura es correcta
     
  8. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Pues entonces me quedo mas tranquilo si mas de uno andais por esas temperaturas.

    Acostumbrado a otros si que parecia algo elevada...
     
  9. fbm1

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    Nunca me ha dado por mirar la temperatura en el mío, haber si lo hago y lo comento por curiosidad.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Recuerdas que termostato es el que suele estar mal cuando empieza a subir el consumo del coche?? O mejor cambiar los 2??

    Es que yo recuerdo que una vez tenía el consumo entre 7.2 y 7.4 y al cambiar los 2 termostatos empezó a tener consumos de 6.2 y 6.3

    Ahora esta temporada vuelvo tener el consumo en 7.1 y subiendo. Será cosa de los termostatos otra vez??
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Esto pasa en los M47. Cuando se estropean termostatos el motor va frio a 80grsdos aprox y consume mas.

    Yo tb he observado temperatura en mi n47 y se acerca a 100. Es la temperatura normal de trabajo. Esto lo deciden los ingenieros y por lo que hemos visto en el foro no es fuente d averias
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si claro. Por eso cite al compi, que creo que tenemos el mismo modelo. Mi coche es motor M47 y por eso comentaba, que llevo unas semanas que aumenta el consumo y recuerdo que era por termostatos. Pero no recuerdo si había que cambiar los 2 o colo 1... La otra vez cambie los 2, pero igual con uno solo es suficiente...
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Pero has mirado la temperatura?, puede que tengas el de la egr casacado yo cambie 3.
     
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  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Aun no mire. Lo tengo pendiente. Pero es que creo recordar que se hablo una vez sobre las temperaturas para saber si era de EGR o el de motor.

    Recuerdas que temperaturas son??
     
  15. trastras

    trastras En Practicas

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    Tenía las mismas dudas que tu, y después de varios meses revisando la temperatura, llevarlo a 2 talleres uno oficial y otro no, he sacado 2 conclusiones.

    - según los mecánicos es una temperatura normal hasta los 100 grados incluso algo más. Si no se te enciende el testigo amarillo o rojo por temperatura no debes preocuparte.
    - por otro lado, haciendo pruebas de velocidades, marchas y temperaturas, el coche se calienta entre 3-5 grados más si vas en sexta que si vas en quinta a la misma velocidad.
    puede ser debido a que a más revoluciones, el agua circula más rápido y refrigera mejor. En temperaturas medias, primavera y otoño en quinta velocidad no suele pasar de 89-90 grados si voy en quinta (hasta incluso 150-160 Km/h de marcador), pero si paso a sexta se sube hasta 95 grados sin problema.

    De todas formas llevo un Scangauge II conectado continuamente al OBD y así voy más tranquilo.

    Un saludo
     
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  16. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Muchas gracias de verdad da gusto dar con gente asi.

    Me considero un paranoico con estos temas asi que gracias por sacarme de mis dudas

    Un saludo
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Mirando temperaturas. No pasa de 86 grados por autopista. Eso subiendo, porque si llaneo o va bajando, 64 grados.

    Sera mejor cambiar los 2?? O solo EGR??
     
  18. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Veo que tienes un n47. Los termostatos no son muy caros.


    Yo cambiaria los dos. Tambien puedes probar a cambiar el de la egr que es mas fácil y se pierde menos anticongelante.

    Y si no irte al del bloque.


    No tardes mucho porque por lo que dicen a parte de ser no muy bueno para el motor trabajar por debajo de su temperatura el dpf no regenera bien por debajo de 70 o 80 ahora no recuerdo bien.


    Un saludo
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No, el mío es un M47 del 2006. Cada termostato ronda los 25€
     
  20. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Perdon quise decir m47


    Los n no tenemos el de la egr
     
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  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Bubujita, al final el culpable no era el de EGR. Era el de motor...

    Mira, peto la goma que hace el cierre y no llegaba a cerrar del todo:

    [​IMG]

    El de la EGR esta perfecto. Pero aun así se lo cambie de todos modos. Ahora ya calienta bien y espero que el consumo vuelva a la normalidad.
     
  22. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Me alegro que lo tengas solucionado. Echa un ojo estos dias a las temperaturas del menu oculto asi me comparo con las tuyas...

    Un saludo!!
     
  23. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ya lo estube mirando cuando me vine para casa y anda entre 90 y 93
     
  24. victordaniels

    victordaniels En Practicas

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    Yo ando asi en llano y sin mucha carga... en cuanto pilla subida 96-100
     
  25. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Me fijare mas. Pero diría que estando bien, el mío siempre anda por los 90 y 93. La única manera para que suba, sería estando parado porque no enfria el radiador y va subiendo asta los 97 que es cuando ya entra el electro.
     
  26. termiton

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    Yo hoy lo he observado un poco y parece que por autovía no sube de 87 y cuando se hace parada lo he visto hasta 97.
    Pero tengo que mirarlo con mas detenimiento
     
  27. trastras

    trastras En Practicas

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    Depende de las revoluciones del coche, la bomba mueve más rápido y la temperatura es más baja.
    Por otro lado, cuando se para el coche, sube la temperatura unos grados, ya que no se está refrigerando ni se mueve el agua.

    Y para los paranoicos, (yo también lo fui en su momento) si no se enciende la luz amarilla de aviso, no hay de qué preocuparse.
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, pero lo normal en conducción es que este estable entre los 90 y 93 grados. Si ya no sube de 87 es que hay un problema de termostato motor.

    Y si, si se enciende la luz ya esta pasando los 100 grados y es un problema. Pero si la temperarura en baja no se va a enciende la luz y aun así, tienes un problema de termostatos.
     
  29. S1M

    S1M En Practicas

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    Pues si no sube de 87 en carretera, creo que mi termostato está para cambiar porque se queda estable a 87 grados en autovía
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En teoría es porque no cierra bien y se queda un poco abierto. Yo lo revisaría ya que puede estar tocado...
     

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