Duda Una duda sobre el cambio automático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aceite, 19 Ene 2021.

  1. Aceite

    Aceite

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    Buenas, he probado para comprar un e91 320d 163cv automático con 251.000km reales.
    A este coche solo se le ha cambiado el aceite en la casa BMW con 165.000km y le pusieron según la factura aceite ATIF-2 (6 litros).
    No he tenido nunca un automático de este tipo, creo que las marchas entraban muy suaves pero sí que un par de veces que yendo a 100-130 le pisé para acelerar y noté como un pequeño "clock" o tirón no tan suave, imagino que bajaría de marcha...
    ¿Es normal o es la antesala de un posible fallo? ¿Busco otra unidad? Gracias
     
    A Curro y marcoastur les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del pisotón, si fue a más de medio pedal te baja dos marchas de golpe y no es nada suave siendo totalmente normal .
     
    Curro, pUllastre, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  3. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Y si lo llevas a un taller que lo revise?
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Aceite

    Aceite

    Registrado:
    18 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d
    No conozco a ningún taller de confianza en esa zona, menos de automáticos... y no está la cosa para moverse mucho con los confinamientos y las multas
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.415
    Ubicación:
    Barcelona
    BMW puede hacerte una revisión pre-compra. Pero según precio del coche y lo que cueste la revisión, igual no te interesa
     
  6. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    En general los automáticos siempre van en la relacion mas larga posible dentro de lo que pueda admitir y si cuando mas pisas mas "brusco" es el cambio o reducción ya que es fácil te reduzca 2 o 3 velocidades, si lo pones mas o menos al mismo regimen pero en modo manual y reduces un par de velocidades rápido suena igual?
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.415
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual podría verlo más claro con la palanca en secuencial/sport. De esa forma muestra las marchas. Así podrá ver si el tirón es por darle zapatilla (kickdown?) y la bajada de las dos marchas
     
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tengo un E61 y para mi es totalmente normal y en otros coches que he tenido automáticos se les nota la reducción, en gasolina menos pero siempre se nota. Lo que tienes que mirar es que no patine y que no tenga un golpe fuerte al reducir, sobretodo de tercera a segunda, pero no la retención de la que hablas si baja 2 marchas si no un golpe.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo en el e61(el primer automático que tengo)cuando va en 4° o 5° y le pisas,baja marcha y notas la bajada de potencia y la posterior subida cuando empieza a acelerar,pero no como un "golpe",es el tirón de acelerar.
     

Compartir esta página