Duda Una duda sobre el cambio automático

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320d
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Buenas, he probado para comprar un e91 320d 163cv automático con 251.000km reales.
A este coche solo se le ha cambiado el aceite en la casa BMW con 165.000km y le pusieron según la factura aceite ATIF-2 (6 litros).
No he tenido nunca un automático de este tipo, creo que las marchas entraban muy suaves pero sí que un par de veces que yendo a 100-130 le pisé para acelerar y noté como un pequeño "clock" o tirón no tan suave, imagino que bajaría de marcha...
¿Es normal o es la antesala de un posible fallo? ¿Busco otra unidad? Gracias
 

aLbErTo8020

Clan Leader
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Buenas, he probado para comprar un e91 320d 163cv automático con 251.000km reales.
A este coche solo se le ha cambiado el aceite en la casa BMW con 165.000km y le pusieron según la factura aceite ATIF-2 (6 litros).
No he tenido nunca un automático de este tipo, creo que las marchas entraban muy suaves pero sí que un par de veces que yendo a 100-130 le pisé para acelerar y noté como un pequeño "clock" o tirón no tan suave, imagino que bajaría de marcha...
¿Es normal o es la antesala de un posible fallo? ¿Busco otra unidad? Gracias
Depende del pisotón, si fue a más de medio pedal te baja dos marchas de golpe y no es nada suave siendo totalmente normal .
 

5Vturbo

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Y si lo llevas a un taller que lo revise?
 

pUllastre

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BMW puede hacerte una revisión pre-compra. Pero según precio del coche y lo que cueste la revisión, igual no te interesa
 

JaumeB

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En general los automáticos siempre van en la relacion mas larga posible dentro de lo que pueda admitir y si cuando mas pisas mas "brusco" es el cambio o reducción ya que es fácil te reduzca 2 o 3 velocidades, si lo pones mas o menos al mismo regimen pero en modo manual y reduces un par de velocidades rápido suena igual?
 

pUllastre

Clan Leader
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En general los automáticos siempre van en la relacion mas larga posible dentro de lo que pueda admitir y si cuando mas pisas mas "brusco" es el cambio o reducción ya que es fácil te reduzca 2 o 3 velocidades, si lo pones mas o menos al mismo regimen pero en modo manual y reduces un par de velocidades rápido suena igual?

Igual podría verlo más claro con la palanca en secuencial/sport. De esa forma muestra las marchas. Así podrá ver si el tirón es por darle zapatilla (kickdown?) y la bajada de las dos marchas
 

Curro

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Yo tengo un E61 y para mi es totalmente normal y en otros coches que he tenido automáticos se les nota la reducción, en gasolina menos pero siempre se nota. Lo que tienes que mirar es que no patine y que no tenga un golpe fuerte al reducir, sobretodo de tercera a segunda, pero no la retención de la que hablas si baja 2 marchas si no un golpe.
 
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nene e39

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Yo en el e61(el primer automático que tengo)cuando va en 4° o 5° y le pisas,baja marcha y notas la bajada de potencia y la posterior subida cuando empieza a acelerar,pero no como un "golpe",es el tirón de acelerar.
 
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