Duda Una duda sobre el cambio automático

Modelo
320d
Reacciones
3
Buenas, he probado para comprar un e91 320d 163cv automático con 251.000km reales.
A este coche solo se le ha cambiado el aceite en la casa BMW con 165.000km y le pusieron según la factura aceite ATIF-2 (6 litros).
No he tenido nunca un automático de este tipo, creo que las marchas entraban muy suaves pero sí que un par de veces que yendo a 100-130 le pisé para acelerar y noté como un pequeño "clock" o tirón no tan suave, imagino que bajaría de marcha...
¿Es normal o es la antesala de un posible fallo? ¿Busco otra unidad? Gracias

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Buenas, he probado para comprar un e91 320d 163cv automático con 251.000km reales.
A este coche solo se le ha cambiado el aceite en la casa BMW con 165.000km y le pusieron según la factura aceite ATIF-2 (6 litros).
No he tenido nunca un automático de este tipo, creo que las marchas entraban muy suaves pero sí que un par de veces que yendo a 100-130 le pisé para acelerar y noté como un pequeño "clock" o tirón no tan suave, imagino que bajaría de marcha...
¿Es normal o es la antesala de un posible fallo? ¿Busco otra unidad? Gracias
Depende del pisotón, si fue a más de medio pedal te baja dos marchas de golpe y no es nada suave siendo totalmente normal .

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Y si lo llevas a un taller que lo revise?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.284
BMW puede hacerte una revisión pre-compra. Pero según precio del coche y lo que cueste la revisión, igual no te interesa

JaumeB

Forista
Reacciones
4.151
En general los automáticos siempre van en la relacion mas larga posible dentro de lo que pueda admitir y si cuando mas pisas mas "brusco" es el cambio o reducción ya que es fácil te reduzca 2 o 3 velocidades, si lo pones mas o menos al mismo regimen pero en modo manual y reduces un par de velocidades rápido suena igual?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.284
En general los automáticos siempre van en la relacion mas larga posible dentro de lo que pueda admitir y si cuando mas pisas mas "brusco" es el cambio o reducción ya que es fácil te reduzca 2 o 3 velocidades, si lo pones mas o menos al mismo regimen pero en modo manual y reduces un par de velocidades rápido suena igual?

Igual podría verlo más claro con la palanca en secuencial/sport. De esa forma muestra las marchas. Así podrá ver si el tirón es por darle zapatilla (kickdown?) y la bajada de las dos marchas

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Yo tengo un E61 y para mi es totalmente normal y en otros coches que he tenido automáticos se les nota la reducción, en gasolina menos pero siempre se nota. Lo que tienes que mirar es que no patine y que no tenga un golpe fuerte al reducir, sobretodo de tercera a segunda, pero no la retención de la que hablas si baja 2 marchas si no un golpe.

• Like
Reacciones: Gus

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Yo en el e61(el primer automático que tengo)cuando va en 4° o 5° y le pisas,baja marcha y notas la bajada de potencia y la posterior subida cuando empieza a acelerar,pero no como un "golpe",es el tirón de acelerar.