Una extraÑa junta de culata

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por streetracer, 14 Ene 2012.

1. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Eso parece... Por eso ahora bajare a echarle un buen vistazo... Parece que el radiador de agua es nuevo, asi que no me extrañaria que lo hubiera cambiado el y no lo hubiera sangrado, se calentara y se asustara pensando en la junta... Hoy intentare confirmarlo. Se aceptan sugerencias... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

2. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si esta bien lo comenzare a desmontar... El coche es gris plomo, tiene una palmera negra pintada con plantilla en el capo y algunos tribales, dignos de meterle la lijadora lo antes posible...

3. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    unas fotos estos casos se merecen un ntes y un despues para ver como cambia la cosa :guiño: jajajajajaa por cierto suerte con tu "junta de culata" y qu no sea nada

4. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Respecto a la pasta blanca... Podria ser tambien resultado de la condensacion por el frio??? Quizas no sea necesariamente comunicacion por una via en la culata. El intercambiador de aceite podria llegar a mezclar agua en el aceite en el carter y no en la refrigeracion??

Alguien me podria guiar??? :xray::xray::xray::xray::xray:

Gracias a todos, compis.

5. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    saca el aceite y mira como sale o el filtro de aceite

y mide la cantidad que sale

6. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Oks... Le echare un vistazo... Pero por lo que veo de la varilla, el aceite esta bastante oscuro y no tiene mas nivel del que debiera. (esta entre el maximo y el minimo). Solo veo algun resto insignificante de pasta en la varilla de aceite, donde no llega el lubricante como si la hubieran creado los vapores que puedan evacuarse por la varilla... Añado que este coche ha estado parado tiempo el un pueblo de montaña con mucho frio y humedad, y es posible que el aceite halla absorbido parte de esa humedad ambiental creando asi la susodicha pasta en el tapon de llenado por condensacion. Por lo castigado que a simple vista se ve el coche, me gustaria saber que tipo de aceite lleva... Hay algunos aceites que como cualidad absorben la humedad del aire (por ejemplo el aceite Carrefour y demas basura de supermercado)... Me voy a verificar algunas cosas mas y luego digo algo.

:drinkers

7. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    lo mejor es que cambies tanto el aceite y su filtro como el anticongelante se pude hacer un truco para saber si se mezcla que es coger colorante de detencion de fugas del aire acondicionado y echarlo en el refrigerante andas con el coche bastante tiempo luego sacas el aceite y con laluz de ver las fugas del aire apuntas al aceite si tiene colorante por algun lado se juntan por poco que sea.

pero esto tiene tambien algun inconveniente sal sacar el agua donde caiga se quedara manchado si cae por ejemplo en un utbo del clima luego puede parecer que tiene una fuga

8. DANIAL150CV

DANIAL150CV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    me recuerdas mucho a un amigo mio que se pillo ya hace años un 318i por 300 euros!!jejej por temas de falsa averia de junta de culata xdd espero que tengas suerte y te gastes lo minimo en arreglarlo!

9. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a todos... He estado esta tarde mirando mas detenidamente el coche, y he visto lo siguiente...:

1- El agua esta limpia, no pasa de la temperatura de servicio.
    2- Al coche le cuesta arrancar, como si se quedara clavado el motor, y he tenido que empujarlo un poco con una marcha puesta para que el motor de arranque pudiera hacer su funcion.
    3- El aceite esta menos negro de lo que me parecio ver ayer, el aceite esta color chocolate con leche, hay pasta en la varilla y en el tapon.
    4- Saca muchisimo humo blanco, que es vapor de agua porque humedece todo lo que halla atras suyo.
    5- En 10 minutos arrancado se ha bebido quizas mas de 1 litro de agua, que ha desaparecido del vaso de expansion. Tira algo de agua al suelo por el tapon de purgar el circuito.
    6- Parece que hay presion dentro del circuito, y me ha parecido que el agua huele a gasolina.
    7- El coche ratea en bajos y en ralenti va ligeramente a trompicones, aunque es muy minimo.

Mañana me lo mirara un compi mecanico que tuvo el concesionario BMW en el pueblo hace años antes que la Busquets, y que determine con exactitud lo que ve...

Por eso... Como veis un cambio de motor de 2.000CC 150CV a 2.500CC 192CV?? Ya que me gasto el dinero lo hago lo mejor posible, no??

Acepto sugerecias...:xray::xray::xray::xray::xray: (por favor jejejejeje Tengo ganas de comenzar)

Gracias a todos, chicos.

10. KRRRR9

Me Gusta:
    1.011
    con esos sintomas si que tienes la junta de culata mal casi seguro

11. streetracer

streetracer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si... Malament... Mi compi me ha dicho que esta tarde se lo mira, pero culata seguro. Que se le va a hacer... A montar un 2.500... Yo no queria, pero las circunstancias me obligan a hacerlo... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gracias por la ayuda, colegas.

Compartir esta página