una fantasma

Reacciones
0
Un saludo a todos, intentare ser breve,tengo un 318 ,motor m40, 200000km, del 92, catalizado. La cosa es que a punta de gas en marchas cortas se me pone como a tres cilindros, durante unos segundos solo y luego se empareja, lo hace tanto recien arrancado como despues de todo el dia en la autovia. Hasta ahi normal, el problema es que me lo hace cuando le da la gana, sin un patron fijo ni de temperatura int o ext, 1° o 2°,etc...,o yo no se le he encontrado. Lo suele hacer en el peaje de la a8, despues de 100 km normales y ya no lo hace hasta que le parece.
El uso del coche por lo demas es excelente (800 km deposito, corta cerca de 7000, no averias, arranca a la primera...).
Le he cambiado distribicion hace 10000, regulador alternador, bobina, reles de bomba lambda e inyeccion, lambda, inyectores limpios con microfiltros, e probado con otra centralita y otravalvula de ralenti y por supuesto todos los filtros. He probado con una rampa diferente completa, tampoco_Obd no dice nada.
He empezado a pensar que se acopla la centralita por interferencias ( como en e30) o algo exoterico......
Alguien se le ocurre alguna idea?, aunque sea algo exporadico memolesta mucho. Gracias a todos es un placer leeros.

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
esto te pasa desde que hiciste distribucion?¿ no pones nada de las bujias, las cambiaste?¿ le pusiste las suyas¿?

meinar

En Practicas
Modelo
320 I AUTOMATIC
Reacciones
3
revisa bien,y cuidadosamente toooodos los tubos,manguitos etc que veas en todo el motor referente a la admision,que no tenga ninguno ninguna raja ni aplastados(estrangulados)eso te hace que el coche ratone bastante,yo le descubri uno a un amigo mio,y decirte que tire de el para soltarle y hasta se paro el coche(el tubo que va unido a otro con una goma cubierta pegado al compartimento del elevalunas)
pero este es un bmw 316i,no se si el tuyo lo llevara igual

saludos

Reacciones
0
Las bujias son nuevas, marca bosch de 4 electrodos y antes llevaba beru de dos y hacia lo mismo, no coincide con la distribucion, lleva una gates. Lo que me mosquea es que si fuera la distribucion el fallo seria ciclico,correa destensada siempre esta destensada en el mismo timing, un diente saltado varia el punto siempre, no cuando le da el tabardillo. Tambien le comprobe la compresion y esta bien; casi todos cerca de 10 si no me falla la memoria....... Tambien he comprobado la admision con spray, y no se altera el ralenti ni en la zona de los inyectores.
No se me ocurre casi por donde meter mano, es un fallo esporadico y que no tiene un patron fijo. Muchas gracias, pero:

No conocereis a un EXORCISTA???????
xXXXXXxxxXXxx

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Si, yo conocia a uno pero lo tiraron por una ventana a unas escaleras del copon,claro esta,se partio el cuello. Y a otro que conocia, en un exorcismo perdio la vida tambien.jjajajajajjajjaajj

Seguro que oiste hablar de ellos,es mas...........creo que hicieron unas pelis sobre ellos.jjajajajajjajjajaajaja

El "exorcista"creo que se titulaba,creo eh.jjajajajjjajajjajajaj

Suerte compañero,con todo lo que comentas,algo se te esta pasando por alto,repasa todo otra vez,algo se te escapa.

P

piwi

Invitado
creo k puede ser el semsor del las vueltas del motor o kizas k no lo pusistes a punto cuando le icistes distribucion ,,, yo lo miraria x ay aver si con un sensor k vale creo unos 100 euros o poniendo la distribucion a punto de nuevo se arregla un saludo

Reacciones
0
piwi;11830038 dijo:
creo k puede ser el semsor del las vueltas del motor o kizas k no lo pusistes a punto cuando le icistes distribucion ,,, yo lo miraria x ay aver si con un sensor k vale creo unos 100 euros o poniendo la distribucion a punto de nuevo se arregla un saludo

lo he pensado, pero lo que me mosquea es que lo hace muy de vez en cuando, no es fijo, solo cuando le da el tabardillo. Si esta corto o largo de avance lo va ha hacer siempre, no cuando le da la gana.....y lo del sensor puede ser que sea que no detecta el fallo la diagnosis y falla eventualmente, pero es que ponerme a cambiar por cambiar me da grima, es una pasta.

Al final veo que tendre que hacer una peli...jajajajajjajajjaja. :supz:
Gracias a todos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
http://www.bmwfaq.com/f149/consejos-y-normas-de-publicacion-en-el-foro-55099/

3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.