En Oviedo concretamente, que es lo que has puesto, pero todas las CCAA son iguales:
1º.- Entras
aqui cumplimentas dos datos (impreso 620) y pagas con tarjeta de crédito, o lo imprimes y lo pagas en el banco, todo desde tu casa, tiempo total 30 segundos, abierto 24 horas.
2º.- Entras
aqui y cumplimentas el impreso, luego lo imprimes para llevarlo a tráfico (también puedes pedir el impreso en tráfico y rellenarlo a boli). Tardas 30 segundos.
3º.- Entras
aqui y elijes oficina, día y hora para ir a trafico (debe ir el comprador o persona autorizada). Tiempo: 5 minutos más lo que tardes en llegar a tráfico. Pagas los 54 € de tasa con tarjeta en tráfico (también puedes pagarlos por internet e ir con ello pagado).
4º.- Vas a tráfico el día que hayas escogido, creo que poca diferencia habrá en ir a tráfico o a la gestoría, y de tráfico sales con la documentación definitiva ya. Te hace falta la fotocopia del DNI del vendedor, y que vaya el comprador o otra persona autorizada, si va otra persona autorizada tiene que llevar
este impreso cumplimentado.
Creo que en total no llega a 20 minutos, no obstante, para la próxima por 30€ ya te lo hago yo