una gran duda help ????????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Arbolito, 19 Sep 2006.

  1. Arbolito

    Arbolito Guest

    tengo un 118d. con 20.000km y 1año y dos meses. Para la revision y cambio de aceite pone que le faltan 19.000km o junio del 2007. Mi duda es la siguiente ¿No es demasiado tiempo con el mismo aceite?, me puedo fiar del ordenador del coche. Le añadi 1 litro de aceite hace mas o menos 1 mes. Gracias por vuestra ayuda, un saludo:wink:
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tranquilo... cambialo cuando te diga el ordenador... sólo tienes que revisar el nivel y rellenar si es necesario
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Tienes las mismas cifras que tuve yo. Mientras vigiles los niveles y rellenes en caso de necesidad, escucha la voz interior de tu ordenata de abordo. ;)

    Saludos
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    Yo ire al conce a ke me cambien el aceite a los 10000km, es aconsejable cuando es nuevo hacerlo a los 10000km. luego ya are caso al ordenador.:LOL:
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿aconsejable? no se, me parece tirar el dinero, pero vamos que cada uno hace lo que le da la gana
     
  6. victor.T

    victor.T Guest

    Un aceite ke dure 30000km lo veo un poko excesivo i lo sakaras mas negro ke el tizon. Si kieres ke tu coche valla bien lubricado los mecanocos aconsejan entre 10000 km i 15000km el aceite.:wink: pero cada uno hace lo ke kiere, yo solo lo are la primera.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    esos cambios de aceite eran cuando no existian los aceites sinteticos, tu dices que un mecánico aconseja entre 10 y 15 y yo me pregunto ¿quien es el que aconseja hacerlo en bmw a los 30? ¿y quien el de audi? ¿y quien el de mercedes? ¿y quien el de lexus?.... no se yo creo que hay que hacer caso las recomendaciones del fabricante
     
  8. victor.T

    victor.T Guest

    los aceites sintético te aguanta los 30000 km que ahora recomienda BMW, el tema es que si quieres que tras 15000 km, los otros 15000 lo prefieres hacer con el mismo ya usado o prefieres uno nuevo, ahí la diferencia en cuidarlo más o menos. piensa ke el aceite es media vida del motor.
    Ambas buenas, pero una mejor.:wink:
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si nos ponemos así, yo cuando tenía el r21 gtd le cambia el aceite a los 7 o 7500. Sigo pensando que los aceites han cambiado mucho y han mejorado muchísimo y si una marca te dice 30000 es porque no ha perdido aún todas las propiedades no creo que se pillen los dedos con eso.
     
  10. SprintVel

    SprintVel Guest

    Yo veo razonable cambiarlo a los 10-15000 la primera vez, y luego ya ceñirse a lo que pida el coche. Yo esta vez no lo he hecho pq estoy cabreao con el conce, y no me sale de los*** darles dinero a ganar... juas

    Qué es lo máximo que puede dar de intervalo? a mi me está marcando casi desde el principio entre 34 y 35000 km...
     
  11. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de nada decir que cada uno haga con sus euros lo que le de la gana, pero yo creo que no necesita un cambio de aceite intermedio a los 10 o 15 mil km, porque sino te lo diria el libro de mantenimiento.
    Ademas yo lo pregunte en el conce y me dijeron que aunque se lo llevara no me lo cambiaban el aceite, QUE NO HACE FALTA.
     
  12. Arbolito

    Arbolito Guest

    muchas gracias a todos, creo que ya lo tengo bastante claro :wink:
     
  13. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Pues yo lo he cambiado a los 29000 y pico, y antes solo le eché medio litrillo que habia bebido... Me fio de los ordenadores..... :LOL: Y de lo que comenta Juaner, ellos no se van a pillar los dedos, y un mecanico por supuesto cuanto mas veces cambies, mas ganan....De todos modos, con el tiempo y los km, podremos ver que pasa, es decir, si los que cambiamos cada 30mil tenemos mas o los mismos problemas que los que cambian a los 15mil...

    Salu2
     
  14. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Cuando te dan el coche te dicen que lo cambies al año o a los 30.000km. Si llega el año y no has echo los 30.000, ¿hay que cambiarlo igualmente?
    Gracias
     
  15. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..no 30.000 son 30.000..si en un año le haces 20 km se lo cambiarias..?(es una exageracion aro..)
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo lo que diga mi coche... si dice que me quedan 26000 pues hasta que no pite o diga algo no lo hare....y si tambien va mal lo del intervalo de servidio y casca el coche...pues que lo arreglen.
     

Compartir esta página