Noticia Una 'kamikaze' se despista y provoca la muerte de dos personas en la M-501

Indyber

Forista
La distancia justa es en la cual mi vehículo tiene distancia de seguridad, no se 3 metros a lo mejor? No sabría decirte con exactitud lo que tengo claro es que no dejo 10 metros para que cada quemado de turno que viene adelantando se me vaya metiendo haciéndome frenar porque él tiene prisa.
Que en 3 metros no entra el coche de otro ñ para adelantar pues no es problema mío, yo voy a mi velocidad la normal de esa vía 90

A 90km/h tendrías que dejar unos 80 metros, aplicando la “regla del cuadrado” recomienda la DGT y otro montón de asociaciones, y tú dices que no vas dejando ni 10….

…busca información sobre distancias de seguridad en carretera en cualquier sitio…

Logos

Forista Senior
Sí, pero que adelanten a otros. A ti no, y para eso ya te encargas de pegarte al de delante.

Pero que me estás diciendo que tengo que dejar 20 metros entre coches para que otro pueda adelantarme ? Es decir yo tengo que dejar espacio para que me adelanten aunque circule al máximo de la vía?
No se, yo cuando voy adelantar veo la recta, los coches que hay delante, el hueco donde me voy a meter sin entorpecer y sin provocar un accidente y adelanto, lo que no hago es lanzarme al carril izquierdo y y cuando estoy adelantando digo a ver si este de la derecha me deja hueco y me meto porque el va tan tranquilo y vengo yo a hacerle que frene porque tengo prisas/ganas de adelantar...

O no hablamos de lo mismo o no nos estamos entendiendo.

Logos

Forista Senior
A 90km/h tendrías que dejar unos 80 metros, aplicando la “regla del cuadrado” recomienda la DGT y otro montón de asociaciones, y tú dices que no vas dejando ni 10….

…busca información sobre distancias de seguridad en carretera en cualquier sitio…

Si y a 90 en una carrera de 90, ahora que ya no hay ese margen de +20 para adelantar no podría adelantarme nadie,no?
Es decir yo tengo que cumplir la normativa de la DGT, aunque mi coche frene en menos espacio, pero el que me adelanta no tiene que cumplir la normativa y debe tener hueco para volver a incorporarse al carril, la normativa se aplica para unos si y otros no...

Este hilo de ha ido de madre y estamos diciendo ya auténticas tonterías...

*NANO*

Clan Leader
Pero que me estás diciendo que tengo que dejar 20 metros entre coches para que otro pueda adelantarme ? Es decir yo tengo que dejar espacio para que me adelanten aunque circule al máximo de la vía?
No se, yo cuando voy adelantar veo la recta, los coches que hay delante, el hueco donde me voy a meter sin entorpecer y sin provocar un accidente y adelanto, lo que no hago es lanzarme al carril izquierdo y y cuando estoy adelantando digo a ver si este de la derecha me deja hueco y me meto porque el va tan tranquilo y vengo yo a hacerle que frene porque tengo prisas/ganas de adelantar...

O no hablamos de lo mismo o no nos estamos entendiendo.

Dices que tú también adelantas, pero si los demás actuasen como tú, no podrías hacerlo.

Respecto a lo que te resalto en negrita, no sé qué tiene que ver ir al máximo de la vía con mantener o no la distancia de seguridad :nose: Y precisamente, la lógica va en dirección contraria a lo que apuntas; es decir, si vas al máximo de la vía, la distancia que guardes debería ser mayor que si vas más despacio.

Indyber

Forista
Si y a 90 en una carrera de 90, ahora que ya no hay ese margen de +20 para adelantar no podría adelantarme nadie,no?
Es decir yo tengo que cumplir la normativa de la DGT, aunque mi coche frene en menos espacio, pero el que me adelanta no tiene que cumplir la normativa y debe tener hueco para volver a incorporarse al carril, la normativa se aplica para unos si y otros no...

Exacto, y antes tampoco, solo existía el margen de +20km/h para adelantar si el vehículo que iba delante no iba ya a la velocidad máxima de la vía…porque si ya va a la máxima permitida no le puedes adelantar….

…pero bueno, tú sigue sigue a 10 metros o menos del de delante, espero que tengas suerte y nunca te lo “comas” en una situación imprevista….

Logos

Forista Senior
Dices que tú también adelantas, pero si los demás actuasen como tú, no podrías hacerlo.

Respecto a lo que te resalto en negrita, no sé qué tiene que ver ir al máximo de la vía con mantener o no la distancia de seguridad :nose: Y precisamente, la lógica va en dirección contraria a lo que apuntas; es decir, si vas al máximo de la vía, la distancia que guardes debería ser mayor que si vas más despacio.

Por eso digo, que yo antes de adelantar cuando sacó el morro veo lo que hay y si no hay hueco, pues nada en caravana y tranquilamente, que no me muero por no adelantar ni me juego la vida por adelantar a 3 de golpe..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Un saludo y a seguir flipando, que algunos os la pillais con papel de fumar, ahora la distancia de seguridad es de 10 metros y algunos os acordáis de adelantar lo que hay que leer en este foro a veces es peor que el general de ForoCoches.
Hala venga, con Dios!

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si yo estoy a favor de que la gente adelante, yo el primero que se da a ello pero quejarme de que varios coches circulan a la velocidad que los da la gana y quejarme porque no puedo adelantar bien y me juego el pescuezo por ello me parece de un hipócrita máximo, si quieres adelantar ten coche, espacio y tiempo para ello, lo que tengo claro es que no tengo que frenar para otro vaya más rápido.
Haces bien defendiendo posición ...
El segundo es el primer perdedor .

Última edición:
Por eso digo, que yo antes de adelantar cuando sacó el morro veo lo que hay y si no hay hueco, pues nada en caravana y tranquilamente, que no me muero por no adelantar ni me juego la vida por adelantar a 3 de golpe..

En cambio si te la juegas manteniendo tres metros de distancia con el coche que llevas delante con tal de que nadie se te cuele.

Me parece una locura, te diría que tú sabrás lo que haces, pero no, porque pones a los demás en un riesgo innecesario por una actitud infantil.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Un saludo y a seguir flipando, que algunos os la pillais con papel de fumar, ahora la distancia de seguridad es de 10 metros y algunos os acordáis de adelantar lo que hay que leer en este foro a veces es peor que el general de ForoCoches.
No. La distancia de seguridad es aquella que en caso de frenazo del coche de delante te permite parar el tuyo sin colisionar. Ni más ni menos y es variable según la velocidad. Y no, no son 10 metros, a 80/90 probablemente la distancia de seguridad sea bastante mayor.

A 90 km/h recorres 25 metros por segundo, así que si dejas 3 metros implica que debes ser capaz de reaccionar a ver que el coche de delante frena y detener tu coche en 0,12 segundos.

Si dejas 10 metros lo tendrías que hacer en 0,4 segundos.

Echa cuentas a ver cuál es la distancia real de seguridad,...

nebur

Miembro del Club
No. La distancia de seguridad es aquella que en caso de frenazo del coche de delante te permite parar el tuyo sin colisionar. Ni más ni menos y es variable según la velocidad. Y no, no son 10 metros, a 80/90 probablemente la distancia de seguridad sea bastante mayor.

A 90 km/h recorres 25 metros por segundo, así que si dejas 3 metros implica que debes ser capaz de reaccionar a ver que el coche de delante frena y detener tu coche en 0,12 segundos.

El que no para en 0,11 segundos es un parguela .
Aunque es relativo , salvo que se caiga un meteorito el coche que va delante tampoco va a parar en 0 segundos .
El forero pro experto en salidas de F1 es capaz de analizar el primer destello de luz de freno en milésimas de segundo .. de 3 metros sobran 2 y el metro por si el de delante tiene que abrir el maletero para pillar los triángulos .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aunque es relativo , salvo que se caiga un meteorito el coche que va delante tampoco va a parar en 0 segundos ..

No creas, siempre que hay colisión con algo detenido el de delante se para en casi cero.

Lo que sucede es que normalmente nadie mínimamente dotado circula con la vista en el de delante, sino bastante más lejos... donde sea posible, claro.

Logos

Forista Senior
Haces bien defendiendo posición ...
El segundo es el primer perdedor .

Di que si Toretto, la calle es tu circuito...:popcorn:

Poco que añadir a tus cálculos, muy exactos, en 25 años que llevo de carnet no recuerdo nunca tener que marcarme un 100/120/140 a 0 en menos de 3 segundos, como dice @Gus lo correcto es circular con un ojo en el coche de delante y otro en lo que pasa por delante de este así te evitas muchos sustos si circulas mirando solo al de delante te estas jugando más de un susto ( salvo que vayas detrás de un camión o furgoneta de las altas, que ahí casi cualquier distancia que dejes es poca por que no ves nada y además esos vehículos cargados tardan mucho en detenerse) , en una carretera de 80/90 como es la que hablamos con fijarte en el de delante y un par de coches por delante suya puedes tener una conducción bastante tranquila, en la zona próxima a la presa con tanta curva si es mejor soltar acelerador, que no frenar, por si en alguna curva sin visibilidad hay sorpresa al otro lado.

Pero bueno no pasa nada, el próximo finde cuando vaya por allí iré dejando hueco suficiente para que los quemadetes, los de las prisas o los que quieren adelantar porque quieren podáis circular libres y felices y ya nos jodemos los que vamos sin prisas :descojon:
Así cuando llegue, al menos tendréis echas las ascuas de la barbacoa y la cerveza enfriando.

Gilleke

En Practicas
Nada, mejor pegate bien al de alante, asi le puedes coger el rebufo y ahorrar gasolina

Que penica la gente como tú, asi estan las carreteras en españa, que parece la jungla

nebur

Miembro del Club
No creas, siempre que hay colisión con algo detenido el de delante se para en casi cero.

Lo que sucede es que normalmente nadie mínimamente dotado circula con la vista en el de delante, sino bastante más lejos... donde sea posible, claro.
Me refiero a que el coche de delante también necesita de una distancia para detenerse . Yo por lo general la distancia la mido en campos de fútbol , el agua y el asfalto gallegos son muy traicioneros .

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club

Poco que añadir a tus cálculos, muy exactos, en 25 años que llevo de carnet no recuerdo nunca tener que marcarme un 100/120/140 a 0 en menos de 3 segundos, como dice @Gus lo correcto es circular con un ojo en el coche de delante y otro en lo que pasa por delante de este así te evitas muchos sustos si circulas mirando solo al de delante te estas jugando más de un susto ( salvo que vayas detrás de un camión o furgoneta de las altas, que ahí casi cualquier distancia que dejes es poca por que no ves nada y además esos vehículos cargados tardan mucho en detenerse) , en una carretera de 80/90 como es la que hablamos con fijarte en el de delante y un par de coches por delante suya puedes tener una conducción bastante tranquila, en la zona próxima a la presa con tanta curva si es mejor soltar acelerador, que no frenar, por si en alguna curva sin visibilidad hay sorpresa al otro lado.

Pero bueno no pasa nada, el próximo finde cuando vaya por allí iré dejando hueco suficiente para que los quemadetes, los de las prisas o los que quieren adelantar porque quieren podáis circular libres y felices y ya nos jodemos los que vamos sin prisas :descojon:
Así cuando llegue, al menos tendréis echas las ascuas de la barbacoa y la cerveza enfriando.
Si te adelantan o dejas ese hueco ..
tú vas más lento ? Llegas más tarde que si no lo dejas ? :nose:

nebur

Miembro del Club
Nada, mejor pegate bien al de alante, asi le puedes coger el rebufo y ahorrar gasolina

Que penica la gente como tú, asi estan las carreteras en españa, que parece la jungla
Nunca perder la zona DRS .

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Lo de sacarse el carnet en una tombola creía que ya no era posible, :nose:como todo lo cambian :chulo:
Pero leyendo algunos comentarios no tengo duda sigue en pie y alguno aprovecha la situación :facepalm:

Yo siempre pegado al de delante como la procesionaria, el que quiera adelantar que se compre un avión y lo haga por arriba :whistle:

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Entiendo que uno se pueda equivocar al entrar en la autovía. Puedo entender que al principio no te des cuenta porque vas despistado (lo de ir por la derecha en sentido contrario) ... Pero no entiendo cómo no reaccionas y te vas al arcén de tu izquierda para quitarte de la vía lo más que puedas y parar el coche, o todo lo mas si ves que hay anchura suficiente y visibilidad incluso intentar dar la vuelta para coger sentido correcto ... pero continuar varios km mientras la gente te avisa hasta calzarte frontalmente a uno, no lo entiendo.

Logos

Forista Senior
Si te adelantan o dejas ese hueco ..
tú vas más lento ? Llegas más tarde que si no lo dejas ? :nose:

Si se te pone un coche delante, tienes que dejar nuevamente la distancia de seguridad, no? Y la única forma de hacerlo es o dejar de acelerar o frenar, por lo cual, si voy más lento y si, llego más tarde, no se cuando 2 minutos? Los mismos que se esta ahorrando el ansisas que viene adelantando porque no puede circular 7 kms a 90... Que tiempo y seguridad vale más la mía o la de los otros?

Pero que no hay más que cada uno vemos la película a nuestra manera, es sencillo cada uno que conduzca como quiera/pueda y ya esta que en la carretera hay sitio para todos para los que tienen prisa y se piensan que es un circuito para los que vamos a pasar un fin de semana relajado con la familia.

JaumeB

Forista
Pero que no hay más que cada uno vemos la película a nuestra manera, es sencillo cada uno que conduzca como quiera/pueda y ya esta que en la carretera hay sitio para todos para los que tienen prisa y se piensan que es un circuito para los que vamos a pasar un fin de semana relajado con la familia.

Lo de conducir como quiera queda muy bien pero si el tipo de conduccion sea lo que sea no encaja en las normas de circulación es ilegal y sancionable, querer hacerlo no significa poder hacerlo.

Lo de no dejar la distancia de seguridad es sancionable y encima peligroso por muchos frenos que tengamos y muy bueno sea el coche, la distancia es la que es no la que nos gustaría que fuera, que esté bien o está mal eso es otra cosa, y ante la duda y en plan seguridad vale mas que nos sobre distancia que nos falte.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Pues has tenido suerte porque situaciones como esa he visto varias.

La última recuerdo que fue en la circunvalación de Oporto en la que uno se cambió de carril sin mirar e impactó lateralmente contra el que llevaba yo delante. Si llevase 3 metros de distancia con el de delante o incluso 10 deshago el coche y algo más. Afortunadamente tanto yo, como el que venía detrás llevábamos una distancia prudencial. Porque ahí no te valía mirar lo que hacían los 3 coches que iban por delante.

En todo caso la distancia que has de dejar es para que te de tiempo a frenar en caso de imprevisto. Un imprevisto de ese tipo es por ejemplo que un animal cruce la carretera y el coche de delante frene o impacte contra el. Y son cosas que ocurren más a menudo de lo que creemos.

Lo que yo no veo es el problema en permitir que te adelanten con seguridad, dejando el suficiente espacio para que quien quiera adelantar legalmente pueda volver a su carril. Sobre todo si como dices, vas sin prisas. Y si, si te adelantan pues tienes que volver a dejar la distancia de seguridad levantando el pie del acelerador. Es lo que se conoce como adaptarse a las circunstancias de la vía.

Logos

Forista Senior
Lo de conducir como quiera queda muy bien pero si el tipo de conduccion sea lo que sea no encaja en las normas de circulación es ilegal y sancionable, querer hacerlo no significa poder hacerlo.

Lo de no dejar la distancia de seguridad es sancionable y encima peligroso por muchos frenos que tengamos y muy bueno sea el coche, la distancia es la que es no la que nos gustaría que fuera, que esté bien o está mal eso es otra cosa, y ante la duda y en plan seguridad vale mas que nos sobre distancia que nos falte.

Por favor, la hipocresía de baratillo y los juicios de valor nos los ahorramos, si es sancionable no dejar la distancia se seguridad también lo es adelantar sobrepasando los límites de velocidad de la vía o poniendo en peligro al resto de vehículos de la calzada...
Parece que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio...

JaumeB

Forista
Por favor, la hipocresía de baratillo y los juicios de valor nos los ahorramos, si es sancionable no dejar la distancia se seguridad también lo es adelantar sobrepasando los límites de velocidad de la vía o poniendo en peligro al resto de vehículos de la calzada...
Parece que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio...

Y acaso he dicho yo que no sea sancionable adelantar sobrepasando limites? Estas en varios hilos a la vez o que?

Yo lo he dicho por que tu dices que cada uno conduce como quiere, y si es así, pero la diferencia es que solo hay una manera de conducir que es la que marcan las leyes, lo que hagamos fuera de estas es jugar a la ruleta rusa, si nos pillan....a pasar por caja.

y tampoco he dicho que yo sea un angelito pero SI reconozco los fallos o imprudencias que hago y no intento convencer a la gente de que lo que hago mal está bien.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
solo hay una manera de conducir que es la que marcan las leyes

No es por ser tiquismiquis, pero una , no: será tantas como leyes afecten a la misma actividad de conducción. No se te oculta que por la misma conducta que en otras latitudes eres una yaya conductora perfectamente honorable, aquí te pueden pedir penas de prisión. Por la misma actividad. Y en paises "de nuestro entorno" para otras cosas...

Asi que luego estan las otras formas: entre las que están las desastrosas, si, pero tambien conducir bien en cualquier latitud con independencia de los atavismos locales.

Logos

Forista Senior
Y acaso he dicho yo que no sea sancionable adelantar sobrepasando limites? Estas en varios hilos a la vez o que?

Yo lo he dicho por que tu dices que cada uno conduce como quiere, y si es así, pero la diferencia es que solo hay una manera de conducir que es la que marcan las leyes, lo que hagamos fuera de estas es jugar a la ruleta rusa, si nos pillan....a pasar por caja.

y tampoco he dicho que yo sea un angelito pero SI reconozco los fallos o imprudencias que hago y no intento convencer a la gente de que lo que hago mal está bien.

Yo no estoy vendiendo ninguna moto, solo tengo una Duke y no quiero quedarme sin ella, pero me sigue pareciendo de muy hipócritas ver lo mal que lo hacen otros para que nosotros podamos hacerlo mal, como bien dices si un dia me paran los señores agentes y me dicen que tengo que dejar 80 metros con el coche de delante pues pasare por caja, o no, y seguiré conduciendo como más seguro me siento yo, este post al igual que el tuyo es mi opinión, la puedes compartir o no, no hay más.