Duda Una manita electrónica.... mcp2004 e iBus

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Buenas, pues resulta que éste verano me quiero meter a hacer una interfaz BT con el iBus del coche.

Para éso, me he comprado una placa IOIO que básicamente tiene puertos digitales y analógicos y se conecta al móvil por BT pudiendo manejar la información y demás desde el propio móvil.

Pero claro, la placa ésta sólo admite lineas digitales a voltajes habituales de lo mismo (creo que 3.3 y 5v).. y el ibus funciona a 12v....

He encontrado que para ésto se utiliza un microchip MCP2004 que tengo que comprar, incluso vienen ejemplos de montaje, pero no soy electrónico (tengo nociones) y me gustaria que alguien me echase un cable a ver que necesito para no quemar el coche....

La IOIO
https://www.sparkfun.com/products/11343
Datasheet
http://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/datasheets/Dev/Android/39975a.pdf

El MCP2004
http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?product=MCP2004
Sus especificaciones
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/20002230E.pdf

Básicamente, necesitaría la parte del mcp2004, que debería comprar y montar para poderlo conectar al ibus tranquilamente y luego ya conectaría éste al IOIO....

Tiene pinta de ser bastante sencillo, pero, me escama mucho que lo sea tanto....

Muchas gracias de antemano

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno, he encontrado alguien que se me ha adelantado...

https://github.com/t3ddftw/DroidIBus

Le falta poner el esquema de como lo ha conectado, pero ya veo que sólo necesita un par de resistencias....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Lo que me mosquea es que los valores de las resistencias no se corresponden con los que ponen en los datasheets del mcp2004, y bueno que no ponia de cuantos watios las habia cogido... pero ya las he comprado (y 3 mcp2004) de 1w (10k y 270).... espero que no me pete el coche...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Mucho nivel, Javi! :guiño:

No te puedo ayudar en el tema, pero si nos vas contando cómo va y llegas a buen puerto, sería un buen candidato de post para el archivo.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
No lo dudes Raul (tengo muy mala memoria con los nombres, pero me suena muuuucho ése :neng:), a ver si éste verano hago algo de provecho ;-)

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Maaadre, ayer compré los componentes en TME (Polónia) y cuando he llegado ésta mañana a la oficina a las 9, ya estaban sobre mi mesa... éso es eficacia.

Lo único que no habia era el MCP2004 en el formato PDIP y lo cogí en formato SOIC y maadre que pequeño es eso, menos mal que he cogido 3 por si me cargaba alguno...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.634
por curiosidad.A qué te dedicas @joliver ???

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
por curiosidad.A qué te dedicas @joliver ???
Soy programador... (principalmente webero, hago libros didácticos digitales) pero he tocado un poco de todo, he tocado sistemas y algo de seguridad, bueno.. un poco de todo la verdad.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno esta mañana me he puesto y soldado el soic 8 a su adaptador... y 4 de sus cables... mañana sueldo el resto y compruebo puentes. ... que vaya cosa más pequeña. ...

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Compañero, ya que manejas el tema programacion, no seria mas facil manejar un resler usb mediante otg en el movil? He visto algo por algun foro y tienen una pequeña app para cambiar la canciones en el movil

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno esta mañana me he puesto y soldado el soic 8 a su adaptador... y 4 de sus cables... mañana sueldo el resto y compruebo puentes. ... que vaya cosa más pequeña. ...
Gggg eso para la erisin si... pero lo quiero inalámbrico. .. por Bluetooth

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Compañero, ya que manejas el tema programacion, no seria mas facil manejar un resler usb mediante otg en el movil? He visto algo por algun foro y tienen una pequeña app para cambiar la canciones en el movil

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Como te curres una app que recupere obc y funciones ventilacion auxiliar en las radios android...te forras, y la parte hardware la tienes, y yo podria pasarte una app basica para que la estudies, incluso tengo los source codes, pero eso pa mi es mucho

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Como te curres una app que recupere obc y funciones ventilacion auxiliar en las radios android...te forras, y la parte hardware la tienes, y yo podria pasarte una app basica para que la estudies, incluso tengo los source codes, pero eso pa mi es mucho
Lo del obc esta hecho... no se a que te refieres con lo de la ventilación auxiliar... pero desde el ibus controlas todos los botones del coche. .. entre otras muchas cosas... vamos que una vez llegas al ibus ya lo tienes todo.

El tema de hacerlo con una ioio en lugar de la reslers. ..(que ya la tuve en el carpc haya por el 2006) es que a la ioio si quieres le pones una dongle Bt y es inalámbrico. . Pero si no quieres, puedes enchufarlo directamente a cualquier móvil o tablet o lo que sea con otg.

A mi es que me hace ilusión eso de que le hable al reloj (llevo un Gear2 con reconocimiento de voz) y el coche me reconozca y me abra las puertas o ventanillas o que descapote. ... puede ser divertido :rolleyes:

Ahhhh se me olvidaba.... lo de forrarse no lo veo... no está bien aprovechar buena parte de programación de otro en beneficio propio... y si quisiera hacerlo. .. tampoco estaría compartiendo la información con vosotros... vamos, que no se trata de eso.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Lo del obc esta hecho... no se a que te refieres con lo de la ventilación auxiliar... pero desde el ibus controlas todos los botones del coche. .. entre otras muchas cosas... vamos que una vez llegas al ibus ya lo tienes todo.

El tema de hacerlo con una ioio en lugar de la reslers. ..(que ya la tuve en el carpc haya por el 2006) es que a la ioio si quieres le pones una dongle Bt y es inalámbrico. . Pero si no quieres, puedes enchufarlo directamente a cualquier móvil o tablet o lo que sea con otg.

A mi es que me hace ilusión eso de que le hable al reloj (llevo un Gear2 con reconocimiento de voz) y el coche me reconozca y me abra las puertas o ventanillas o que descapote. ... puede ser divertido :rolleyes:
Yo con que me recupere el obd y la funcion ventilacion auxiliar(para programar el ventilador o calefacxion estacionaria por hora)me conformaria, ah, y poder poner la hora nuevamente

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
nezy2ynu.jpg

Interface preparada.... un poco así pero...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Que va... he estado de vacaciones totales... estoy liadillo echándole un cable a un colega... con un servidor linux...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
bueno, probé la interface... y se me churrasco la ioio... comprare otra y me revisare de nuevo todo.... pero a priori... no mola.