Duda Una mas de vibraciones a 80 km ( SOLUCIONADO )

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por saguarda, 6 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Ya nos contarás, espero que lo soluciones. saludos.

2. Jose Ant.

Jose Ant. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d f10 2015
    He tenido un 525 da E39 durante 7 años y medio, y he sufrido las vibraciones de las que hablais desde que lo saqué nuevo del cocesionario. Al coche en garantía le cambiaron gomas, llantas, transmisión, discos, incluso llegaron a cambiarme el modelo de llantas. He equilibrado en todas las cadenas de ruedas posibles, he equilibrado con las ruedas puestas (dinámico), he equilibrado en máquinas recién calibradas, he puesto reclamaciones a BMW Iberica, ha venido un delegado de BMW Iberica a ver mi coche, y nunca nadie ha conseguido solucionarme el tema. Hace un año reparé la caja de cambios automática y al cambiarme el convertidor de par desaparecieron las dichosas vibraciones, increible pero cierto. Lo malo es que a los 7000 kms se volvió a ir la caja de cambios y al volver a montarla en garantía, volvieron a hacer las cosas mal y volvieron a parecer las dichosas vibraciones. Estas vibraciones aparecían y desaparecían a su antojo según condiciones de temperatura, del coche o externa, despues de un día entero al sol vibraba mucho más, y cuando el coche iba suelto sin tracción el volante se balanceaba de un lado a otro con mucha violencia. La solución fue cambiar el coche. Mi conclusión es que todas estas vibraciones vienen del cambio automático, mas concretamente de las cajas GM. Todo lo que le intentas hacer al coche es tirar el dinero y aumentar tu desilusión, estoy seguro de que todos lo que lo sufris este problema entendeis lo que os digo. En cualquier caso solo es mi opinión.

3. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Aradezco tu opinion y lamento la mala experiencia que has tenido con tu 5,pero en la mayoria de los casos hablamos de coches con cajas manuales

4. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Señores......

Este finde he cambiado los famosos silentblocks y el problema de las vibraciones entre 80 y 110 km han desaparecido a priori... al igual que las vibraciones en frenada ( tengo que probarlo un poco más ).
    Me cegué pensando que tenía dos problemas diferentes pero todo era de lo mismo.
    El trabajo de desmontar es entretenido que no difícil. Un buen martillo y punzón para desclavar la parte de la rueda ( la tuerca arriba del todo de la rosca para no dañar las estrias ) y maña para sacar el tornillo del silentblock. Deciros que el primer brazo tardé una hora en sacarlo y el segundo unos diez minutos.FACIL; FACIL
    También comentaros que el único inconveniente que tiene es que necesitas una prensa ( tal como me asesoró Manolo en otro post ) y aún así están duros de coj......
    Con algún invento casero también es posible pero si están clavados como los míos, desayunar huevos con bacon y una imagen del Cristo del Gran Poder al lado de los silentblocks seguramente ayude......
    Los susodichos, y era una duda que yo tenía, si los mueves con la mano parece que no tengan juego y estén bien pero si desmontas el tornillo pasante y descuelgas el brazo, se verán estriados y con grietas..... toca cambio¡¡¡¡.
    Chinako, B.Miguel.W y Skerpia acertarón con el diagnóstico y un consejo que me dieron y bueno a seguir es : cambia lo mas barato y lo que buenamente puedas hacer con tus manos; ya tendrás tiempo de dejarte dinerito en los talleres.
    Ahora a por discos, pastillas y silentblocks del cambio auto.... es lo que tiene cuando levantas el coche
    Hay que ver lo que lían dos piezas de 50 € en total, lo que se aprende cambiándolos y la satisfacción de un trabajo bien hecho.
    Mi agradecimiento a este foro en toda su extensión.

5. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Me alegro mucho de que los cambiaras y de que el problema se solucionara.

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encantado que todos los planes salgan bien. :descojon:.
    Me alegro y enhorabuena =D==D==D=, una cosa solucionada con arte y maestría, ah, y con el Cristo del Gran Poder al lado. :descojon::descojon:

7. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Me alegro un montón

8. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Y mi bolsillo ni te cuento .......

9. The Skerpia

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Me alegro un montón. Saludos.

10. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Me alegro que lo solucionaras y coincido contigo en que estan duros duros duros (a mi me ha costado 10 horas cambiar los dos ,pues no habia manera de que entrasen ,pero eso es otra historia ) un saludo.

11. hastaelnabo

hastaelnabo Guest

Mi mecanico me dice que si te vibra el volante y el pedal da freno no, lo que estan mal son los discos de freno traseros.

12. saguarda

saguarda Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    e91 320d LCI
    Si los silentblocks estan mal, el volante también tiene vibraciones entre los 80 y 120 km.

13. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    me alegro de que lo hayas solucionado saludos

14. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.816
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yawinkleMe alegro, muy buen trabajo

15. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    ¿Que marca de silentblocks pusiste? ..... lo digo porque si has puesto los de la casa, me temo que en cuatro dias te volverán las vibraciones....:mus-

16. The Skerpia

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Qué marca recomiendas por tanto...

17. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Meyle sin ninguna duda.

Y si no importa perder un poco de suavidad, pero no quieres volver a tener vibraciones.... Powerflex.

18. The Skerpia

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Me gusta lo que propones, de hecho monté los originales pero las vibraciones no venían de ahí al final. Por lo que tengo muchas ganas de recoger el kit de powerflex.

Y con la suspensión dura creo que será lo mejor.

19. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Aprovecho este post ya que va del tema.
    Acabo de cambiar los brazos de la suspension delanteros,rotulas de dirección y bieletas.Las vibraciones que iba sufriendo entre 80 y 120km/h han desaparecido por completo.:yahoo:
    No se exactamente lo que los provocaba ya que cambie todo de golpe y no hice pruebas a cada cambio.(por no bajar el coche tantas veces).
    Para los que se animan a hacerlo ellos mismos me permite un consejo.
    Al montar los nuevos,NO hay que apretar demasiado los tornillos de los silentblocks,ya que al bajar el coche en el suelo estos adoptan otra postura (con todo el peso encima)Una vez bajado el coche se pueden apretar si no la goma de los silentblocks sufre mucho.
    Saludos!

20. Beltza

Beltza Guest

Te has quitado un gran peso de encima. ¿Por cuánto te ha salido?

A xFonx le gusta esto.
  21. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Me acorde de ti,que me lo preguntaste con exactitud de que elemento era.Pero compre el lote entero(9 piezas.Todas menos la barra de dirección)Por 139+70 de envío desde EE.UU.,pero tube la mala suerte que me lo parasen en la aduana y tube que desembolsar otros50,23.Así que en total 260euros+0 de mano de obra ya que me los cambie yo mismo:rambo:.Muchas penas eso si.Era la primera vez.4 horas sudando,pero el resultado es mas que satisfactorio.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página