una multa

• Iniciador del tema STELIO21
  • Fecha de inicio
S

STELIO21

Invitado
hola me acaba de llegar una multa de aparcamiento en la que dice que aparque encima de la acera ,eso fue el 26/11/2007 que se me llevo el coche la grua por que no estaba, aora bien claro que estaba encima de una acera pero por que era el aparcamiento del corte ingles que hay en jerez que ay los cuadraditos esos para aparcar y donde ay siempre muchos coches y solo se llevaron el mio ,otra cosa es que pone en la carta que es una falta grave y me toca pagar 96€ mas lo que page de grua ,¿eso es asi es falta grave?

kanijo

En Practicas
Reacciones
0
Si el municipal de turno lo vió como falta grave....pero aun asi, puedes recurrirla. Pagala para que te hagan el descuento, y echa un recurso

S

STELIO21

Invitado
donde ay que recurrirla? es que es la primera y no tengo ni idea

kanijo

En Practicas
Reacciones
0
EN trafico, pero seguramente, en tu denuncia, lo ponga por detras...
Sino llegate a una oficina d etráfico, que te deben informar

CASTA

Forista
Reacciones
1
Si la pagas, no quiere decir que expresas tu conformidad con la sanción?? Entonces cómo la vas a recurrir?? O la pagas o la recurres. No?

B

bemeto2

Invitado
Siendo una multa de aparcamiento, en tu ayuntamiento te darán el papel para redactar el recurso. Y si pagas olvidate de recurrir.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Así es, lo pierdes. O la recurres y te la juegas a librarte de ella, o la pagas pronto y te olvidas del tema. Aunque con puntos en juego yo intentaría recurrirla. Mucha suerte en lo que decidas.

M

mogoto

Invitado
Estacionar sobre la acera sino recuerdo mal es una sanción leve, que es hasta 91€, creo que el articulo es el del Reglamento General de Circulación, el 94 E.
No quita puntos...

S

STELIO21

Invitado
pone que es grave ,de 96€ y no pone na de puntos

M

mogoto

Invitado
por curiosidad, que articulo pone?
91-2M-1 G ESTACIONAR SOBRE LA ACERA O ZONA PEATONAL OBSTACULIZANDO
94-2-16 L ESTACIONAR SOBRE ACERA O ZONA DESTINADA AL PASO DE PEATONES

Acabo de consultarlo, y si obstaculiza el paso es grave, sino lo obstaculiza es leve.

Si se lo llevo la grua, doy a entender que no te notificaron la denuncia (es decir, no te identificaron)...yo me esperaria a que me llegara a casa, igual tienes suerte y se pierde por el trayecto. Cuando te llegue pues te recomiendo pagar con el 30% de descuento...porque un recurso poco va a hacer, no vale de "excusa" decir que los demas tambien estaban sobre la acera :p

Salu2

E

Er Pelusa

Invitado
De lo malo, tienes la multa, con lo que tienes tu defensa. En madrid, por norma general, cuando la grua te roba el coche, la multa, misteriosamente, nunca llega, ya que es tu única defensa, y en caso que ganes el recurso, te tienen que devolver el dinero de la grua, así que en esos casos, se quedan con los 100 y pico euros de la grua, y apañao