Estética Una talonera más

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SloanRH4, 7 Mar 2021.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Llevo bastante tiempo ya trabajando en unas taloneras, modelando en 3D, intentando copiar las Aero originales. La idea es que cuando tenga unas lineas que me gusten, fabricarlas a escala 1:1 y montarlas en el coche (no veo eso de pagar 1k+ por las de segunda mano...) Todavía no he decidido si hacer unas que se parezcan lo máximo posible a las originales ó simplemente hacer unas que me guste.
    ¿Qué os parecen? Me intersa sobre todo saber si hay alguna parte en concreto que veis muy distinta a la original y los que la tengáis en vuestro coche si podéis comparar sería de gran ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho para decir que si hay alguien por aqui que entienda de Rhinoceros y creación de superficies en este, tengo un par de dudas que tengo y no consigo resolver con internete.

    Un saludo!

    PD: No hay más renders porque trabajo sin gráfica dedicada jajaja
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    rafa Z4, supercanedas, Makpowa y 7 otros les gusta esto.
  2. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    Z4 E85 2.5 S.I.
    Que pasada!!!! te vas a forrar hendiéndolas si te quedan finas. Hay impresoras 3D que sean capaces de imprimir a tamaño 1:1 una talonera?
     
    A SloanRH4 y jormi les gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Para forrarme tendría que fabricarlas, lo cuál lleva bastante tiempo... jajaja. Yo para mi seguramente las haga en verano, que es cuando tendré tiempo, hasta entonces trasteo con el diseño y la impresora que tengo!
    Impresoras 3D que las puedan imprimir seguro que las hay, pero será a nivel industrial y a saber si en España hay alguna. No suele ser muy común que puedan imprimir piezas tan grandes.
     
  4. JSKRAKEN

    JSKRAKEN En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2019
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    Z4 E85 2.5 S.I.
    Si las vas a hacer para ti, propón una compra conjunta y por lo menos te financias las tuyas por tu trabajo de diseño. (vamos es mi opinión)
    Yo si no estuviera tan canino de pasta me metería sin pensarlo en la compra conjunta, porque tienen una pinta impresionante.
     
    A inthenight y SloanRH4 les gusta esto.
  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Al menos de momento, no quiero meterme en compromisos con dinero de por medio, ya que no sé cuál va a ser el resultado exactamente. Algún amigo se ofreció a comprarme un juego original y hacer las copias, pero como dije, no quería esos compromisos, que es bastante dinero.

    Un saludo!
     
  6. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Es una pieza que no requiere de fuerza. Siempre puede optar por un modelo modular si no encuentras impresoras industriales tan grandes. Una vez instaladas mediante fibra//pintura deber¡ia ser invisible.
     
    A puntoloco y SloanRH4 les gusta esto.
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Mi intención es usar impresión 3D sólo para prototipar, ver formas y tal. Cuando me gusten hacerlas en fibra de vidrio de prueba y luego de carbono, por la pijadita de que ya que no son originales, al menos que molen más en ese sentido.
     
    A inthenight y Jordi_Bcn les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me quito el sombrero, aunque coincido con @Jordi_Bcn

    Una pieza que va a ir pintada y no tiene ninguna función estructural no nada, solo estética, creo que sería interesante que fuese lo más sencilla y económica posible.

    Esa pieza dividida en cuatro, machihembrada por ejemplo que luego al pintar quede como una única pieza sería lo ideal en mi opinión.

    Por otro lado creo que no se parece mucho a la original, creo que la original se ensancha el paso de rueda trasero y en esta no parece, creo que la caída del paso de rueda debería ser más vertical y no meterse hacía dentro.

    @Javizquierdo fotos en 8k de las tuyas
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Agradezco un montón este tipo de comentarios ya que es probable que veais cosas que yo no. Por ejemplo yo di por hecho que las líneas más extremas (las de los pasos de rueda) se mantenían. Me habías convencido hasta que me he puesto a buscar y he encontrado esta foto, que dice lo contrario:

    [​IMG]

    Se nota bastante como se mete hacía dentro. No obstante, me ha gustado tu idea, probaré a ver si hay algo que se me escapa.
    Después del modelo del que he subido fotos, he hecho otra versión, pero como sigo sin entender bien la parte teórica del programa que uso, no consigo imprimirlo...

    En cuánto a hacerla de varias piezas machihembradas, lo pensé, pero me da más pereza que trabajar con fibra. Al final el objetivo de esto es aprender, entretenerme y si puedo acabar con unas taloneras que me gusten!
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Actualizo con render del último modelo que tengo e intentando imitar el ángulo de la foto de arriba. Y ya de paso con llantas molonas mal dimensionadas, que salen gratis oiga! :floor:

    [​IMG]
     
  11. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo tengo dichas taloneras en mi coche. ahora mismo no te sabr¡a decir de memoria, dado que hace como un año que no lo veo la verdad como es... voy a mirar en el telef si tengo alguna foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues tienes toda la razón.

    La verdad que puede que no me viera parecido con las de serie porque eres un cabr*n y has puesto una foto de la pieza a escala dada la vuelta... desde un ángulo que como no vuelques el coche no la ves así...
     
    A SloanRH4 y Vicente Mera les gusta esto.
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Gracias! Viendo sobre todo la última foto, estoy bastante contento con como están quedando, pero creo que me falta trabajar bastante sobre la parte del final de la puerta y la aleta delantera.
    Jajaja es que no conseguía que se vean bien las líneas. De hecho lleva una luz encima y todo, al parecer la camara de mi móvil no se lleva bien con el color del plástico que he usado...
     
    A puntoloco y Jordi_Bcn les gusta esto.
  14. VSG-2

    VSG-2

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    z4 e85
    En mi pueblo hay un chaval que se dedica al tema de impresiones en 3d. Se que está haciendo una impresora gigante, si no encuentras quien te la imprima me dices y te pongo en contacto con el.
     
    A SloanRH4 y puntoloco les gusta esto.
  15. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Gracias por avisar, lo tendré en cuenta! En principio tengo un contacto cercano que está haciéndose una también, pero a ver que tal acaba.
     

Compartir esta página