Fotos Una triste tarde de visita por concesionarios "eléctricos": LEAPMOTOR B10 (Stellantis) en cabeza.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.261
Creo que he probado casi todas las chatarras chinas y lo digo porque tengo la impresión de que acabaran en la chatarra por múltiples motivos como falta de piezas, carísimas, postventa y falta de calidad en lo que no se ve. Aparecen óxidos, hay algún modelo que pierde el puente trasero.

Estan diseñados al gusto chino. Los chinos no viajan, los usan para ir a trabajar y poco mas. No necesitan maletero por lo que son pequeños para semejante barco, les gusta aparentar, que sean grandes, interiores apariencia premium, amortiguación muy blanda.

La dinámica de conducción es pésima, con mas de 2.200 kg a partir de 100 km/h se descomponen por las inercias sobre unos amortiguadores muy blandos, mal diseñados con dirección poco precisa.
Son ineficientes pues tiene una pésima aerodinámica y los consumos estan muy por encima de Tesla que es la referencia en coches de tiesos.

En mecánicas hibridas usan el viejo motor 1.5T en todos los coches independientemente de la marca y cuando se termina la batería el motor de 98CV empuja mas de 2.000 kg de coche.

BYD ha entendido que tiene que hacer los coches al gusto europeo y ha traído el ATTO3 EVO, BYD SEAL que es de todos los mas aceptables aunque siguen sin ser eficientes. El cambio en amortiguadores, mayor espacio de maletero y mejor dinámica.

Hace un par de años se vendieron muchos MG, ahora estan muchos en campas de compraventas y desguaces.

El Model 3 standard, le han quitado muchísimo equipamiento pero conserva la eficiencia. Un equipo de sonido penoso, asientos de tela de la abuela, tapacubos feos para tapar las llantas de acero y bajada de calidades. El Model Y es lamentable. Pagas lo que tienes, no te quejes que ahora ir en un 4 latas es minimalismo.

El plan auto+ no se ha publicado por lo cual no hay nada claro. Se esta demorando porque no tienen claro el origen de las baterías. En principio hasta mitad de junio nada y tienen que poner en funcionamiento la plataforma informática donde los usuarios tienen que solicitar las ayudas, que se colapsara los primeros meses. Al ritmo actual los 400 millones se terminaran entre julio y septiembre.

Luego esta el tema baterías. Estan apareciendo por parte de BYD baterías que cargan en 3 minutos del 10 al 70% y en 10 minutos hasta el 97%. Lo que el chino no dice es que se calientan hasta los 80ºC, calor y batería significa problemas con el tiempo por las dilataciones.

Recordar que son coches que duran entre 8 y 12 años.

Mi recomendación.

C-HR+, Model 3, KIA EV3 y quizás BYD ATTO3 EVO, Leapmotor por precio.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.426
@Gavira , echa un ojo en el hilo de forocoches que puse antes porque estan manejando precios bastantes miles por debajo...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
@ZIBOR
¿Qué te parece el BYD SEAL U?
1780634254325.jpeg
1000231601.jpg

Ayer apareció mi señor padre con uno igual que el de la foto por la nave, venía del concesionario y estaba muy caliente.

Salí con él a probarlo y ni tan mal, el coche es blando en exceso, pero eso a él hasta le gusta.

Tiene un Range Rover Velar D300 HSE y va el buen hombre y se calienta con esta cosa. (Para mí es bajar 3 escalones por lo menos).
20190607_174705.jpg
20191218_173944.jpg

Era la versión 218cv pero traía una oferta en papel del AWD de 324cv por 39.000€ (-2.000€ de ayuda con la que ya le dije que no contase).

Lo primero que pensé fue en quitarle las ganas y que se dejase de tonterías, pero ya tiene una edad y si es lo que quiere, que se compre lo que le apetezca, no seré yo quien le quite la ilusión.

Si se arrepiente, se vende y a otra cosa, no es un drama.
Además su coche me niego a venderlo, está perfecto, me lo quedaré yo aunque no estaba en mis planes.

¿Hay algo mejor que esto por 40.000€? @Gavira

Incluso creo que un eléctrico 100% le viene mejor, hace pocos viajes largos y en casa hay coches de combustión si un día los necesita.
Pero está obsesionado con la autonomía y lo más lejos que va es a Málaga que son 200km.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.261
@ZIBOR
¿Qué te parece el BYD SEAL U?
Ver el archivos adjunto 196416
Ver el archivos adjunto 196417

Ayer apareció mi señor padre con uno igual que el de la foto por la nave, venía del concesionario y estaba muy caliente.

Salí con él a probarlo y ni tan mal, el coche es blando en exceso, pero eso a él hasta le gusta.

Tiene un Range Rover Velar D300 HSE y va el buen hombre y se calienta con esta cosa. (Para mí es bajar 3 escalones por lo menos).
Ver el archivos adjunto 196418
Ver el archivos adjunto 196419

Era la versión 218cv pero traía una oferta en papel del AWD de 324cv por 39.000€ (-2.000€ de ayuda con la que ya le dije que no contase).

Lo primero que pensé fue en quitarle las ganas y que se dejase de tonterías, pero ya tiene una edad y si es lo que quiere, que se compre lo que le apetezca, no seré yo quien le quite la ilusión.

Si se arrepiente, se vende y a otra cosa, no es un drama.
Además su coche me niego a venderlo, está perfecto, me lo quedaré yo aunque no estaba en mis planes.

¿Hay algo mejor que esto por 40.000€? @Gavira

Incluso creo que un eléctrico 100% le viene mejor, hace pocos viajes largos y en casa hay coches de combustión si un día los necesita.
Pero está obsesionado con la autonomía y lo más lejos que va es a Málaga que son 200km.
,Coches del gusto chino, aparentes.

El Seal U es el eléctrico puro. Es muy poco eficiente por su aerodinámica, peso y gasta mucho. El sistema de refrigeracion de la batería es pobre.
Maletero muy pequeño para el mamotreto.
La dinamica de conducción es muy mala como casi todos los coches chinos porque tienes 2.200kg con amortiguador muy blando y un eje trasero poco elaborado. Para ir a 120 puede valer pero se descompone en cuanto la situación se complica.
Los chinos hacen un interior premium aparente y eso es lo que compra la gente.
Mala reventa.
El hibrido enchufable Seal U-DMI es igual o peor.

Por 36.000 tienes un C-HR+ y si busca un premium el Mazda 6e por 40.000 es una preciosidad el rojo.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.575

El Seal U es el eléctrico puro. Es muy poco eficiente por su aerodinámica, peso y gasta mucho. El sistema de refrigeracion de la batería es pobre.
La dinamica de conducción es muy mala como casi todos los coches chinos porque tienes 2.200kg con amortiguador muy blando y un eje trasero poco elaborado. Para ir a 120 puede valer pero se descompone en cuanto la situación se complica.
Mala reventa.

Por 36.000 tienes un C-HR+ y si busca un premium el Mazda 6e por 40.000 es una preciosidad el rojo.
Como han cambiado las cosas en poco tiempo ..

Desde la ignorancia ..no hay nada en VW pej equivalente ? Por citar algo europeo .

Cupra ? Me suena que el tavascan anda en los 50 , pero lo mismo ..
No sé el born ..

A los generalistas europeos le quedan 2 días ...
En principio en Vigo empiezan ya a trabajar para el chino .. recordáis cuando los escojonabamos del chino y sus coches y yo puse el ejemplo de los móviles xiaomi ? Y libremente Dios que empiecen a venir sus coches ..

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680

Mala reventa.

Hablaba del híbrido enchufable en cualquier caso, espero que se le quite la calentada.
Hoy lo voy a llevar a probar bien mi X1 25e a ver si se anima por uno igual.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.172
Hablaba del híbrido enchufable en cualquier caso, espero que se me quite la calentada.
Hoy lo voy a llevar a probar bien mi X1 25e a ver si se anima por uno igual.

y por meter mas cizaña…

ya ha salido el ix3 40 x Drive que, me da, con descuentos se quedará muy parejo al x1

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.261
No quiere un eléctrico, solo valora un PHEV
Si el dinero no es problema y lo cambias antes de que termine la garantía bien.
En mi opinion o eléctrico puro o gasolina puro. El PHEV al final tienes todos los problemas de ambos mundos y la depreciacion por llevar bateria. Es largo de explicar pero el ahorro en gasolina termina pagado por la sustitución de la bateria.

Última edición:

dudu850

Forista
Reacciones
4.974
En mi opinion o eléctrico puro o gasolina puro. El PHEV al final tienes todos los problemas de ambos mundos y la depreciacion por llevar bateria. Es largo de explicar pero el ahorro en gasolina termina pagado por la sustitución de la bateria.
¿ A que porcentaje de vehículos VE o PHEV se les ha cambiado la batería ? ¿ Es un dato conocido ?

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.680
De acuerdo contigo, pero también veo que tienes lo mejor de ambos mundos, yo compré el PHEV porque no había nada en combustión convincente.
Un PHEV ofrece un agrado de conducción y unas prestaciones que pocos motores de gasolina pueden igualar.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.261
¿ A que porcentaje de vehículos VE o PHEV se les ha cambiado la batería ? ¿ Es un dato conocido ?
Las estadísticas las tienen los fabricantes.
Una batería bien cuidada de VBE dura entre 8 y 12 años. En un PHVE no se usa un sistema por bomba de calor, normalmente ventiladores y si algo acelera la degradacion es el calor la edad y los ciclos largos. Además sufren muchos mas ciclos al ser pequeñas.