una venta problematica urgente

j.torrijos530d

En Practicas
Reacciones
1
el caso esque vendimos el coche de mi novia un new beetle cabrio de 2005 tdi , yo soy de valencia y vino un pareja de madrid a por el, tenia averiada un aventanilla , que se le dijo las ruedas delanteras para cambiar y le faltaban 5000mil km para revision filtro y aceite se le informo de todo , solo se le entrego una llave quede en enviarle la otra pero no la encontramos y ahora me llama amenazando que si no se la pago o se la envio ya, que me va a reclamar la revision las ruedas y el arreglo de la ventanilla mediante una denuncia alegando que eya no tenia conocimiento de nada

puese hacer eso o se esta tirando un farol

qua4m1re

En Practicas
Reacciones
10
HOmbre yo lo veo como una tontería.

Tu enviale la llave y punto.

Si va a comprar un coche y no se fijo en las ruedas o en si las ventanas subían lo veo como que es su problema.

Y como siempre será la palabra de uno contra la otra.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Uy Uy UY a mi si me viene asi amenazando ya no le mando nada,de todas formas mira de arreglarlo lo mejor posible,pero recuerdale que asi no se va a ningun lugar,y menos amenazando por que un dia dara con un loco que no tenga nada que perder y se meta en un lio de veras.
Bueno espero que todo se solucione de la mejor manera posible ok,Saludos a todos ,chao.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
No eres empresa de automoviles, con lo que entre particulares no existe garantia, asi que en ese sentido estate tranquilo, pero si quedaste con ellos en darles la otra llave, te tocara pagarles una si no encuentras la otra, a mi me sentaria mal tener que pagarla teniendo tu palabra de que proporcionarias la otra

Un saludo paisano

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Es que tienes "obligacion" de darle la llave o pagarle una nueva.

Ponte en su lugar, compras un coche y sabiendo que el anterior dueño tiene una llave, no duermes tranquilo.

Pero de las amenazas ni caso, entre particulares no hay garantia.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Pues en sí lo veo lógico, hoy por desgracia no podemos fiarnos de nadie, y si a mi un particular sólo me da una llave y me dice que me envía la otra, o lo hace YA ó le denuncio y le hago cambiarme los bombines...

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.246
qua4m1re;12424917 dijo:
HOmbre yo lo veo como una tontería.

Tu enviale la llave y punto.

Si va a comprar un coche y no se fijo en las ruedas o en si las ventanas subían lo veo como que es su problema.

Y como siempre será la palabra de uno contra la otra.

Mmm, eso no es así. Ella puede denunciarte alegando vicios ocultos, pero para eso es ELLA la que tiene que demostrar que en el momento de la venta, tu tenias conocimiento de los mismos y no se lo hiciste saber, luego tendria que demostrar de alguna forma que no se lo dijiste. En cualquier caso la proxima vez ponlo en el contrato de compra venta como se hace normalmente, y te ahorras problemas.

PD: Yo en tu caso, por amenazarme no les mandaba la otra llave, que no te pueden reclamar nada.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo creo que no puede hacerte presión con esas cosas, ya que se ven a simple vista a la hora de comprar un coche, otra cosa fuera que tuviera una reparación de motor que no se ve y al llegar a Madrid se la encontrase por sorpresa.. Yo buscaría la llave por casa con calma y si te vuelve a llamar el comprador presionando de esa manera dile que te denuncie y que pierda su tiempo y su dinero sólo por no tener paciencia..

Un saludo

AST

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Eso pasa por hacer las cosas mal, aunque bueno, es mas bien culpa del que compra. Sinceramente a mi si me vienen con que un coche le falla esto, o le falta lo otro, o no me da no se que, yo directamente buscaria otro vendedor aunque me cueste mas.

No se por que tienes que poner una duda aqui con lo facil que es la solucion. Si le has prometido enviarle la llave y no la encuentras, pues le pagas una al chaval, que minimo. Creo que no es muy complicado.

j.torrijos530d

En Practicas
Reacciones
1
tnp69;12424939 dijo:
Pues en sí lo veo lógico, hoy por desgracia no podemos fiarnos de nadie, y si a mi un particular sólo me da una llave y me dice que me envía la otra, o lo hace YA ó le denuncio y le hago cambiarme los bombines...

yo no me he negado a hacersela lo que quiere esque le haga una transferencia de 145 euros que me ha dicho que vale la llave y yo le he dicho que me envie la factura por mail o como eya quiera y yo se la pago pero sin factura no hay dinero

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.560
paga la llave y cumple con tu palabra.biggrin

AST

Baneado
Baneado
Reacciones
1
ren5maxi;12424922 dijo:
Uy Uy UY a mi si me viene asi amenazando ya no le mando nada,de todas formas mira de arreglarlo lo mejor posible,pero recuerdale que asi no se va a ningun lugar,y menos amenazando por que un dia dara con un loco que no tenga nada que perder y se meta en un lio de veras.
Bueno espero que todo se solucione de la mejor manera posible ok,Saludos a todos ,chao.

Pues a mi si me vienen mareandome que si te la mando, que si no la encuentro, me tocan las pelotas tambien. A ver si nos ponemos en situacion, que no mola nada fiarse de la gente por buena persona y que te tomen el pelo.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
j.torrijos530d;12424953 dijo:
yo no me he negado a hacersela lo que quiere esque le haga una transferencia de 145 euros que me ha dicho que vale la llave y yo le he dicho que me envie la factura por mail o como eya quiera y yo se la pago pero sin factura no hay dinero

Ahi tienes toda la razon, sin factura no hay pasta

j.torrijos530d

En Practicas
Reacciones
1
esque encima tenian muchisima prisa por llevarse el coche lo pusimos a lventa y al dia siguiente vinieron a por el desde madrid, les intente convencer de que tenia que buscar la llave y que les pasaba yo la revision y que en el precio iva incluido el cambio de nombre, pues como lo querian ya ya ya pues les desconte el cambio de nombre y la revision de acite y filtros añadi una clausula al contrato que ponia que le tocaba revision en 4678 km exactamente y que el comprador se hacia cargo del cambio de nombre y ahora me vienen con estas

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Y has llamado a tráfico a ver si el coche sigue a tu nombre? Yo siempre que vendo algo lo pregunto, para prevenir...

Un saludo!

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
Yo creo que lo justo sería que él comprase la llave, te enviase la factura y tú se la abonases. Y hasta siempre.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
j.torrijos530d;12424953 dijo:
Esto me parece razonable. Pero como te comentan los compis, ve a tráfico y comprueba que está cambiado de nombre. Si no es así, puedes hacer una notificación a Tráfico para que no tengas responsabilidad.
La verdad es que todo el asunta suena raro #-o

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
AST;12424975 dijo:
Pues a mi si me vienen mareandome que si te la mando, que si no la encuentro, me tocan las pelotas tambien. A ver si nos ponemos en situacion, que no mola nada fiarse de la gente por buena persona y que te tomen el pelo.

+1

Joan;12424961 dijo:
paga la llave y cumple con tu palabra.biggrin

+1
Envía la llave de forma que se pueda comprobar después y te evitas así problemas de denuncias e historias. Es en lo que quedaste según comentas...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo creo q no puede denunciarte en ningun momento...no hay manera de demostrar q no sabian lo de las ventanillas rueda y demas...ademas si se pudiese denunciar esas cosas nunca habria miedo a comprar un coche usado no?si luego esta mal denuncias y arreglado jeje!no es tan facil..de todas formas si les prometiste loas dos llaves moralmente deberias cumplir tu plabra pagando una nueva...aunq dudo q la mayoria de la gente lo hiciese...eso esta en tu mano y honradez!yo lo haria..hasta q me amenazasen y les mandase a la mierda jejee!suerte compi!

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo tuve que hacer un duplicado de llave con telemando para un seat leon y me costó en torno a 100€ (por supuesto, en servicio oficial). Si te dice que son 145€ no te compliques y hazle una transferencia que por unos cuarenta euros te han quitado el coche del medio en un abrir y cerrar de ojos.

j.torrijos530d

En Practicas
Reacciones
1
le he propuesto de todo porque en el conce tienen todo el historial del coche y nos hacen la llave le he dicho que se la hago que se la envio y insisten enque no que la quieren hacer ellos que les haga la transferencia pero yo creo que estoy en mi derecho de pedir la factura porque si cedo con esto que va a ser lo proximo que le pague el seguro del coche

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
tú sabrás qué has propuesto en el contrato...

tienes una copia por ahí del modelo del contrato?? De todos modos te tiene que denunciar en los juzgados de tu ciudad salvo que el contrato indique lo contrario, no le merece económicamente.

Dale la llave y que le den por culo.

calopez1707

En Practicas
Modelo
bmw 320i F30
Reacciones
130
te comento mi experiencia personal. yo compre el e90 y al momento de la venta no aparecio la segunda llave. quedamos con el vendedor que era un diplomatico que se iba del pais que apenas llegara el contenedor con sus cosas al pais el revisaba y me mandaba la llave.la llave nunca aparecio y comence a dudar si en el momento de la mudanza no se la habian robado. averigue y hacer una llave aqui cuesta 500 euros porque hay que pedirla a fabrica. estuve 6 meses luchando a la distancia para que me pagara la llave como corresponde, sin dejar el auto en la calle por miedo a que me lo roben y porsupuesto un lio con el seguro si eso pasaba. despues de romper bastante logre que me pagara el 50% de la llave. si la persona hubiera estado en el pais, de seguro le habria hecho firmar algun papel para asegurarme de que no la tenia escondida en algun lado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.112
Si quedaste en darle una llave más y no la encuentras... págale una en el conce. No seas cutrón biggrin

ness360

En Practicas
Reacciones
1
Reihesechs;12428269 dijo:
Si quedaste en darle una llave más y no la encuentras... págale una en el conce. No seas cutrón biggrin

+1 y si no haberle dicho desde un principio que el coche tiene solamente una llave ,como nos ha pasado a muchos de aqui que hemos comprado coches y solo nos han dado una llave,,,,pero ahora si has PROMETIDO cumple con tu palabra...hazle la transferecia de lo que vale la llave y.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Lo justo sería pagarle el importe de la llave como ya han dicho varios compañeros.
Eso si, a mi me viene amenazando y se queda sin llave por listo.
Cuanto gilipollas hay suelto por el mundo...

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
+1 a todos los que te han dicho lo de la llave.

No veo bien lo de las amenazas, pero si yo quedo en que alguien me manda la llave y no me la manda ya estaría pensando mal. No es tu caso, pero sí en el de muchos otros que seguro que ni se molestan en buscar la llave (el coche ya está pagado, así que qué le den)

Yo llamaría y le diría que no has encontrado la llave pero que no se preocupe que se la vas a pagar como acordásteis, que no hacen falta amenazas (y todos tan amigos)

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
La llave esta claro que se la tienes que dar o pagar es en lo quedasteis.
Respecto a que te denuncie por vicios ocultos puedes estar tranquilo de no haber más cosas de las que has comentado, ninguna de ellas es un vicio oculto ya que todas ellas son fácilmente comprobables en el momento de la compra.
S2