Una vez cruzado, se me lanza en picado a la contra

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pentasonic, 22 Ene 2005.

  1. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    Pues nada que ya me a pasado un par de veces, que al cojer una curva cruzando la trasera:mus- , me hace un extraño y se me lanza para el exterior de la curva totalmente descontrolado. Puede ser que el motivo sea que ya entraba demasiado cruzado, o que el coche tiene ese fallo......me parecio leer en un post que algunos vehiculos de propulsion tienden a este comportamiento y otros no.
    Saludos:icon_chee
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si no llevas autoblocante , es normal que te pase eso. Intenta hacer algo menos de contravolante a ver que tal.
     
  3. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    El mio es un 320i coupé del 94 ,segun tengo entendido si lo lleva.....creo:-k
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si contravolanteas mucho, te pega el latigazo hacia el otro lado. Y te aseguro que el bm no lo hace casi, mi antiguo omega me hizo esto 4 veces seguidas por un camino a mas de 100. Ese dia todos los que ibamos en el coche volvimos a nacer.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Era opcional excepto en el M3.

    Sigue acelerando y vete enderezando la dirección según vas saliendo de la curva. Llevar un trasera de lado exige un poco de sangre fría.[:)]
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es verdad hay culeadas k exigen una vuelta brusaca, pero sin embargo ahi otras suaves k son mas xulas, pero kizas mas peligrosas nose, no soy ningun experto en culear lo hago solo un par de veces a la semana y no le tremino de cojer el trukillo a ver si algun dia lo tengo aprendido como el tio del compact de la rotonda de valladolid.

    Un saludio.
     
  7. 911m3

    911m3 Guest

    Sí no tienes autoblocante, y le tienes aprecio a tu coche no lo cruces en exceso. Sín autoblocante es muy muy complicado cruzar y contravolantear un propulsión trasera de forma eficaz. Lo único que se logra es dejarte el neumático de la rueda que se lleva la propulsión en el asfalto, y encima con el coche casi parado, ya que no está traccionado debídamente.
    Como ya te ha dicho algún compañero los autoblocantes eran en opción, y a los 320 no se los puso " casi nadie".
    Sí te gusta "culearlo" colócale autoblocante, e incluso táralo a algo más del 25 %; entonces sí es divertido y mucho más controlable.
    Fíjate en todas las revistas que prueban el E36 de la época y comprobarás que las fotografías de los M3 siempre iban de lado, ya que traian el autoblocate al 25 % de serie. En cambio en las pruebas de sus hermanos menores siempre los veras "derechitos". ( no van a estropear desde la revista el coche prestado para el artículo).
    P/D: cuando pongas autoblocante descubrirás que contravolantear no es tan dificil; hay que practicarlo un poco nada más.

    Un saludo y a por él.
     
  8. danicsc

    danicsc Guest

    mucho controlais cruzandolo,yo todavia necesito una buena explanda o rotonda ancha para k cuando se me vaya tenga campo libre....jejeje
    desde k le di "1 toke" a una valla en una rotonda en la k se me fue hacia fuera como deciis ando con mas cuidadinnnnn
     
  9. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Se le puede colocar autoblocante, o hay que poner diferencial nuebo?
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tú si sabes Orkofono, eso es lo que realmente ha de hacerse y más que sangre fría yo diría experiencia. ;-)

    Conducir y pilotar un coche son cosa muy distintas….:rolleyes:

    Cualquier trasera se te puede cruzar desde un R8n hasta un BMW si no se tiene practica….:descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Oirmeeeeeeeeeeeeeee el compact ese k va culenado asi por la rotanda, sabeis cual???

    Ese llevara autblocante?????

    Un saludo.
     
  12. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    yo tengo un 320 i del año 92, le podria colocar el autoblocante? y cuanto me podria salir?
     
  13. 911m3

    911m3 Guest

    Si, se puede poner autoblocante. El precio sí es de láminas en BMW oficial se te va a 1.200 euros. [-X [-X
    Otra opción es no oficial, o mercado de 2ª mano.
     
  14. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    Si yo no es que que me guste derrapar pero poor coomentarlo......:cool: :) [-X
     
  15. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola alguien me contesta??? jejejeje.

    Un saludo.
     
  16. babytomato

    babytomato Guest

    Yo cambié el diferencial hace poco porque hacía mucho ruido, y lo compré de segunda mano en un desguace. Va perfecto pero por desgracia tampoco lleva autoblocante. En el conce y con Autoblocante cuesta unos 1.800€+ IVA, 1200 es sin autoblocante.
     
  17. 911m3

    911m3 Guest

    Es posible. Yo pregunté por ese precio hace ya unos cuantos años. Ahora bien para gastar 1.800 Euros en un autoblocante de láminas al 25 %, que dicho sea de paso es bastante escaso para una conducción al límite, preferiría comprar un QUAIFE progresivo hasta el 100 % y sin manteniminento por unos 1.000 Euros para un E36, sólo el autoblocante, ya que el diferencial vale el que ya trae de serie el coche.
    Yo tengo un QUAIFE en mi Porsche 911 Carrera, y ni punto de comparación con el de láminas. Tengo uno de láminas al 25 % en el M3 E30, y parece de juguete en comparación con el QUAIFE. El progresivo te da de factor de bloqueo según los requerimientos de cada situación, es una maravilla. Yo se lo recomiendo a todos mis conocidos.

    ¿ estás de acuerdo conmigo en que es preferble el QUAIFE ?

    Un saludo
     
  18. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Uy ese video de donde lo puedo sacar?
     
  19. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    El autoblocante es el "ASC" control de traccion.?
     
  20. babytomato

    babytomato Guest

    Gracias por el consejo, pero creo que para gastarme otros 1.000 en el coche mejor ahorro y me compro algo más potente y que ya lleve el autoblocante ¿M3?biggrin
    De todas formas, tal como se está poniendo la cosa, estoy pensando en comprarme un Land Rover Defender, que no pase de 120, ayer me pusieron un regalito los de la meretérica, por ir a 146 en Autovía.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No lleva Rodrigo,ningun e46 viene con autoblocante,solo el M3.
     
  22. 911m3

    911m3 Guest


    Sabia decisión. :-#
     
  23. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias fer, pues el tio del cokmpact es un fenomeno yo no tengo ni pajolera idea ni de empezar lo k el hace, k TIO

    Un saludo.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Supongo sera cuestion de practica, mucha practica .Luego con el tiempo ves que salen mejor y mas controladas y ya despues vas de lado hasta en un circuitillo de karts:razz:
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira si es el tio que siempre va de laooooo :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que no hombreeee que eso ya esta mu mal visto biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te equivoques 911m3, todo es cuestión de práctica. El autoblocante ayuda y mucho, pero sin él también se logra, con más mimo y más atención.;-)
     
  28. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Se puede hacer, si , pero te la juegas mucho más. El autoblocante , además de ser más efectivo, te puede salvar de más de una galleta.

    Cuando tenía mi antiguo Ford Sierra, andaba siempre con el corazón en un puño, y como bien dice 911m3, procurando no cruzarlo demasiado, porque si no, es muy dificil enderezarlo y que no te pegue un latigazo...
     
  29. 911m3

    911m3 Guest

    Sin el autoblocante el coche lo que hace es deslizar de atrás y sin tracción efectiva. Cruzarlo debidamente es arrastrar pero empujar hacia adelante y con las "2" ruedas traccionado, no sólo una. Y eso sin autoblocante no es efectivo.
    Todo referido a curvas con fuertes apoyos.
     
  30. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    veo que hay gente con mucha experiencia en esto de culear, esta visto que lo de ir de lado no es lo mio, despues del ultimo susto ya no lo vuelvo a intentar.

    me voy a mirar lo del autoblocante, saber usarlo y tener sitio para ello tiene que ser el disfrute.
     

Compartir esta página