Una vez cruzado, se me lanza en picado a la contra

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pentasonic, 22 Ene 2005.

  1. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    [​IMG]Este contravolante.
     
  2. 911m3

    911m3 Guest

    El cruzar el coche no es nada complicado, eso si, con autoblocante. Pero como bien dices necesita algo de práctica en sitios amplios y "vacios". Pero ojo no hay que confundir saber ir de lado con saber conducir. Hay conductores que son capaces de ir de lado en una rotonda completa, pero en cambio no saben "pilotar" en carreteras viradas, ya que ahí intervienen las cosas realmente complicadas de aprender. Esas cosas son frenar, balancear, saber acelerar, tener una comunicación total entre el comportamiento del coche y el piloto, y un montón de cosas más. Evidentemente el ser capaz de cruzar el coche es una parte más, pero no en si misma, sino para saber "sacar" el coche cuando se te va de atrás sin haberlo predecido. Y es que exceptuando la tierra, y alguna rotonda muy cerrada en asfalto; el "culeo" es sinónimo de error de conducción. Sí fuese en competición serían pérdidas de décimas e incluso segundos.
    Asi es que cruzar el coche es espectacular, y es bueno saberlo. Pero nunca se debe asociar "como norma" a saber pilotar. Es más conozco algún piloto de alto nivel y gran palmarés que para verle cruzar el coche..............( en asfalto).

    Lo que sí es cierto es que viendo el coche desde fuera, las cruzadas son posiblementes una de las maniobras más espectaculares y bonitas de ver.Pero lo dicho en tierra son fundamentales y obligadas para ir rápido, pero en asfalto son un" REGALO" A LA AFICIÓN. :descojon: :descojon: :descojon:

    P/D: y ojo, después de este rollo; a mi me encanta hacerlo :heart: :heart: , pero sólo por el placer de ello.......... No me sale mal, pero reconozco que aun me quedan muchísimas cosas que aprender para considerarme rápido "de verdad" al volante. Cada vez que conduzco alguno de mis coches sobre todo el 911 Carrera o el M3 E30( los 2 con autoblocante) y me hago unas pasaditas por carreteras aisladas aprendo algo. Es decir estamos aprendiendo toda la vida.Ahí está el truco , porque si creemos que por saber hacer alguna cruzadita somos buenímos al volante ,estamos muy equivocados. [-X [-X [-X
     
  3. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    La cosa es que no hay que hacer el burro a menos de que estes 100 x 100 seguro de lo que estas haciendo
     
  4. 911m3

    911m3 Guest


    Cierto lo que dices Pentasonic. Lo único es que para poder saber al 100% si puedes hacer algo, primero debes practicarlo y aprenderlo. Eso si, donde no pongas en peligro a los demás, ni a ti mismo.
    Dicho de otra manera: haz el burro a solas y aprende. :) . Otra opción es pagar en sitios especializados y que te enseñen a ser posible con tu propio coche, ya que es el que conduces.
    ¿ estás de acuerdo?

    Un saludo
     
  5. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    Lo de poner en peligro a nadie, por descontao, y lo de hacer el burro mejor lo dejamos.[-X
     
  6. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    yo estoy de acuerdo con 911 M3,en absolutamente todo
     

Compartir esta página