Una vuelta de tuerca mas.Realcion entre gasolinas compresiones y aceites

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 21 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya dije al principio del post que era una explicacion sencilla para hacernos una idea sobre un factor concreto y que no iba a tener en cuenta factores como las resistencias y otras variables quisquillosos:):):);-)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Mira esto llubi..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Me gustaría apuntar que al igual que en los motores actuales es tontería el tema del octanaje, en el aceite suecede lo mismo, y tú, Guaka, deberías ser quién llevase la voz cantante ;-)

    De los aceites que estudiaste, cuál tenía menos aditivos, y en que cantidad (%)?

    Hoy en día, un 20w50 o un 10w60 sólo se distinguen en la cantidad de mierda que le meten... poco más, diferente sería hablar de un monogrado, pero... siendo sintéticos, y multigrado, lo aguantan todo, seguro.

    Gus, no sólo pensaba en el deterioro por temperatura, sinó en los golpes que se tiene que llevar tanto la biela-bulón, cigueñal, aros, todo eso que aún tiene mucha fuerza ascendente, y que de golpe, se encuentra con una explosión que lo manda p'atrás de golpe, a eso me refería, aunque por supuesto, la temperatura, se hace notar ;-)
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Vaya vaya, me parece interesantísimo el tema y es una pena que salga ahora después del problema que tuve esta semanas cuando un taller me echó 0w30 al ///M3 como ya he puesto en un post. Intentando no cambiarlo (y ahorrarme 240 eurodráculas) me encontré esta página que ya colgué y seguro ke encanta a LLubi
    http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

    Desde luego no se puede experimentar con nuestros coches. A los VW le echan aceite 0w30, pero sigo suponiendo que esto funcionrá bien en bajas temperaturas. Si viviéramos en Alaska o en sitios donde arrancar en frío es la rutina, estupendo, pero el resto del día, evaporaríamos el aceite sin dar una buena lubricación. Aparte de las propiedades detergentes que seguro ese w30 no garantiza igual con el trabajo que realizan nuestros motores.
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pese a que no suelo leer el ABC, ya que en cataluña tiene poca cuota de mercado... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Es muiy interesnate.

    Preguntas:

    Se puede mezclar con el gasoil, antes de pasar la itv?

    La regla de 3 esa de la que hablábamos, hazmela plis :)

    Sobre el uso, me preocupa, pues esa gente, vende y les da igual todo. Los motores TDI de altas prestaciones de BMW, y de muchas otras marcas, tienen PROHíBIDO en el manual de instrucciones la carga de biodiesels y demás... por tanto, cuidadín con eso.
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ese "0W" del que hablas, amigo 1berto, se llama gasto de combustible, jeje. Ningun fabricante quiere que sus vehuculos se tilden de gastosos en frio., y como ellos luego no pagan el cambio de aceite (mas caro) pues venga.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    soy el primero que lo dice y tu bien sabes que tengo varios post con el tema..ultimamente entro menos al trapo pq la gente responde como un tema personal de ataque sobre su aceite y no me gusta como suelen acabar terminado algunas discusiones meramente de entretenimiento cientifico...

    No tengo a mano los resultados pero como bien dices a mayor grado mayor nº de aditivos...si recuerdas como comente la fabricacion de un aceite es preparamos el aceite de lalbase fria (el nº de abajo) digamos 5 por ejemplo y se le van añadiendo aditivos hasta conseguir el nº superior para llegar aconseguir el rango 5w30 por ejemplo...logicamente sin entrar en detalles mas concretos para conseguir u 5w40 con la misma base deberia aditivarlo mas......;-)
     
  8. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Eso, pq parece ser que ese aceite "ahorra" gasolina8-[ pero a mi coche lo puso más caliente que el palo de un churrero. Nunca había visto llegar la temperatura del aceite a los 120º, y al arrancar sonaba fatal.
     
  9. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues claro, el tuyo tiene tanta holgura, que hay que taparla con un 10W. Y no es broma. ;-)

    Edito: Tanta holgura, no, algo mas que los demas. No sus mosqueis. :)
     
  10. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    j*der me voy a desayunar y posteais 50 posts nuevos.

    Creo que estais mezclando temas, llubi las bases de los aceites suelen ser las mismas aunque cambie el paquete de aditivos, pero en el caso del 20W50 no tiene la misma base que un 10W60 ya que uno es mineral y el otro sintetico, uno es una base mineral y la otra sintétizada :)

    Con respecto a las viscosidades, chungo cada motor tiene un índice de viscosidad óptimo para fluir por el motor, por ejemplo si en mi cirilin metiese un 10W60 no tendría VTEC y seguramente jodería el motor.
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    te acabo de leer, no te había visto, voya ver el link, y digo algo :)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    correcto en el ejemplo que le puse a llubi hablo de partir de la misma base sino es asi cambia todo;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver llubi la regla de tres...ya aviso para quisquillosos yo mismo reconozco que es una aproximacion muuuuuuuy burda por no tengo en cuenta Pm densidades ni mas factores es una mera aproximacion pa que se haga una idea


    98octanos......1 litro gasolina

    100 octanos ....1 litro alcohol

    supongamos que quiero una mezcla al 10% ...90%gasolina 10% alcohol

    0,9x98=88,2 octanos
    0,1x100=10 octanos
    total 88,2+10=98,2 octanos
     
  14. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster

    joer Guaka siempre me das la razón nunca discutes :) ;-)
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nop, si me relees, verás que me refería a cualquier tipo de multigrado, pero al leerme antes de postear, he querido poner eso de sintéticos. Por tanto, sigo en mis trece, entre tu Esson y mi Castrol, hay algún que otro aditivo de más, y listos. ;-)

    :xray: :xray: Pasa de ellos ;-)

    Y si, a eso pretendía ir, en lo que le explico a Danny, que todo es lo mismo, es inútil hablar de marcas o de aceites milagrosos, pues un aceite es un aceite, y hay pocas diferencias entre ellos, las diferencias, las marcan el slick50 y demás que les injertan :)

    El M3 no es un buen candidato a pruebas, ni a inventos, justo ese motor, no sirve de referencia, pues se dice, que el RS y ahora TWS, se diseñó casi específicamente para el S54, S50 y demás motores de M de ultima generación.

    Dicen que Castrol fué la única que quiso probar, y así le ha ido, ahora, gracias a intentar hacer un aceite para ese motor, tienen la exclusividad en BMW ;-)

    Más que por holguras, yo diría que es presión, se necesita mucha presión de aceite, para que todo el sistema duncione bien, y eso, es más sencillo cuanto más denso, de ahí el 10W ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuando la tienes , cuando no,no; como lo de mezclar cardhu con cocacola que me comentaste en Boi eso es imperdonable:):):):):):);-)
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Eso lo se hacer yo... quiero algo mejor:

    mi gasolina, 120 octanos = X litros de gasolina 98 + X litros alcohol

    Resuélveme eso, porfi :)

    Danny, yo no te doy la razón :moon: :moon:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso no puedes hacerlo amigo si tu mezcla dos cosas una de 100 y otra de 98 siempre conseguiras un valor entre los dos no pueees pasar de 100 ni bajarlo de 98...para eso deberis mezclar algo de 98 con algo por ejemplo de 130;-)
     
  19. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Que yo sepa si haces eso lo único que conseguirías es bajar el octanaje.


    P.D: Albert comprate un coche de verdad :ANAL:
     
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    He leído por encima, y la verdad, me parece más propaganda que otra cosa, pero me gustaría, de momento, hacer hincapié en algo que dices, el tema del arranque en distintas temps, que alguién más ha comentado, a modo de que no es lo mismo Berlin que Murcia.

    [​IMG]

    Si es lo mismo... o cuantos días están en Berlin por debajo de -20ºC?? Que sean aceites "cálidos" no quiere decir que no puedan usarse en Suecia... :) ;-)
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No te discuto eso de la presion (no se cual sera en frio), pero por las holguras tambien es. Tu me entiendes. ;-)
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Algún día, después del GT3, tendré un R34, y ese día... ese día tendrás que arrodillarte ante mi, como el amo de los JAPOS!! :xray: :xray: :descojon: :descojon: :descojon:

    Joer!! por eso no he puesto el octanaje del alcohol, para que me recomiendes uno de un alto octanaje!! :) :)
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Sip, te entiendo, solo queria matizar un pelín, que ya sabes cómo salta la gente.. que si el motor del E46 se rompe por holguras!!! :goodman :goodman :descojon: :descojon: ;-)
     
  24. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    O.T: Crees que sabrás llevarlo ??, ya sabes sin ayudas electrónicas ni cosas de esas que te solucionan el entrar mal en una curva :descojon:


    Perdón por desviarme del tema, pero le tenía ganas. :)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si que influye si si recuerdas en algun post antiguo de los aceites me dio por mirar las recomendaciones de las marcas en los continetes...y hablo de memoria no recuerdo si era peugeot o citroen para un mismo modelo si la recomendacion europea era 5w30 y cambio a los 10000 por decir algo no lo recuerdo en la pagina creo de venezuela o ecuador recomendaba 15w50 y cambio a los 5000!!!!no son los numeros exactos pero era una variacion muy sustancial;-)
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Desconocía eso... sólo había visto en el Discovery, que para ir a SIBERIA, con un coche normal, lo único que había que hacer, era calentar el carter a soplete unos segundos... :xray: :xray: :xray:


    :flip: :flip: :flip: :flip: Que mariiiiiicaaaaaaaaaaa

    Pero si... supongo que a menos de 80 será fácil de llevar... :descojon: :descojon: :descojon:

    Chavales, me piro, no os paséis escribiendo!!! :roll: :roll:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por ejemplo el etanol puro tiene un octano de 129-130 supongamos Z el tanto por uno de etanol puro en la mezcla

    Zx130+(1-Z)x98=120 operamos des pejamos y Z=0,68.......necesitarias una mezcla 68%alcohol y 32% gasolina de 98...yo no lo haria:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Si es lo mismo... o cuantos días están en Berlin por debajo de -20ºC?? Que sean aceites "cálidos" no quiere decir que no puedan usarse en Suecia... :) ;-)[/quote]
    En eso llevas razón, pero en Almería las mañanas nunca llegan a 0º ni en febrero, y las tardes pasan de 30º la mayoría del año, sin contar los aparcamientos al sol.
     
  29. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No le hagas eso a tu coche... él no lo haría!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto la nitroglicerina tiene un octanaje de 1200-1300:mus-:mus-:mus-:mus-










    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página