Bueno, pues voy a cambiar pastillas y quiero ponerle lo más blando que haya, aunque duren poco. Y en el siguiennte cambio, ya pondré discos nuevos, pero de momento, alguna sugerencia de algo blandito?? Gracias.
Para que frene mejor hay que ponerle pastillas mas duras, ya que por lo general cumplen la siguiente norma. Una pastilla blanda coge temperatura mas facilmente, y tienen un indice de funcionamiento optimo mucho menor, es decir dan la sensacion que frenan mucho al principio, pero este efecto desaparece al poco tiempo dejando de frenar con la misma fuerza. Una pastilla dura tiene un mayor rango optimo de temperatura y aunque al principio parece que no frena, luego lo hace durante mas tiempo y mas eficientemente. U ejemplo claro son los frenos de carbono, son dos materiales durisimos, y al principio parece que no frenan, hasta que cogen temperatura.
Ferodo Racing son las que acabo de comprar que ya montan BMZ (creo) e Iguana http://elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=107
Muchas gracias por la explicación. No lo sabia. Pensaba que blandas frenaban más. Entonces, con las duras, también gastaré más el disco...¿?¿? No me importa. Y por último, puedes pasarme la foto esa del plátano que tienes de avatar? Es que a la secretaria de mi trabajo, le ha gustado, como fondo de pantalla. Gracias. DAVID
La foto del platano es de los avatares del foro, no se como sacarla. Efectivamente gastaras antes los discos. Cuando frotas dos objetos el mas blando tiende a gastarse antes.
Ferodo Racing son las que acabo de comprar que ya montan BMZ (creo) e Iguana Yo las monté hace 3 años y van de miedo. Creo que siempre os comento que la manera más barata de mejorar la frenada es cambiando pastillas, líquido altas prestaciones y latiguillos. En algunos de esos post dí las referencia delanteras y traseras de las Ferodo DS2500 que luego les sirvieron a foreros, también de M3e36, pero las pinzas del M son diferentes.
Las he buscado en la página, pero no venian como para un Z3 3.0. Preguntaré en una tienda de recambios por ellas, y que me lo mire en catálogo. Ok. Pondré esas pues, a ver si lo duro gasta a lo blando
Hola Govillard. La referencia de tus pastillas empieza por FCP725 las delanteras y FCP578 las traseras. Las traseras son comunes para M3e30, M3e36 y los e36 6cil. Debes especificar que las quieres en calidad DS2500.
bmz tiene razon, especificalo porque las hay 2000 (las normales) y las 3000 (para competicion, no te las aconsejo, son demasiado y ademas no frenan nada en frio)
Muchas gracias por todo. Ya he pedido las pastillas. Pero las traseras, aparecen como FDS. Tenía que pedir las FDC578, o las FDS 578?? En cuanto al liquido de altas prestaciones... es el DOT5?? Ya habia oido que va bien, pero es compatible con un circuito de frenos que lleva liquido normal? Habia oido que es malo para retenes y juntas... Saludos, y a frenar...
Me han llamado, muy atentamente, desde el rincon del automovil, y me han indicado que las que lleva DavidW son las performance, no las DS2500. Y que no le aparecen las 2500 para mi Z, en el catálogo en linea. Pues tendré que poner las preformance...