Unas preguntillas técnicas sobre el M52B28

M

MVLET

Guest
Curiosidad vista por ahí; M52B28 modificado para rular a gas LPG:

090808_191103.jpg

jdzorita

En Practicas
absurdo2.jpg

Ya se que no tiene mucho sentido.......... pero viene a ser como este post para mí........... UN POCO ABSTRACTO!!!!!

DEFINITIVAMENTE ESTÁIS LOCOS DE REMATE. (entiéndase con humor)

M

MVLET

Guest
"Though this be madness, yet there is method in it ..."

(Shakespeare - Hamlet)

rogadad

Forista
le acabo de enseñar al mecanico el post y creo que le han dado más ganas de meterle mano al Z a el que a mi......

No sé que hacer, me encanta la curva de potencia que tiene el 3.0 y sacarle 20 cv más en altas perdiendo los medios no sé si me gustaría.

JotaJota, me pilla lejos castellon pero tengo familiares en Benicasim por lo que no descartaría invitarte a un caldoso a cambio de unas vueltas con tu motor aprovechando una visita que hago por navidad, siempre que no te importe claro.

Lo que tengo claro es que no me arriesgo a meterme en este jaleo y que luego no me satisfaga el resultado

Capitan jaq

Forista Senior
El problema del par, se resuelve "facilmente" sustituyendo la electronica siemens del M52 por la bosch menos restrictiva. Sobre el arbol de levas s52, hay que reprogramar. Si veis que teneis dudas al respecto, hay cientos de post sobre este tema en el subforo e36, donde además gozais de la presencia de kratszer y crash125 que son dos auntenticos gurus de esta transformación.

JotaJota87

En Practicas
rogadad;10751107 dijo:
le acabo de enseñar al mecanico el post y creo que le han dado más ganas de meterle mano al Z a el que a mi......

No sé que hacer, me encanta la curva de potencia que tiene el 3.0 y sacarle 20 cv más en altas perdiendo los medios no sé si me gustaría.

JotaJota, me pilla lejos castellon pero tengo familiares en Benicasim por lo que no descartaría invitarte a un caldoso a cambio de unas vueltas con tu motor aprovechando una visita que hago por navidad, siempre que no te importe claro.

Lo que tengo claro es que no me arriesgo a meterme en este jaleo y que luego no me satisfaga el resultado

Cuando quieras! Solo dime cuando vas a venir por Benicassim para asegurarme de que no estoy en Mérida de visita familiar.

Os paso unas fotos de como queda el bicho instalado, no se ve muy bien el adaptador, pero por lo poco que se ve, no parece tener ninguna fuga de aceite, como pasa si se usan los adaptadores caseros hechos con tubos.

copiadecimg0003.jpg

Shot at 2011-09-08

copiadecimg0004.jpg

Shot at 2011-09-08

copiadecimg0005.jpg

Shot at 2011-09-08

Por cierto el plasticucho que cubre la rampa de inyectores hay que cambiarlo (si se quiere tenerlo), hay que poner uno de M50 o cortar el del M52. Yo pillé ese en ebay algo deteriorado, pero bueno. De todas formas he de decir que muy buen fotógrafo no soy. Ha salido el motor con un tono rojizo. En vivo está bastante decente.

Un saludo.