cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.814
- Reacciones
- 93.480











Aquí lo venden https://www.schaltkulisse.de/car/bugatti-eb-112
Además de su éxito en las carreras y la construcción de automóviles deportivos, Bugatti era bien conocido por fabricar algunos de los autos más lujosos y prestigiosos de la época. Los autos como el Bugatti Royale evocaban el refinamiento y el avance técnico, proezas que Romano Artioli, el hombre de negocios que revivió Bugatti en los años 90, quería lograr al introducir una limusina moderna en la alineación de Bugatti. Un coche sin concesiones de acuerdo con la tradición de la marca.
El diseño fue entregado al cofundador de Italdesign, Giorgettto Giugiaro, quien concibió algunos bocetos que Artioli encontró poco convincentes. Su visión del EB112 era clara y Giugiaro volvió a la mesa de dibujo, esta vez incorporando pistas de diseño de leyendas de Bugatti del pasado. La inspiración se tomó de la columna vertebral del 57 SC Atlantic, así como de los autos de la década de 1920, como el Tipo 55 de 2 puertas, el Tipo 32 y el Tanque 57, el icónico radiador de herradura de Bugatti coronaría la parte delantera de la súper berlina. El homenaje llegó hasta equipar el coche con ruedas directamente inspiradas en el legendario Bugatti Royale. El diseño fue tal en ese momento que la editorial Automobilia votó al EB112 como el automóvil más hermoso del mundo.
Bajo la bonita carrocería de aluminio italiano había un tour de force técnico diseñado por los mejores del sector. Fuerte de experiencia en el desarrollo del EB110, Bugatti utilizó su conocimiento para construir la berlina más rápida del mercado. El coche estaba propulsado por un motor V12 de aspiración natural de 6 litros y 60 válvulas con una potencia de alrededor de 450 CV. El motor, ubicado en una posición intermedia delantera para una distribución óptima del peso, envió la potencia a la carretera a través de una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas. Toda esta tecnología de vanguardia en ese momento significaba que la limusina era capaz de alcanzar la marca de 100 km / h en solo 4,3 segundos hasta una velocidad máxima de 300 km / h. Romano Artioli describió el manejo como "similar al de un kart, gira en plano y es aún más agradable de conducir que un EB110".
El EB112 debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, donde ingresó a los pabellones por su propia cuenta e impresionó al público por su diseño y características modernas. Poco después, comenzó la producción en las instalaciones de Bugatti en Campogalliano antes de que la empresa quebrara. En ese momento, solo existía un ejemplo del EB112, el chasis n. ° 39001, terminado en Borgoña y construido por Italdesign, que todavía lo posee hasta el día de hoy. Se planeó construir dos chasis más por Bugatti, uno de ellos, el chasis n. ° 39002, ya había comenzado a ensamblarse en la fábrica de Campogalliano, pero no estaba terminado.
Poco después de la quiebra, se pusieron en subasta determinados activos, entre ellos una gran cantidad de repuestos y al menos 2 chasis EB112 sin terminar. El empresario con sede en Mónaco Gildo Pallanca Pastor adquirió el lote y confió al Monaco Racing Team la finalización del montaje de los chasis n. ° 39002 y n. ° 39003, quedando el último en su colección personal.
Nuestro automóvil tiene el chasis n. ° 39002, el único automóvil cuyo ensamblaje comenzó en la fábrica de Bugatti y uno de los únicos 3 EB112 jamás fabricados. Fue pedido el 27 de abril de 1993 por el importador suizo de Bugatti Chevalley y fue entregado en febrero de 2000 después de haber sido completado en antracita oscuro por el Monaco Racing Team.
Registrado en Ginebra desde el 13 de febrero de 2003, el automóvil se exhibió en el Salón de Ginebra Classics Motorshow en 2006 y hoy muestra apenas 3.900 km en el reloj. Nuestro coche funciona con el motor V12 de 6 litros y está en condiciones de funcionamiento total. Se cree que es de un solo propietario, esta es una ocasión extremadamente rara para poseer uno de los únicos 3 Bugatti EB112 jamás construidos. Un verdadero unicornio, con tantos construidos como los sobrevivientes de Atlantic, y una increíble pieza de historia que muestra lo que podría haber sido el futuro de Bugatti.