Aquí lo venden https://www.schaltkulisse.de/car/bugatti-eb-112 Además de su éxito en las carreras y la construcción de automóviles deportivos, Bugatti era bien conocido por fabricar algunos de los autos más lujosos y prestigiosos de la época. Los autos como el Bugatti Royale evocaban el refinamiento y el avance técnico, proezas que Romano Artioli, el hombre de negocios que revivió Bugatti en los años 90, quería lograr al introducir una limusina moderna en la alineación de Bugatti. Un coche sin concesiones de acuerdo con la tradición de la marca. El diseño fue entregado al cofundador de Italdesign, Giorgettto Giugiaro, quien concibió algunos bocetos que Artioli encontró poco convincentes. Su visión del EB112 era clara y Giugiaro volvió a la mesa de dibujo, esta vez incorporando pistas de diseño de leyendas de Bugatti del pasado. La inspiración se tomó de la columna vertebral del 57 SC Atlantic, así como de los autos de la década de 1920, como el Tipo 55 de 2 puertas, el Tipo 32 y el Tanque 57, el icónico radiador de herradura de Bugatti coronaría la parte delantera de la súper berlina. El homenaje llegó hasta equipar el coche con ruedas directamente inspiradas en el legendario Bugatti Royale. El diseño fue tal en ese momento que la editorial Automobilia votó al EB112 como el automóvil más hermoso del mundo. Bajo la bonita carrocería de aluminio italiano había un tour de force técnico diseñado por los mejores del sector. Fuerte de experiencia en el desarrollo del EB110, Bugatti utilizó su conocimiento para construir la berlina más rápida del mercado. El coche estaba propulsado por un motor V12 de aspiración natural de 6 litros y 60 válvulas con una potencia de alrededor de 450 CV. El motor, ubicado en una posición intermedia delantera para una distribución óptima del peso, envió la potencia a la carretera a través de una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas. Toda esta tecnología de vanguardia en ese momento significaba que la limusina era capaz de alcanzar la marca de 100 km / h en solo 4,3 segundos hasta una velocidad máxima de 300 km / h. Romano Artioli describió el manejo como "similar al de un kart, gira en plano y es aún más agradable de conducir que un EB110". El EB112 debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, donde ingresó a los pabellones por su propia cuenta e impresionó al público por su diseño y características modernas. Poco después, comenzó la producción en las instalaciones de Bugatti en Campogalliano antes de que la empresa quebrara. En ese momento, solo existía un ejemplo del EB112, el chasis n. ° 39001, terminado en Borgoña y construido por Italdesign, que todavía lo posee hasta el día de hoy. Se planeó construir dos chasis más por Bugatti, uno de ellos, el chasis n. ° 39002, ya había comenzado a ensamblarse en la fábrica de Campogalliano, pero no estaba terminado. Poco después de la quiebra, se pusieron en subasta determinados activos, entre ellos una gran cantidad de repuestos y al menos 2 chasis EB112 sin terminar. El empresario con sede en Mónaco Gildo Pallanca Pastor adquirió el lote y confió al Monaco Racing Team la finalización del montaje de los chasis n. ° 39002 y n. ° 39003, quedando el último en su colección personal. Nuestro automóvil tiene el chasis n. ° 39002, el único automóvil cuyo ensamblaje comenzó en la fábrica de Bugatti y uno de los únicos 3 EB112 jamás fabricados. Fue pedido el 27 de abril de 1993 por el importador suizo de Bugatti Chevalley y fue entregado en febrero de 2000 después de haber sido completado en antracita oscuro por el Monaco Racing Team. Registrado en Ginebra desde el 13 de febrero de 2003, el automóvil se exhibió en el Salón de Ginebra Classics Motorshow en 2006 y hoy muestra apenas 3.900 km en el reloj. Nuestro coche funciona con el motor V12 de 6 litros y está en condiciones de funcionamiento total. Se cree que es de un solo propietario, esta es una ocasión extremadamente rara para poseer uno de los únicos 3 Bugatti EB112 jamás construidos. Un verdadero unicornio, con tantos construidos como los sobrevivientes de Atlantic, y una increíble pieza de historia que muestra lo que podría haber sido el futuro de Bugatti.
Posee un unicornio: 1 de los 3 prototipos del Bugatti EB 112 Super Sedan podría ser tuyo 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Antes de que fuera comprado por el Grupo Volkswagen, Bugatti tuvo un breve período en los años 90 bajo la propiedad de Romano Artioli. Fue durante su reinado que se fabricaron el ahora legendario EB 110 y el EB 112 Concept, un poco menos conocido. Quizás la razón por la que este último automóvil es un sitio un poco menos común es que la compañía quebró poco después de que comenzara su producción. Como resultado, solo se conocen tres prototipos funcionales en la actualidad, de los cuales, este ejemplo, vendido por Schaltkulisse en Alemania, es el segundo. Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, el EB 112 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro , a quien el muy particular Artioli le pidió que incorporara elementos de la historia de la empresa en su diseño. Esa inspiración se puede ver en la columna vertebral del Type 57 SC Atlantic, así como en los elementos de diseño tomados del Tipo 55, el Tipo 32 y más. Incluso las ruedas se inspiraron directamente en el enorme Bugatti Royale . Impulsado por un motor V12 de 6.0 litros Mientras tanto, bajo el capó, la energía era suministrada por un V12 bastante avanzado de 6.0 litros y 60 válvulas. Posicionado para una distribución óptima del peso, proporcionó al automóvil una impresionante potencia de 450 hp (456 PS / 335 kW), lo que le permitió llegar a 62 mph (100 km / h) en solo 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 mph. (300 km / h). Según Artioli, se manejaba como un kart y era incluso más divertido de conducir que el EB 110 de motor central . Lamentablemente, pocos pudieron probar esa afirmación porque solo se completó una antes de que la empresa quebrara. El chasis EB 112 número 39001 fue construido por Italdesign, mientras que los otros dos autos que existen hoy (# 39002 y # 39003) fueron construidos por Bugatti en sus instalaciones en Campogalliano, pero solo este, el número de chasis # 39002 se inició. Tras la venta de la empresa, fueron completados por el Monaco Racing Team y este fue entregado a Chevalley, un importador suizo de Bugatti. Hoy, muestra solo 2.423 millas (3.900 km) en el odómetro y está en condiciones de funcionamiento total. Se cree que ha sido propiedad de una sola persona, esta es una oportunidad extraordinaria para comprar un Bugatti extremadamente raro . El distribuidor que lo vende no indica ningún precio, pero los Bugattis raros tienden a no ser baratos.
Para mi gusto, ojo, este diseño ya no me entusiasmó cuando apareció, ahora veo que el paso del tiempo ha jugado aún más en su contra. Bueno, al menos lleva una mecánica noble.
Se da un aire al primer Bananera, lo penaliza el morro con esa rejilla y faros, luego el interior con esos cromados tampoco ayudan...
Qué feo es todo! Menos el motor es que no hay nada de ese coche que me guste. Ni los asientos me parecen bonitos.
Bugatti EB112 Concept (1993): 30 años de una obra de arte que no llegó a producción 8 agosto, 2023 Sabemos que, a lo largo de la historia, ha habido muchos coches que se adelantaron a su tiempo. Algunos llegaron a producción y no cuajaron, precisamente, por ser demasiado avanzados a lo que el púbico del momento acostumbraba. Otros no pasaron de un prototipo. El Bugatti EB Concept EB112 fue un claro ejemplo de lo segundo. Desvelado en el Salón de Ginebra de 1993, el Bugatti EB112 se convirtió rápidamente en una de las obras de arte más veneradas de su creador, Giorgetto Giugiaro, una de las figuras más importantes de la historia del automovilismo, al menos, del último cuarto del siglo XX en adelante. Coincidiendo con el 85º cumpleaños del diseñador italiano, Bugatti ha querido recordar su espectacular berlina de cuatro puertas. Bugatti EB112 Concept (1993): 30 años de una obra de arte que no llegó a producción El EB112 redefinía por completo la idea de berlina al crear un nuevo segmento de Gran Turismo de ultra lujo, como sólo Bugatti podía hacerlo, basándose en un legado impecable y en su dedicación a las tecnologías de vanguardia. Hoy, un coche como este habría sido mejor comprendido, acostumbrados a ver otros como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Pero en 1993 era algo muy radical y extremo. Actualmente, Giugiaro sigue enamorado de aquel prototipo que salió de sus mágicas manos: «El Bugatti EB112 presentaba una serie de rasgos estilísticos nostálgicos que hacían referencia a los famosos modelos de la legendaria marca francesa de finales de los años treinta, pero presentados en un coche con una mecánica innovadora. En muchos aspectos, el era un coche de ensueño y un precursor de lo que hoy conocemos como modelos fastback de altas prestaciones. Combinaba a la perfección el diseño con unas características tecnológicas y de ingeniería muy adelantadas a su tiempo». Precursor de la actual filosofía Bugatti Durante años, el diseño del italiano se consideró un logro histórico y muchos críticos lo elogiaron como la berlina más bella del mundo jamás creada, así como un Bugatti de pura raza que combinaba a el rendimiento perfecto con el lujo. Su estética fluida ha demostrado ser un elemento visionario. Verdadero precursor de la filosofía de Bugatti:»la forma sigue al rendimiento«, el EB112 combinaba una forma estética tan atrevida y elegante con un gran efecto técnico, lo que dio como resultado el desarrollo de una berlina de alto rendimiento con unas capacidades aerodinámicas extraordinarias. En muchos aspectos, el EB112 se considera el predecesor espiritual del Veyron y el Chiron. El frontal desprende con elegancia un tratamiento estético que hoy es sinónimo del afamado ADN de diseño de la marca francesa. Su parrilla sentó las bases para la que tuvo el Veyron diez años después, mientras que la nervadura longitudinal desde el capó sobre el techo y diseccionando la luneta trasera es un guiño estilístico al legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic, que más tarde se recreó sutilmente, tanto en el Veyron como en el Chiron. Atemporal y revolucionario Bonito y atemporal, pero también revolucionario, la carrocería del EB112, elaborada íntegramente de aluminio, cubría un monocasco de fibra de carbono derivado del Bugatti EB110. Esta tecnología de carrocería y chasis seguía siendo pionera en el segmento de los deportivos en 1993 y constituía una novedad absoluta entre las berlinas de la época. También era innovadora la mecánica. Montaba un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 60 válvulas, cinco por cilindro, ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones que enviaba los 460 CV a las cuatro ruedas a través de un sofisticado sistema de tracción total. Esta configuración le permitía un rendimiento superior a la de cualquier otra berlina de la época, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El sistema de tracción total era una evolución del instalado en el EB110, pero en el caso del EB112, el reparto de par era de un 38% delante y un 62% detrás. El rendimiento de este sistema se vio reforzado por una favorable distribución de peso, gracias a la colocación del V12 lo más atrás posible entre los ejes, en una configuración delantera central. Una especificación técnica que no sólo favorece la capacidad dinámica, sino que también mejora la seguridad en caso de colisión. Con su talento incuestionable para el diseño, Giorgetto Giugiaro puso su granito de arena para el renacimiento de la marca en 1998 con otros dos prototipos, el EB118 y EB218, un coupé de dos puertas y otro coupé de cuatro puertas, respectivamente.