El coche con el que aprendí a conducir!!! la primera vez que lo cogí aun no había cumplido todavía los 7 añitos.....
¡Cómo se me ha podido pasar este post! Los que más abundan por mi zona son los w124, e34, w201, Audi 80, scort/orion, kadett y golfs mk2.
Por Madrid centro los W201, W124, E34 y E30 son bastante fáciles de ver. Lo cual es un alivio entre tanta lavadora. Además últimamente veo unidades en muy buen estado y eso me alegra.
Pues bien, esta mañana vi el hilo y he estado toda la mañana fijándome en el tema, hay que ser atontao para hacer esto por cierto, y el ganador es otra vez......la puñetera C15, seguido de los Golf pre 90 y bm´s y merchis por detras. Atención, todos los escort/orion, P205 y 309, AX y demas que citais por aquí, todos eran matriculados posteriormente al año 90.
Yo Audi 100 no veo apenas ni uno. Seat Málaga, menos. Yo creo que los únicos supervivientes son los Merches, Bemes y algunos Peugeot y C15´s realmente. Ahí se ve el nivel
Yo me cruzo prácticamente todos los dias con algun ochentero, sin contar los mios, que son un Renault 14, dos Renault 18, un Renault 19, un BX GTI y un Lada Niva.
El bluebird, casi seguro lleva un CA20 (2,0 gasolina 105 cv). Y casi seguro que el dueño tiene un nombre muy de Español campechano...jeje.
Mira este articulo de la wikipedia En previsión a las durísimas condiciones climáticas de algunas regiones rusas y ante la imposibilidad de usar el motor eléctrico de arranque a temperaturas de hasta -40º C, el equipamiento de serie del NIVA incluye una manivela para arrancar el motor. Ésta, se introduce por un orificio en la parte delantera actuando así directamente sobre el cigüeñal al estilo de los automóviles de principios del siglo XX. La mayoría de modelos Lada (2101, 2103, 2104, 2105, 2106 y 2107) cuentan con la manivela de serie, inclusive los exportados a otros países del mundo.
Si se daba, yo todavía la conservo. El Niva es un incombustible, pocos cambios ha sufrido desde su lanzamiento.
A mi me encantan los w201, porque al final me hice con el w202, sino seguramente tendría un w201. Pero la verdad, es que los w124 les dan un repaso en todo. Eran otros tiempos en los que la calidad de la "clase E" era muy muy muy superior a la "clase C". Bueno, la calidad y fiablidad de un w124 (no solo de los diesel) es muy muy muy muy superior a la mayoría de los coches que se venden hoy en día.
Jejeje, veo que también lo conoces... El CA20 lo lleva el último que compró hace un mes, pero el blanco y el celeste son ca18et, ya sabes, turbo de 135 cv.
Yo tengo un MITSUBISHI PAJERO del 88, aqui en madrid se ven pocos,pero en G.Canaria que es donde lo compro mi tio en el 88 se ven muchos. Lleva 300.000 km sufridos,remolque,caminos....y ni una averia...
Yo conduzco a diario un Audi 100S 2.8 V6 de finales de 1995 con 298.000 kms y en mi calle suelo ver otros dos aparcados, un 2.5 TDI y un 2.8 quattro en un estado bastante decente.
a mi es un coche que me encanta.un amigo tuvo hace unos tres años un t-16 y la verdad es que era muy divertido.
Pues serán los 3 únicos que quedan en España. Ahora mismo acabo de ver un 100 primera serie US version en Antequera.
jajjaja....segun tengo entendido su nombre original es pajero,pero en España paso a llamarse Montero,por motivos evidentes jaja.... El mio es identico al de la foto,si te fijas en la aleta lo pone Pajero....
Esas furgonetas valen sólo para caminos. Para carreteras es de lo más incómodo que he podido probar. Se beben el tanque como una mula, y los asientos traseros son de risa.
Esas furgonetas, como tu las llamas, son unos de los mejores todoterrenos que se han parido de carrocería corta. Evidentemente no son suvs por lo que su terreno natural es el que mencionas. Así que vamos, que el Sol es una estrella y me quedo tan pancho.
El óptico de mi pueblo (Riotinto) tiene un 100 2.8 V6 matrícula SE-BV, estrenado por él. Aún recuerdo el día que lo vi por primera vez, el día que vino de recogerlo, lo que más me impresionó fue la tapa de plástico que encapsulaba el motor, con esas letras "V6" en grande, acostumbrado a ver motores llenos de tubos y cables. Debe tener ya el chorro de kilómetros, pero está muy cuidadito. A ver si lo veo pronto.
Hace media hora he visto un superviviente Que gustito darse una vuelta a media tarde con un trasto de estos.