Unidad de control de bomba inyectora

antes q nada un saludo a todos.
mi problema es el siguiente: tengo un bmw320d touring e46 136cv, desde hace algún tiempo me está fallando el arranque cuando el coche está caliente,¡¡¡nunca falla cuando el motor está frio!!! la diagnosis me ha dado fallo en la unidad de control de la bomba inyectora la famosa vp44 de bosch, mi duda es la siguiente ¿por que cuando está caliente?,¿puede ser un sensor de temperatura que bloquee la bomba? es que por cambiar la unidad de control me voy a gastar 600€ y si luego es otra cosa me tiraría de los pelos.
por cierto tengo una pieza negra q se encuentra delante de la tapa del aceite con un tapon q tiene una cruceta encima que me está soltando líquido refrigerante. ¿tendrá algo que ver?.
decir tb q le cambié el rele de la prebomba por si era eso, pero naa de naa.
ruego q si alguien sabe del tema me eche una manita.
saludos
 

unir

Forista
En caliente podria ser algun sensor del arbol de levas o cigüeñal.
Tambien que este algo bajo de bateria tambien le afecta, o que este desgastado el motor de arranque.
Pero si en la maquina te pone problemas de la bomba.... Yo tenia entendido que si la bomba se jode, el coche ya ni arranca ni ostias, no sabia que pudiese fallar a veces
 
me comenta un mecanico que al estar caliente el coche, puede fallar alguna conexion electronica, lo raro es que nunca se joda cuando está arrancado.
la bateria no es, pues es nueva y el motor de arranque tb pues me lo cargué de tanto intentar arrancar.
realmente lo que dice el diagnosis es fallo en la parte electronica de la bomba (unidad central de bomba inyectora)
 

GolfoGTI

Forista Senior
La pieza que dices que pierde líquido refrigerante es el termostato del intercambiador de calor aire/agua a la EGR. Cámbialo pues no son más de 40euros.

Si falla la unidad de control de la bomba lo más normal es que el coche te deje tirado y no arranque ni en frio ni caliente, no sé ... si la diagnosis dice que eso está mal deberá ser cierto, ¿Cuantos Km tiene y de que fecha de fabricación es tu coche?
 
ok gracias, ya comprobe que es el termostato del intercambiador, pero no se si tiene que ver, me estoy leyendo un manual de mecanica del 320d 136, mi coche tiene 300.000km aproximadamente y es del 2001.
la rotura de la unidad de control de la bomba inyectora dicen q suele ser muy normal, pero no me fio. en el manual de bmw dicen que se puede desmontar pero que debe ser sustituida junto con la bomba, no se si es para que pagues mas o que puesto que en la casa bosch te la venden suelta y no hay q desmontar la bomba q es mas coñazo, puesto q está en la parte superior de la misma.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Teóricamente la bomba no tiene despiece pero es mentira. Las que te ponen son de intercambio, bombas como la tuya a las que han sustituido la unidad de control y/o la regulación de avance. Esa es la parte electrónica que suele petar, la parte mecánica de la VP44 es muy robusta y dificilmente se estropea.
Asi que es posible sustituir el cajeado del que hablamos, pero debe ser hecho por un especialista en bombas, pues debe quedar bien sellado, muy hermético y estanco, ya que la unidad de control se refrigera precisamente por el paso del gasoil en la base.
Si te desmontan la bomba del motor deben tomar referencias bloqueando el eje de la bomba para no perder el calado.

Suerte
 
muchas gracias golfo, ¿sabes de alguien en canarias, bueno bonito y barato????????????
la unidad de control la compro yo nueva en la casa bosch me sale 475€
 

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Buenos días desde Gran Canaria, yo tengo un 320d e46 136cv de Enero del 2000. Bueno, mi problema es el siguiente, resulta que he llevado el coche al mecánico y me han reparado la culata porque perdía compresión por la admisión, bueno, diagnosis, 4 válvulas, todas las juntas nuevas, inyectores revisados, cambiados las puntas y demás y a montar el coche, AHÍ donde viene el problema, el coche no arranca, tira por la llave, lo intenta, pero no arranca, le pones un paño con combustible en la admisión y el motor arranca, pero no mantiene ni arranca por si sólo. Alguien me puede ayudar, ayer lo he llevado al conce oficial en grua, pero hoy aún ni me llaman ni han tocado el coche, es algo que no lo veo lógico.
 

Perryking

Forista
pronido;10843241 dijo:


Doy fe de que esta empresa repara bien los modulos electronicos de las bombas VP44. Hace poco envié una bomba de un Saab 93 2.2 DTI con motor General Motors (que tambien monta Opel) y llevaba una Bosch VP44. Reparacion con gastos de envio y todo creo que fueron unos 170€.

Pero claro, hay que estar seguros de que el fallo es del modulo electronico de la bomba. Con una maquina de diagnosis se sale de dudas.
 
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