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Duda Unidad de precalentamiento

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por JavierBmwe87, 5 Dic 2017.

  1. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Hola buenas , después de mucho trastear con el tema de los calentadores creo que es la centralita (unidad de precalentamiento) porque usando diagnosis con carly me da error en calentadores 1,3 otro día me da el 1,2,4 pero el coche arranca perfectamente es verdad que se nota que tarda muchísimo en coger temperatura.
    Alguien sabe donde o como cambiar esa unidad he encontrado bastantes cosas pero no de nuestro coche .(e87 120d 2005).
    Gracias .
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  3. Jaime88

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    Tienes que ir por debajo del coche. Quitas el protector del motor y la unidad esta alojada al lado izquierdo del motor. Vamos, en el mismo lado del conductor. Lleva un par de tornillos. Pero si no vas por debajo, no eres capaz de sacarla.

    Te recomiendo que una vez cambies la unidad, si puedes, también cambies los calentadores.
     
  4. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Como de difícil crees que es cambiar la centralita?
    Los calentadores hay algún Brico o algo para cambiarlos que eso entiendo que es más lioso?
    Que cambio primero los calentadores o la centralita.?
    Tengo que subir el coche al elevador para cambiar la centralita o se puede acceder por debajo.
    Gracias por vuestras respuestas
     
  5. elrinconoriginal

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    12 21 520Replacing preheating control unit (M47TU / M47T2)
    reinforcement plate
    • Remove underbody protection

    Note:
    Installation location: on intake air manifold, bottom.
    [​IMG]
    Disconnect plug on glow control unit.

    Unscrew nuts.

    Remove glow control unit.



    12 23 505Replacing all glow plugs (M47)
    Note:
    If malfunctions have occurred on the glow plugs, it is necessary to check the fuse behind the glovebox.

    For further information on troubleshooting, refer to Diagnosis and Information System (DIS).

    Turn off ignition.

    refer to General Information MG 12.

    Disconnect battery negative lead from battery and lay to one side.

    Remove intake air manifold,

    refer to 11 61 050.

    refer to Technical Data 12 23 2AZ.


    Read out fault memory of DDE control unit, check stored fault messages, rectify faults, clear fault memory.

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  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  7. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Esta de lujo la pagina que pena que este en inglés pero bueno se puede traducir .
    En Oscaro he encontrado las piezas muy bien de precio es de fiar? Compre un rodamiento hace 2 años y bien.
    Gracias compi.
     
  8. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Personalmente primero probaria con los calentadores, puedes encontrarlos en NGK 5968 o Febi 24094, a un precio de unos 12€ + iva, la unidad, que no creo merezca la pena complicarse en traerlos de fuera

    Saludos
     
  9. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Es que eso tenía pensado pero leyendo me informado de que si la centralita está mal volverán a fundirse los calentadores .
    No se si tendrás carly pero ejecutando la diagnosis me da glow unit(unidad de precalentamiento) además de dos calentadores.
    A si que nose por donde empezar. [​IMG]
     
  10. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Siguiendo las indicaciones de los entendidos, y aplicando a los calentadores la categoria de piezas de mantenimiento, no vendria de mas el cambio, aunque es cierto que si el rele no corta bien puede volver a fundirlos, aunque esto no es lo corriente.

    Los más habitual es que los calentadores diésel tengan que cambiarse cada 120.000 km. Aunque esta cifra no es fija, la mayoría de los fabricantes que venden estos componentes a las marcas recomiendan este kilometraje como el momento adecuado para cambiarlas.

    Al igual que muchas de las piezas que se encuentran en un coche por grupos (como las bujías de un motor gasolina) conviene cambiarlas todas cuando se haga esta operación. De no hacerle así, podría causarse una descompensación dentro del motor por la diferencia que hay entre las nuevas y las viejas. Donde más se notaría este desequilibrio es al arrancar, momento en el que unos cilindros quemarían mal y otros bien.

    Si antes de los 120.000 km el coche tiene problemas para arrancar en frío y no tienen problemas en la batería o el motor de arranque, es muy posible que sea necesario el cambio de los calentadores antes de tiempo. Como ya os hemos dicho, este número de km es solo una recomendación y puede variar mucho dependiendo del uso que se le haya dado al motor.

    Por ejemplo, los calentadores diésel se desgastan más cuando se hacen muchos trayectos cortos. No es lo mismo 120.000 km en los que se ha arrancado el coche 4.800 veces, que ese mismo kilometraje habiéndolo arrancado solo 600 veces. Esa es la diferencia de hacer trayectos con una media de 25 km (típica de ir al trabajo) y una media de 200 km.

    También suele ocurrir, que al ser unas piezas muy resistentes no dejen de funcionar nunca, pero que ya lo hagan de forma menos eficaz. Esto causará que tenga problemas al arrancar, pero que siempre lo acabe consiguiendo. Aunque salga el característico humo blanco o gris que os hemos comentado antes. Si ves que se da este caso, es mejor que las cambies aunque sigas pudiendo arrancar, dejar el motor en ese estado puede provocar otras averías o la disminución de su vida útil.


    Saludos
     
  11. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Resumiendo es mejor que cambie las dos cosas ,pero viendo el manual lo veo bastante complicado cambiarlas yo mismo jeje si sois de Madrid conocéis algún taller de confianza es que mi anterior taller ha cerrado.
    Gracias por la información no viene de más nunca.
     
  12. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Te mando umn MP con los datos de un taller por si te viene bien.

    Saludos
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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    Pues si, en esa captura te pone la unidad de precalentamiento mal y algunos calentadores. Como dije, pon todo nuevo. Yo lo compre todo en Oscaro y sin problema. Puse todo de la marca Beru.

    Para la unidad de precalentamiento, es muchísimo mejor si dispones de elevador. Ya que tienes que meterte bien debajo.

    Los calentadores, tienes que sacar la admisión para poder llegar a ellos. Lo bueno, es que se aprovecha para limpiarla bien.
     
  14. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Beru es la marca de origen?
    De módulo de incandescencia me aparecen 2 en Oscaro cual es el nuestro?
    Es muy complicado cambiar los calentadores.?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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    Si, de origen es Beru. De echo, creo que el modulo solo lo hace Beru. Los calentadores tienes mas marcas.

    A mi para BMW Serie 1 E87 2015 solo me sale esta y es la misma que yo compre: https://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-beru-gse101-5714619-699-p

    Los calentadores somo dije, hay que sacar la admisión para fuera y poder acceder a ellos. Es un poco de curro, ya que hay que sacar barras de torretas, plásticos motor, EGR, admisión y etc...
     
  16. pepe013

    pepe013 En Practicas

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    Hola! yo la cambié el mes pasado. Está atornillada por detrás del filtro de aceite. Quitas la tapa de motor, sueltas el tubo de entrada del aire levantando el alambre que lleva (yo sólo lo solté de la parte del colector) y lo echas para un lado. La centralita la sacas mejor con el soporte soltando los dos tornillos (creo que de 10) que van enroscados al filtro. Lo que más tardé fue en soltar los conectores, el pequeño +12V salía solo tirando el otro aprietas en una pestaña y tiras (yo lo hice con una mordaza sin apretar mucho porque no podía presionar y tirar a la vez). Se hace en menos de media hora. A mi me pasaba igual un día daban error los cilindros 1 y 2 y otro día nada. Mire la continuidad del 1 y vi que estaba bien así que centralita.

    La centralita la he abierto y efectivamente se van los cablecitos que van del conector a la electrónica (son de aluminio) y van soldados con un punto de eléctrica lo que los deja debilitados y se van por ahí. No intentes reparar, no se puede porque van soldados a una especie de diodo sin encapsulado y no sueldas con estaño.
     
  17. pepe013

    pepe013 En Practicas

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    Hola de nuevo! Perdona pero no había visto el año de tu coche. Lo que he contado es para el N47, quizás se pueda hacer igual.
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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    Ya decía yo que no cuadraba. En el que nosotros tenemos, va por debajo del coche. Por encima no se ve.
     
  19. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Hehe ya me estaba haciendo un lio porque en manuales me aparece que está debajo en esta semana pediré por Oscaro voy a intentar hacerlo yo mismo ya que en el taller llevando yo la pieza me quieren cobrar 120 euros y me parece exagerado.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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    120€ de mano de obra?? Pero que te lo hace el mismo Rey de España?? Madre de dios...
     
  21. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Sisi encima me dice que si el me busca el módulo y mano de obra en torno a 200 euros
    He leído que no es tan difícil de hacer y creo que me podré hacer con ello.
    Hay que desconectar la batería antes de hacerlo.?
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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    Lo mas difícil es meterse bajo el coche si no se tiene elevador. Lo que es cambiar el modulo, es muy sencillo. 2 tornillos de 10 y un par de cables por enchufe.

    No es necesario el desconectar batería. Pero si quieres ir mas seguro, nunca esta de mas...
     
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  23. JavierBmwe87

    JavierBmwe87 En Practicas

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    Oye tío tienes la referencia que he metido el coche en realoem me aparecen 2 Y en oscaro tambien y me estoy volviendo loco.
    Cuál de las dos cojo mi coche es del 2005
    (Me refiero a la centralita de los calentadores hehe)
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Senior

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