Duda Unidad de purga

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Buenas chicos, tengo una duda mi unidad de purga viene vacía y mi duda es si dejarla así, ponerle el filtro o el decantador, por cierto mi coche es un 330xd de 11/2007

Saludos

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Buenas chicos, tengo una duda mi unidad de purga viene vacía y mi duda es si dejarla así, ponerle el filtro o el decantador, por cierto mi coche es un 330xd de 11/2007

Saludos
Lo has comprado nuevo??
El filtro és el que mejor funciona y hay que cambiarlo a menudo, o en cada cambio de aceite o cada dos, si no se tapona y no és nada bueno.
El decantador separa el aceite de los gases enviandolo de vuelta al carter y atraves de los gases siempre irá algo de aceite que se acomula en el IC.
Con la caja vacia te irá mas aceite al sistema de admision que el que va devuelta al carter.

comora

En Practicas
Reacciones
8
Creo que los 6L llevan un sistema de purga diferente, aun asi y aunque no lleve ni esponja ni decantador si que lleva una valvula de presion para la expulsion de gases y por tanto se recomienda el cambio, yo lo hice con 80000 kms, es muy facil de cambiar por uno mismo.

Saludos

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Aún no lo e comprado, se lo puse nuevo cuando lo compre, pero estaba vacío, mi hermano le lo puso el otro día y le puso el filtro, q ahora lo venden suelto, lo q no se es si podré poner el filtro en mi carcasa, o tendré q comprar otra, antes costaba completo 48 y ahora cuesta 80, en cambio venden el filtro suelto por 35€

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Lo has comprado nuevo??
El filtro és el que mejor funciona y hay que cambiarlo a menudo, o en cada cambio de aceite o cada dos, si no se tapona y no és nada bueno.
El decantador separa el aceite de los gases enviandolo de vuelta al carter y atraves de los gases siempre irá algo de aceite que se acomula en el IC.
Con la caja vacia te irá mas aceite al sistema de admision que el que va devuelta al carter.
Totalmente de acuerdo, pero además sin filtro aumenta el consumo de aceite.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Pero creo q tendré q comprar la unidad completa, pq la mía al no llevar nada no tengo el soporte para el filtro

SANTY

Forista
Reacciones
28
Podriais explicar de que hablais? y si poneis unas fotos ya sería la bomba :guiño:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
En mi 330 d de junio de 2007 también estaba vacía.
7ete5e4e.jpg

Opté por ponerle el decantador.
Antes de instalarlo tuve fugas de aceite en los retenes de las palometas del colector de admisión: no sé si tendrá algo que ver en ésto último con el hecho de que no tuviera decantador ni esponja.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Yo al final e comprado la unidad completa con filtro en vez de decantador, yo también tengo algunas fugas por el colector de admisión, acabo de comprar las tapas para quitar las palometas y juego de juntas para el colector