Unidad uce

• Iniciador del tema perruco
  • Fecha de inicio
P

perruco

Invitado
Hola a todos,

fui a comprar un bmw 330d (viende de Alemania y tiene 190.000 km) a un particular, y pedí antes un diagnóstico en la bmw de Madrid. Lo pusieron fino: luces traseras de baja intensidad, flector mal, tubería de salida de presión del motor cuarteada,silentblocks en mal estado, rezumado de aceite en zonamotor... ufff, pero hay dos que no entiendo o que me asustan más: diversos fallos en la memoria de defectos, y que no se podían conectar a la unidad UCE.

¿Es muy grave esto último? Gracias!

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
perruco;10268923 dijo:
Hola a todos,

fui a comprar un bmw 330d (viende de Alemania y tiene 190.000 km) a un particular, y pedí antes un diagnóstico en la bmw de Madrid. Lo pusieron fino: luces traseras de baja intensidad, flector mal, tubería de salida de presión del motor cuarteada,silentblocks en mal estado, rezumado de aceite en zonamotor... ufff, pero hay dos que no entiendo o que me asustan más: diversos fallos en la memoria de defectos, y que no se podían conectar a la unidad UCE.

¿Es muy grave esto último? Gracias!

pues lo de la unidad UCE no tengo ni idea, pero alguno de aqui sabra lo que es, eso fijo

sobre lo otro pues parece que mucho mantenimiento no se le ha hecho al coche...lo hablabamos en otro post acerca de los km que tienen los coches de segunda mano y el mantenimiento que se le haya dado, cosa importante para decidir si comprarlo o no...

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
bienvenido al foro. Se te habran quitado las ganas de comprarlo no?

P

perruco

Invitado
Ya leí tu link, muchas gracias. Veo que es importante... lo que no sé es por qué en la casa me dijeron que no se podían conectar, si era para sacarme dinero o si es por algo grave... ¿qué pensáis?

Y gracias por la bienvenida... La verdad es que tengo tanta ilusión, que le he dicho que si arregla todo y en una próxima revisión va todo bien, se lo compraría...
Aunque claro, también he visto un 330 xd... pero también de importanción alemana y daba ciertos"tironcitos" suaves la caja de cambios, cuando lo aceleraba al máximo...

P

perruco

Invitado
heyyy... que no me decías nada de la UCE...
Es tan malo que no se pueda conectar a ese modulo???

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.244
la uce seguramente sera la centralita del motor que gestiona toda la electronica del mismo.es decir la entrada del turbo,el aire,la gasolina etcc....si esto esta mal seguramente el coche no ira como es debido y tendrias que cambiarla en caso de quedarte con el coche.si eso es asi prepara el bolsillo porque te costara cara.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Yo desde luego pasaría de ese coche y buscaría uno que estuviese en condiciones, porque por lo que dices ese ha tenido un mantenimiento bastante deficiente y por mucho que lo arreglen para salir del paso seguro que luego no paran de salirle averías.

P

perruco

Invitado
gracias a todos!

Al final, tendré que buscarme otro... un 330 xd...???

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La revision esa quien la pago? porque no creo que lo revisen gratis.
Si cada coche que vas a comprar,tienes que gastarte 100 euros en una revision,para luego no comprarlo,no te parece que estan tirando el dinero? No sera mejor decidirte por una unidad y luego le haces el mantenimiento necesario,pero sabiendo que el coche va a a ser para ti?

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Bienvenido a BmwFaq,

¿Por qué insistir en una unidad que, antes de comprarlo, ya da mala espina?
Hay más probabilidad que, tras la compra, empieces a rezar en arameo sobre el coche...

Creo que hay muchas unidades en muy buen estado y no hay que precipitarse, más aún con dinero de por medio.

Un saludo y suerte.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Ese coche tiene varias "UCE" habría que ver cual es la que falla.

P

perruco

Invitado
Bueno, claro que tiene un costo una revisión, pero yo lo veo como una "inversión". No soy ningún "profesional" de los coches y, probándolo, pues todos parecen que funcionan... pienso que es dinero bien invertido, aunque, claro, pagarlo "fastidia". Así intento averiguar si merece la pena, pues si está muy mal, para qué lo quiero? Por haber pagadolos 100 euros?

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Alejandro87;10273865 dijo:
La revision esa quien la pago? porque no creo que lo revisen gratis.
Si cada coche que vas a comprar,tienes que gastarte 100 euros en una revision,para luego no comprarlo,no te parece que estan tirando el dinero? No sera mejor decidirte por una unidad y luego le haces el mantenimiento necesario,pero sabiendo que el coche va a a ser para ti?

¿Te parece caro gastarte 100 euros en una revisión que te puede evitar la compra de un vehículo en el que te gastes 1000 en la primera reparación?

A mí me parece una inversión.

P

perruco

Invitado
Bueno, si invierto 100 euros es para asegurarme que luego no tengo que invertir 3000 en el futuro. Creo que es una buena inversión. Imagínate que no hago la revisión, lo compro y me da todos esos problemas...sumarían más de 2000 euros en la casa. Así, ahora lo tendrá que reparar él. Creo que, por ahora, n ha ido mal la inversión...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.930
UCE es ECU en español (Unidad de Control Electrónica)

P

perruco

Invitado
Ah!
Tú también opinas que tiene mala pinta?
El dueño me dijo que si realmente no se pudiera tener acceso a esa unidad, el coche ni arrancaría...

P

perruco

Invitado
Y por cierto: cuando lo puse a fondo, daba muy pequeños tirones en el cambio... pero no lo hacía cuando iba normal... suele ser así?