Duda Unidades Producidas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 18 Feb 2020.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Hola buenos días a todos!

    Me gustaría saber cuantos Z4 por motorización y combinación de colores interior/exterior se fabricaron.

    Me encanta lo bien explicado que esta en la web de @OnlyZ3 pero solo con Z3.....

    Sé que se ha preguntado en otras ocasiones, pero por reflotar un poco la pregunta, ya que tenemos sangre nueva en el faq y ver si alguien tiene esta info.

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 18 Feb 2020
    A SloanRH4 le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Z4 en todos los modelos o solo e89?
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  3. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Pues en todos ya puestos. Seria muy muy interesante
     
  4. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    A GalanGarage le gusta esto.
  5. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Esta interesante la página, pero no habla de las unidades producidas o yo no lo he visto, buscaba un listado con todos los colores, para saber el número de unidades
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso dudo que lo encuentres, fue una currada de @OnlyZ3 a mano... fue mirando coche por coche...
     
    A GalanGarage, Daniel Sanz y OnlyZ3 les gusta esto.
  7. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Que barbaridad, número VIN a número VIN?
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    así es...empecé VIN POR VIN chaval!!! Pero luego me ayudaron...

    Empece uno por uno con los Z3M S54 porque había pocos (269 coupe y 271 roadster)... Luego me anime uno por uno para los 3.0 coupé manuales porque tenía uno, y había relativamente "pocos" (2.024 unidades). Me motivaba saber cuantos Sterling con beige extendido se habían fabricado (el mío en aquella epoca), y resutó ser el unico... si había otro Sterling con beige pero no cuero extendido.

    Ya que había terminado los manuales, hice los 3.0 automaticos porque tampoco eran tantos..
    En hacer todo esto creo que tardé unos 6 meses, haciendo entre 10 y 150 al día...no lo hacía todos los días obvio, pero cuando me ponía abría mi excel en un ordenador y el vin decoder en otra pagina, y rellenaba los datos a mano.

    Ahí me paré y entonces un forero del foro Z francés me contactó y se animó a hacer los Z3 M S50 vin por vin, porque el tenía uno y mucho tiempo libre...

    Y finalmente un forero informatico @i_minex me ayudó mucho porque me hizo un script para mac que cogía la informacion directamente desde el VIN decoder, pero te entregaba una tabla de datos que (aparte que había que retrabajarla para que fuera legible), tenía muchos errores y había que repasar muchas unidades a mano (porque esas web tienen Captcha / cosas que tienes que rellenar para evitar sacar la informacion de forma automatizada, y entonces el script fallaba una de cada 3 veces... Siempre que saltaba el captcha no funcionaba ese VIN, y pasaba al sigueinte. Así que por ejemplo para los 2.8 que hay mas de 6.000 unidades, hice unas 1.500 a mano...aparte de tener que retrabajar la tabla que me entregaba el script para que fuera utilizable y legible.

    Por un tema de "consciencia profesional" y evitar errores y tal, con el script tambien volví a sacar todos los 3.0 y M's, y solo encontré 4 errores humanos de haber copiado mal el codigo de color exterior o interior :) de unas 4.000 unidades sacadas a mano no está mal. Tasa de error: 1 por mil


    En definitiva, el script ya no lo tengo, lo borré cuando completé 2.8, 3.0, y M, me di por satisfecho. No me interesa hacer los Z4 :) sorry
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    nwanda, GalanGarage, puntoloco y 4 otros les gusta esto.
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En Z4 hay demasiadas unidades para hacerlo así como lo hiciste... Al final o te pasan la base de datos o es inviable...

    Un saludo! ;)
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Por eso tampoco hice motores pequeños de Z3. Porque era una matada, demasiadas unidades
     
    A GalanGarage, daviasturias y i_minex les gusta esto.
  11. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Que pasada, que barbaridad y que ganas le pusisteis!

    Creo que voy a intentar averiguar cuántos hay como el mío.

    Como conseguiste los números vin? Son consecutivos y vas cambiando algunos números o letras? Si pudieses aclararme eso, así puedo empezar por algo.

    Y de verdad no paro de pensar en que curro hiciste, enhorabuena por el trabajazo!!
     
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Podias haber sacado el total de kyalamis en todas las motorizaciones por curiosidad.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que son correlativos, los últimos 6 dígitos, un poco al estilo de las matrículas. Para buscar el inicio y el fin parte del tuyo y ve cambiando a lo gordo, y luego ya vas acotando hasta dar con el primero producido y el último, así sería sencillo saber unidades totales creo con una precisión bastante buena. Ya saber cuantos se hicieron de x color o x accesorio es trabajo de chinos
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  14. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Genial eso quería saber! Esta noche pruebo un poco, el mío es casi casi de los últimos, será ir para atrás, lo bueno es que se que el último modelo producido de 35is es un Valencia orange, cuando llegue a ese modelo sabre que es el último. Gracias!!
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.954
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Son correlativos. Normalmente va con dos letras y luego las cifras. Si pruebas un rato, ya verás que paras de hacerlo, jeje

    Cree un script básico en PHP (usando las librerías de cURL) y cómo MacOSX tiene la consola con las librerías de PHP, pues lo dejamos ejecutando y sacamos un CSV con los datos de las opciones.

    Un saludo! ;)
     
    A GalanGarage le gusta esto.

Compartir esta página