He visto un video, en el que uno unía durante 15 minutos los cables + y -(DESPUES DE DESCONECTARLOS DE LA BATERÍA) y se borraban fallos. Advertía que no valía para todos los coches, pregunto ¿ Alguien lo ha probado en BMW? Me estoy planteando el hacerlo, pues tengo los testigos de control de ángulo interno de giro, encendidos en naranja, pero no sea que la lie parda, por eso el preguntar, seguro que alguno me lo puede aclarar. Saludos
Amosnomejodas lo que hay que leer. Los experimentos con gaseosa. Si lo haces, ten preparado el extintor.
Esto me recuerda a cuando tenia la moto de 49 que le dijimos a uno que poniendo azucar en el deposito corria mas
Supongo que será con la batería quitada completamente, por que de lo contrario la vas a preparar... Tampoco creo que tenga mucho sentido a parte de que descargue todos los módulos, pero quizás alguno que tenga algún tipo de batería interna o algún condensador gordo para mantener memorias te lo cargues....
Una vez desconectada la bateria, si unes el positivo y negativo, lo que consigues es descargar los acumuladores que puedan haber por el circuito. Si tienes codigo en la radio lo necesitaras. Poner en hora y dia la radio etc...
Eso no borra ningun fallo. Solo resetea o descarga los modulos que quedan en stand bay. Se hace cerrando el coche con el maleteto abierto desconectando bateria y dejando unos 10 minutos. Lo de tocar los dos bornes es para que vaya mas rapido. Solo sirve para reinizializar el mk3 mk4, la zke y poco mas.
El aviso del angulo de giro te lo puede dar porque tengas un sensor del ABS que van en las ruedas con algo de suciedad o directamente cascado. A mi me pasó y se encendia el testigo de ABS daba tambien el fallo del angulo de giro y el aviso del sensor. Revisalos.
No será mejor que metas la máquina y los elimines tu mismo? Las posibilidades que tienes de j*der algún componente con esa tontería son bastante altas....
Le metí la máquina y daba CÓDIGO AVERÍA "5E43 SENSOR ANG.DIRECCIÓN, INTERNO " limpié los 2 sensores del ABS, pero los chivatos ( triangulo + desgaste de pastillas )en naranja no se apagaron. He conseguido un sensor de ángulo, de desguace, pero no tiene la misma referencia aunque me dijeron que vale, tengo mis dudas. Lo he desmtado y limpiado, lo que pienso hacer es sacar el que tengo, limpiarlo y volverlo a montar, si no se borra el fallo poner el de desguace a ver que pasa. gracias a todos por vuestras opiniones.
Eso es, hay veces que los módulos se quedan con colgados, esto lo que hace es resetearlos. Pero si es un fallo presente te seguirá saliendo hasta que no lo arregle y lo borres
Pues si realmente tienes cascado el sensor de giro te va a tocar codificar una vez montado el nuevo, yo recuerdo que a mi no hacia mas que darme ese fallo cada vez que lo borraba, hasta que cambié el sensor de la rueda derecha y se acabó. Un buen brico https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=917397&prev=search En cuanto a la referencia revisa en el realoem porque normalmente van cambiando las referencias con el tiempo