Off Topic Universidad Abierta de Cataluña (UOC)

Antonio333

Forista
Saludos, hace unos días en una informal conversación en la que di a conocer a unos amigos mi intención de volver a hacer una carrera(Derecho), uno de ellos me recomendó hacerla en la UOC, me comentó que en Abril de este año ha desaparecido el sobrecoste de estudiar en español y lo han puesto al mismo precio que hacerlo en catalán(antes al parecer el cursar estudios en catalán estaba subvencionado).
Me habló maravillas de la UOC, de las facilidades que daban y aunque el precio seguía siendo más caro que las públicas, merecía verdaderamente la pena el estudiar allí y sus sistemas de evaluación continua y sus exámenes finales.

He buceado en internet y puffffff, opiniones muy contradictorias, los hay que echan pestes de la UOC(curiosamente muchos catalanes), los hay que no están muy contentos y bastante gente que está encantada con ellos.

Compis catalanes en especial y otros que estén por esos andurriales de la UOC matriculados ¿Opiniones de empezar un Grado allí? Me valen experiencias de amigos o conocidos que sepan algo del tema también.

Se admiten sugerencias, consejos, pero no trolasbiggrin.

Si alguno me quiere comentar algo en privado, perfecto:guiño:.

Sumero

Forista
yo he hecho un postgrado y ahora hago un grado.

La UOC está bastante bien, sobretodo a nivel temario y "tiempo-conocimientos". Van directos a lo que puedes usar a diario en tu trabajo, poca paja meten.

El tema de la evaluación continua está bastante bien. Si apruebas las 4 de 5 que te suelen poner, vas a la Prueba de Síntesis que es un resumen de todas los trabajos (PACS) que has ido haciendo en la que tienes que demostrar que las PACS las has hecho tu.
Los exámenes, que son las pruebas que tienes que pasar si no has aprobado la evaluación continua, pues no son fáciles. Lo he tenido que hacer una vez y no fue fácil, la verdad. Este junio me tocará volver a intentar hacer magia pues no he hecho nada en todo el cuatrimestre... a ver qué pasa:finga:

Si puedes, mira alguna universidad que te de clases online que hay un par por ahí que lo hacen y eso sí ayuda muchísimo...sobretodo en horas de lectura, al menos.

Peibolote

Forista
Yo he hecho un grado en una de la competencia,pero en Madrid...Supongo que será igual...Acabas de controles,trabajos y de pruebas de evaluación continua, hasta los..... Después tienes exámenes presenciales que también tienes que aprobar(por lo menos en la que yo estuve).Hay que aprobar las pruebas y controles de clase para poder ir a examen.No es tan chollo,y hay que trabajar...te come mucho tiempo.
Yo miré la uoc antes de decidirme,pero al final opté por ésta de Madrid.
Si han bajado el precio a como estaba para los que la hacían en catalán,pues creo que es una buena rebaja...Aunque me extraña.Para los catalanes estaba así,porque creo que una parte era subvencionada por la Generalitat sino me equivoco.
Estas universidades son caras,y debían ofrecer mucho más de lo que dan a mi modo de ver...tipo prácticas sobre todo,bolsa de empleo...No se la Uoc,pero no creo que difiera mucho.
Ah! prepárate para recibir tochazos de apuntes y libros jeje.No es que te los tengas que comer enteros,pero sí leerlos detenidamente.