Noticia Uno de cada 3 VO afeitados en Alemania.

bmwrate54

Forista
Pongo el enlace ya que es un medio NO Español y cumple las normas.

http://www.welt.de/motor/article151786065/Das-ist-die-Geheimwaffe-gegen-Tachomanipulation.html

Pincháis con el boton derecho y seleccionais traducir.

Cito los ptos. más impotantes.

"La minpulación del odómetro en Alemania se ha convertido en deporte nacional"

"La policía y ADAC estiman que uno de cada tres coches de segunda mano están tocados"

Michael Schmutzenhofer ha desarrollado un dispositivo de diagnóstico para medir el desgaste del motor, con un error del 10%.

El aparato funciona con ultrasonidos, comunmente usado en la industrial para revisar motores, cuesta unos 7500 euros.

En coches "jóvenes" el cambio de un dígito puede aumentar el valor en 5.000 euros. Sobretodo en los de alquiler.

Tóloyen

Forista Legendario
Lo bueno de que también les ocurra a ellos es que pronto sacarán algún invento para que no se pueda hacer (con tanta facilidad).

Félix E46

Forista Legendario
Y ese aparato que fiabilidad tiene? Si hay un coche matriculado con 80.000km y 45.000km se han hecho zurrándole las costillas en circuito... o simplemente una conducción muy agresiva en urbano? El aparato ese va a decir que no tiene 80.000km?

No lo veo, no... (n)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En Alemania tenemos

- el concesionario oficial
- el compraventa
- el lavadero de coches del turco, que vende coches y
- el vendedor particular

Y así ha sido SIEMPRE.

bmwrate54

Forista
Ya, pues casi como aquí. Un CV tiene muchas posibilidades de que tenga barbería particular, y un concesionario parece que da más seguridad.

juanjete33

Forista Legendario
Los aparatitos de diagnosis facilones en manos de tanta gente, y tanto país chorizo alrededor,contagia.

antuan

Clan Leader
j*der. Estaba leyendo cómo lo hace, pero la traducción google es bastante rara, no me enterado de casi nada, por eso opinaré alegremente jaja

Al parecer es una técnica comparativa para lo cual ha de contar con el dato de cómo estaría el motor analizado si realmente tuviera pongamos 200.000kms, entonces mide por ultrasonido endoscópico la diferencia, es un medidor de desgaste.

Pero el mismo artículo aclara que en caso de mal uso -recorridos muy cortos, pisotones en frío etc- el motor se desgasta más sin haber recorrido kms, por lo que se puede dar el caso de que el medidor indique fraude cuando lo único que ha habido es desgaste acelerado por mal uso .... que para el caso puede que sea peor que una afeitada jiji

También aclaran que no tienen la certeza de que los coches analizados y tomados como referencia no estuvieran afeitados, con lo cual,,,,, te quedas igual jaja.

Llorens

Forista Legendario
Thomas-M%C3%BCller-Gillette-Fusion-ProGlide.jpg

biggrinbiggrinbiggrin

Antalcu

En Practicas
Yo sinceramente hablo de mi experiencia personal me robaron un serie uno en Madrid y a los dos años me llamo la policia que estaba circulando por Alemania. Por que lo deduczo que ladrones hay aqui alli y en Pekin jajaj. Los coches de segunda mano "practicamente" en todos los sitios son iguales salvo rara excepcion es solo una opinion personal

rup1979

Forista
No si al final se va a descubrir el pastel , y resulta que los Alemanes van a ser peor que los perroflautas, con todo mis respetos a los perros y las flautas.

Antonio333

Forista
En Alemania tenemos

- el compraventa
- el vendedor particular

Y así ha sido SIEMPRE.

¿Y sería "ustec" tan amable de hacernos un breve resumen de esos 4 puntos? "Queremos de saber" y alguno estuvo y conoce muy bien las Alemanias:whistle:.

bmwrate54

Forista
Yo creo que el síndrome que hay en España de menos de 100.000 allí puede ser 200.000km porque no es normal que mi 323ci con casi 370.000 sea de los que mas km tienen en europa, según la búsqueda típica en los portales ya conocidos...se afeita en todos sitios.

curt

En Practicas
La seriedad y fiabilidad alemana,es un producto caro pero es aleman,esta hecho en Asia pero bajo supervision alemana,mira,este es mas caro pero es aleman.....a veces parecemos bobos y me incluyo:muro:

Volvero

En Practicas
Y luego pensamos que ir a Alemania es seguro de no afeitada...

Esto es tanto aqui como allí, un cachondeo..

perturHDV

Capitán América.
En Alemania tenemos

- el compraventa
- el vendedor particular

Y así ha sido SIEMPRE.
No te falta razón, solo que si tiras de noticias y sucesos fuera de nuestras fronteras, sorprende quien mete mano a los coches, véase la Kia de alicante asociada con audi y Mercedes en Frankfurt, jjjjj, ahí dejo la chinita

perturHDV

Capitán América.
Como dato, el viernes me dieron por fin mi 535d, tenia uno de los turbos que parecía una p*ta ambulancia, total que le metí el jodido metal lube, por sorpresa, bajo el ruido jajajaja, eso sí, andaba igual, andaré en 230cv como mucho, total que me fui a BMW, tocaba ver a mis colegas de fersan en Alicante, sorprendidos por los bajos ruidos, me hacen el cambio de pastillas delanteras y me dicen, yeahhh, pasaste de los 500.000,sacamos foto al cuadro y to, un festival vamos, pues que casualidad que soy el que más km tiene de España, y mi coche con el turbo cambiado, si le pongo 80.000,os aseguro que nadie lo dudaría, el día que lo venda, no dudo ni un segundo que lo hagan, porque yo lo intentaré vender y la gente me dará 2000 euros..... Vendrá el compraventa y me dará 8000, se lo daré y el lo venderá en 13.000 con 150.000 km, es lo que hay!!!!

bmwrate54

Forista
Eso mismo me pasa a mi. No encuentro e46 con 400.000km. ¿cómo puede ser eso si no soy viajante ni nada de eso, y tengo casi 370.000km?