Hay cosas que no cuadran. Un coche nacional, de único dueño, pasados los años no es normal hacerle al coche 300.000 kms. Los hay, pero no es la media.
Si los coches que pasan de los 300.000 kms fueran mayoría de los que están a la venta, ¿qué pasa con todos los demás que sus dueños venden?: que nadie les cree.
Al final pagan justos por pecadores. Aquí y fuera. Aún así, y en general, no me causa desconfianza el hecho de que un coche haya sido comprado en Alemania. Todo depende de qué coche sea y de su antigüedad.
Los "company car" son muy comunes en Alemania y se cambian cada muy pocos años. Y no todos tienen una kilometrada bestial.
No dudo que en todas partes haya fraude, pero de ahí a pensar que son piratas con pata de palo....
El que quiera seguridad, ha de ir a por un coche con todo el historial completo y al detalle, sea en casa oficial o no. Por desgracia es difícil dar con coches así, aunque los hay y no siempre significa que sean más caros. "Pocos" somos los que le damos importancia a estos temas, la mayoría de la gente ni piensa en ello.