Uno de los radares que más multa de España está en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 11 May 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y me ha cazado varias veces :muro:

    Un informe de la asociación Automovilistas Europeos Asociados, AEA, señala cuáles son los radares que más multan en Madrid.

    Las diez localidades con más habitantes de España, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, recaudaron en 2022 en su conjunto 360 millones de euros según, el I Estudio Dvuelta sobre Ayuntamientos y multas.

    Recaudación por multas del Ayuntamiento de Madrid

    En el caso de Madrid, la capital recauda el triple que Barcelona (segunda ciudad en el ranking) y tiene el récord absoluto tanto en cantidad por habitante como por vehículo. Formuló durante el pasado año, 2.702.125 denuncias por un valor de 337.048.410 euros, lo que se traduce en un incremento del 34% respecto de las contabilizadas en 2021.

    Supone además un aumento de la facturación en un 71%, según recoge el último informe de la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), sobre las denuncias de tráfico formuladas durante 2022 en la capital.

    Esta cantidad se traduce de media cinco multas por minuto para un censo de 1.642.530 conductores. Como en años anteriores, la mayoría de las infracciones nada tienen que ver con la seguridad vial entendida en lo referente a la velocidad, semáforos, alcohol y drogas, uso del teléfono, casco o cinturón, y sí con la movilidad, ya que el 45,2% de las denuncias (1.222.305) fueron por aparcar mal y el 29,9% por acceder sin autorización a las zonas de bajas emisiones (807.810): Distrito Centro, Plaza Elíptica y al interior de la M-30 y la propia M-30.

    No obstante, el informe de AEA destaca que son precisamente las infracciones que afectan directamente a la seguridad vial las que más se han incrementado. En concreto las referentes a estos tres conceptos: rebasar semáforo en rojo (65%); no utilizar el casco (67%) y consumo de alcohol o drogas (25%).

    Respecto a las relacionadas con los excesos de velocidad, los radares municipales pusieron el mismo número que el año anterior (485.255 frente a 484.100).

    Radares de tramo para controlar la velocidad

    El radar de tramo de la autovía A-5 (Batán) es el que mas recauda, con 72.652 denuncias, según se aprecia en el cuadro inferior. Esta cantidad supone incluso más que las sanciones impuestas por el cinemómetro de la DGT que más multa, según datos de 2021, que está en el kilómetro 478 de la AP-7 en, Sagunto, Comunidad Valenciana. Logró acumular 60.525 denuncias, unos nueve millones de euros.

    [​IMG]

    La M-30 sigue siendo la vía donde se ponen más multas de velocidad, con 285.195 denuncias. El récord lo tiene el radar situado en el kilómetro 4,150 con 49.202 denuncias. Sin embargo, AEA señala la actividad llevada a cabo por el cinemómetro situado en la farola 5 de la Avda. Puerta de Hierro, que ha incrementado en un 1.086% el número de denuncias formuladas al pasar de 1.965 de media en 2021 a 21.358 en 2022. Algo parecido ha ocurrido con que situado en el Paseo de la Castellana, 300 cuyas denuncias aumentaron un 322%.

    Respecto a la cuantía de las multas, el informe de AEA revela que a lo largo de 2022 el Ayuntamiento de Madrid aumentó su importe medio en 27 euros, pasando de 98 a 125, lo que explica el significativo incremento de la facturación en un 70%

    A la vista de estos datos, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, considera que "el Ayuntamiento de Madrid ha convertido las multas de tráfico en un impuesto más y ha creado, bajo la bandera de la movilidad y la seguridad vial, una maquinaria sancionadora para nivelar los presupuestos municipales".
     
    A Oscarcoupe y JEG les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.503
    Me Gusta:
    24.439
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo hoy he recibido un souvenir del Ayto donde resido.

    Han tenido la amabilidad de enviarme una foto de mi coche tomada con un radar puesto por nuestra seguridad.

    Y la verdad, entiendo que no se pueden hacer locuras como la que hice, me han pillado a 44 km/h.

    Según ellos (no hay ninguna señal que lo indique) la velocidad de esa vía es de 40.

    Vamos, esa tarde se hincharon a poner denuncias.
     
    Gus, Oscarcoupe, JEG y otra persona les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es acojonante.

    ¿Resides en la capital, o en algún pueblo?
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, hablando de radares, este fin de semana, por la noche, sobre la 1, vi un coche metido en la mediana de la M40, con 2 GC dentro, en una zona donde nunca antes lo había visto (más o menos a la altura del radar fijo de Ciudad de la Imagen, pero tirando unos metros hacia la A5). Me dio tiempo a frenar hasta unos 120-130. Espero que no me cazaran. Ya os diré si me llega algo.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    974
    Hoy saliendo por el puente de los franceses dirección pozuelo, según pasas el desvío para m30 sur hay un hueco-camino, hoy había municipales (no me ha dado tiempo a ver si había fotomaton) porque todos los que iban delante de mi ante la sorpresa frenazo a 50, pero otras veces recuerdo coche camuflado y echando fotos, es un tramo de 70, normalmente si paso por ahí voy relajado.
     
    A Oscarcoupe y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, siempre se han puesto ahí, pero últimamente están casi todos los días (a veces con un Corolla Verso blanco, otras, con un 508 negro, y otras, con uno de Agentes de Movilidad, rotulado).

    Cuando he pasado hoy, había 2-3 coches de Policía Municipal, un par de trípodes, alguna cámara, y varios polis. Creo que ahí hacen prácticas, y enseñan a los nuevos cómo robar al ciudadano de a pie. Para eso han aprobado una oposición a Policía. Apasionante trabajo.
     
    A Gus, Oscarcoupe y JoeDalton les gusta esto.
  7. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    5.413
    Modelo:
    G20
    Un clásico

    [​IMG]

    Y una variante

    [​IMG]

    Luego hay otro por Puerta de Hierro, de entrada. La localización no la tengo clara del todo

    [​IMG]

    Y aunque en Arquitectura hace mucho que no los veo, cuidado también.

    [​IMG]

    Pero no es por recaudar ¡eh! Es por nuestra seguridad. Ya lo ha dicho Almeida. :floor: :floor: :floor:
     
    Gus, Oscarcoupe, JoeDalton y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, que el de arquitectura está muchísimo últimamente. Raro es el día que no lo veo.

    De hecho, hace nada cazó a un amigo y forero, a 140…
     
    A Oscarcoupe y JoeDalton les gusta esto.
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    5.413
    Modelo:
    G20
    Pues tomo nota, gracias. Suelo pasar por delante con frecuencia aunque quizá a la hora que yo lo hago ya no están.
     
    A JoeDalton y *NANO* les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ilustro. Ayer, Corolla Verso blanco, tras el autobús:

    [​IMG]
     
    Gus, Oscarcoupe, JoeDalton y otra persona les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.503
    Me Gusta:
    24.439
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pueblo, grande, pero pueblo.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta:
    1.637
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Dónde está exactamente la farola número 5 de la Avenida Puerta de Hierro?
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Debe ser donde la foto que he puesto. Cuando vas a entrar a Moncloa por la A6, después de la residencia del genocida, y justo antes del paso subterráneo por debajo de la rotonda.
     
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.154
    Me Gusta:
    22.092
    Lo hacen xq tu nunca le vas a sacar una foto en blanco y negro. Eso si, cobran caras las copias de la foto.
     
    A Stewie le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.494
    Me Gusta:
    116.959
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los que menos multa está en Santiago estos días .
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    73.494
    Me Gusta:
    116.959
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Screenshot_2023-05-02-15-07-49-206_com.whatsapp.jpg
    Por cierto ...
    Un juzgado anula las sanciones porque en la multa solo aparece una foto ampliada .
     
    Última edición: 12 May 2023
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta:
    1.637
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero ese es fijo? es que creo que por ahí, antes de pasar por debajo del túnel, creo que está limitado a 60 km, y desde luego por allí no he pasado a 60 nunca, y no me han multado, por lo menos hasta ahora.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.057
    Me Gusta:
    305.046
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, el radar es el coche que ponen (Corolla Verso blanco, o 508 negro).
     
    A rasqui le gusta esto.
  19. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta:
    1.637
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ah, ok, que hdlgp, pues cruzo los dedos, porque por allí no paso "lento", tendré más cuidado, gracias Nano
     

Compartir esta página