uno mas con problemas de arranque

rhl

Reacciones
1
Saludos a la comunidad, y a tod@s los que somos forofos de esta marca,
llevo muchos años siguiendo esta comunidad he aprendido mucho de ella pero esta vez me esta costando dar con la avería. la cuestión es que al meter la llave y girar no hace absolutamente nada el motor de arranque, he cambiado el interruptor de encendido creyendo que era esa la avería pero nada, después he cambiado la antena del bombín y tampoco hace la intensión de arrancar, no se si me podíais decir si el 530d del 2001 post lleva relé de arranque en el vano motor debajo del filtro derecho o lo lleva detrás de la guantera, hay un dato y es que la ventilación del habitáculo se pone en marcha con la llave quitada cuando conecto la batería y el climatizador a veces funciona cuando meto la llave y otras no lo hace. bueno gracias por estar ahí ayudando al que lo necesita. Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
1- Parece que hay un problema del erizo (resistencia posición máxima soplador), que controla el ventilador del habitáculo. Si no funciona bien, te puede descargar la batería.
2- La batería esta bien cargada para arrancar el motor?

rhl

Reacciones
1
Gracias por la respuesta torpedo, en mi seguimiento con la avería el problema de la ventilación es por el climatizador que no iba bien, el problema del arranque continua y sigue arrancando cuando quiere.
He comprobado que cuando no arranca el inmovilizador no se excita hay un sonido de relé que cuando giras la llave suena y se oye un click entonces arranca pero si no ha sonido de relé no arranca, lo que no se es de donde viene la orden de excitación de ese relé.
Saludos.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Haz diagnosis y puede que te diga directamente donde tienes el problema, sino es dar palos de
ciego.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.000
Gracias por la respuesta torpedo, en mi seguimiento con la avería el problema de la ventilación es por el climatizador que no iba bien, el problema del arranque continua y sigue arrancando cuando quiere.
He comprobado que cuando no arranca el inmovilizador no se excita hay un sonido de relé que cuando giras la llave suena y se oye un click entonces arranca pero si no ha sonido de relé no arranca, lo que no se es de donde viene la orden de excitación de ese relé.
Saludos.
En el E36 me volví loco con un fallo como el tuyo y al final resultó ser un relé de los que lleva en el vano motor, fue cambiarlo no volvió a dar fallo el arranque.
Edito: cambié el relé que hacía el click

Última edición:

rhl

Reacciones
1
Hola, gracias por las respuestas hoy he recogido el coche y lo que me daba el problema era el inmovilizador que entraba a funcionar cuando le parecia, ya sabeis si el coche arranca cuando le parece una de las causa es el mal funcionamiento del inmovilizador.
Saludos.

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Hola Rhl, tuve un problema parecido al tuyo, solo que se paro, arrancó al empujón una vez y ya no volvió a arrancar, después de pasar por dos talleres me lo arreglaron, pero no me quiso decir cual fue la avería.
Me gustaría que me dijera que es el inmovilizado y donde se encuentra.
Mi coche es bmw e39 523i del 99.
Un saludo y gracias de antemano.