Uno que razona por qué cambió el Z3M por el Z4 3.0 (en inglés)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 14 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    PREGUNTA:

    Could any one with resionable experance try to explain the ownership differance between these cars. I'm trading in me Z3 for a Z4, SL, SLK Boxster. Z4 comes in at £39000 fully loaded. Test drove an auto for half an hour, found it to be fun! Being offered a half day test drive of a manual 3.0L. Has anyone done what I'm about to do and regretted it later?


    RESPUESTA:


    • I don't think you'll regret it at all. The Z4 is a well-sorted car.

    • I went even more extremely from an M roadster to a Z4. There were lots of reasons along the lines of more modern platform but what did it for me was the SMG transmission. No regrets.
    Some more on the ownership difference...

    + It look me nearly two years to get used to the exterior looks. I now appreciate the design almost as much as the Z3. Both will be classics.

    + Acceleration, top speed and fuel consumption are all better than equivalent-engined Z3.

    + Handling is far superior to Z3 and as good as or possibly better than M roadster.

    - Ride is hard (mine is 3.0-litre with M suspension standard). It may be better when runflats are replaced.

    - I found the standard 'sports seats' nowhere as comfortable as those in the Z3. There's a lack of support in the small of the back, and the leading edge of the seat seems too high. But this might be me.

    + The softtop comes down remotely, and you don't need that terrible tonneau cover.

    - The interior looks bland, especially the expanse of metal dash, but you don't notice that when you are driving it ('cause you're looking ahead).

    + The stereo is miles ahead of the Z3, especially if you take the subwoofer option.

    - The sun visors still don't rotate to the sides. This must be where the American fashion of wearing baseball hats sideways came from.

    - Glove box holds one (small) glove and door storage is pityful.

    + Storage between seats is excellent, especially if you don't have the CD changer and SatNav, both of which eat into that space. I also have an armrest between the seats which increases the storage space.

    + The boot space is huge. You can get four of those cardboard 'archive' boxes in the boot, with space to spare. There's also more interior space.

    - Heated seats should be standard on any roadster.

    + Footwell lights and overhead reading lights

    + Auto-on headlights and auto windscreen wipers

    + Everything is six years on in terms of platform 'infrastructure' (2002 vs 1996).

    Tim ​
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    otia!!!! jajaja cuando lo lea el neardenthal de carlosz3!!!! ajajajaj
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ahora aprecio el diseño casi tanto como el Z3

    Muy convencido del todo no lo veo........:-k
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Claro que si no sponemos todos a urdacear esto sera una Republica Bananera.;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    .......................
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno más o menos lo que todos sabemos, un coche mucho más moderno estaría bueno que fuese peor. Lo que no acabo de entender es porque baja de potencia, es mucho bajar opino yo...
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Míralo al revés... si todo lo demás compensa (o es mejor en casi todos los aspectos), no hay versión más potente 8de momento). O se queda con lo que tiene o si se mueve, no hay más opción.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues imaginate la inteligencia que tendra el pollo en cuestión (bueno es ingles.........), se compra un coche con mucha menos potencia y mas feo.......:descojon:
    Ah, perdon que es mas moderno y mas comodo................:moon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ........................
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el z3 lleva el chasis del e36.. no? pues entonces un chasis del 1990

    2002-----1990
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, si mas de lo mismo..............
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :finga:

    jajajajaja cómo te pikas!!!

    :finga:
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No me pico, pero ya cansa oir siempre lo mismo, no?
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cierto... como tu odio irracional e injustificado a los modelos nuevos, cuyos diseños gustan a muchos foreros ;)
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me quedo con las prestaciones del Z3. Si hubiera Z4 ///M...
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Sharly, reconozcámoslo, un 3.0 del 2004 o 2005, full de extras (llantas included) es un coche más moderno, al igual que un C3 Pluriel es un coche más moderno que un "alas de gaviota"... ahora bien, con cual te quedarías? No es coña, mucha gente con el Pluriel... más moderno, con muchos gags,... hay que reconocerlo...

    Pero claro, lo triste es pretender que tu flamante C3 Pluriel, además de moderneces tenga algo que hacer frente a un "alas de gaviota"... eso si, te puedes pasar diez dias laborables buscando algún artículo perdido por ahí de algún individuo que, pensando que el "alas de gaviota" era un coche obsoleto optó por el Pluriel, y no contento con hacerlo (o no, quién sabe! this is the NET) lo publica...

    Pero amigos, el tiempo para para todos, coches y personas, tanto unos como otros sufren el paso del tiempo (algunosram más que otros), y eso es lo que cuenta al final... Ya hay Z4's que necesitan mejoras por ser los primeros de la serie (navi pequeño, llantas horrendas, colores anticuados, motores no actuales), pero eso es ley de vida... lo bueno es ver cada modelo desde la lejánía de los años tipo M3 E-30, que lógicamente se cotiza MUCHO MÁS que un 320i E-36, o no???

    dixit
     
  17. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Estoy de acuerdo con jashan. Creo que el Z3 es intemporal, asi como, para mi gusto, tambien es mas bonito que el 4.
    Pero lo que no acabo de entender, es el afan de desprestigiar que se ha instalado en el foro. Y me apena.
    Los 3 contra los 4, y viceversa !!
    Creo que ha llegado el momento de acabar con estas eternas, y esteriles, disputas, porque me da la sensacion que empiezan a general un poco de mal rollito...joer, que el auto de cada cual es "sagrado", que por algo lo hemos elegido.
    Es mi opinion.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Totalmente de acuerdo Joss.

    Por que además, tampoco me queda claro cómo se ha llegado a este ambiente cuando todo tenemos claro que un Z4 sea del año que sea es más moderno que un Z3M (que es de lo que va el post sin pajas mentales) al igual que un Pluriel lo es más que un Hinday Coupe (por cantidad y calidad de plásticos).

    También tienes razón Joss en que el coche de cada uno es sagrado y para darse cuenta de ello no hace falta perder mucho tiempo laboral (aunque el trabajo lo saca el becario de económicas).

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de desprestigiar. Mira lo que se ha publicado recientemente y son pruebas de coches (Z4 vs 350z)(Z4 vs TT vs 350z vs Boxter) o son noticias del mundo del motor (galardones y cosas por el estilo). Nada desprestigiante, a diferencia de los comentarios en los que terminan estos posts.

    Pero efectivamente tienes razón en qué algo habrá que hacer. Pero eso te lo dejo pensar a tí ;), que para eso tienes gorra del PAB y eres moderador ;) :finga: :):):):):):)
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues aplicate tu el cuento el primero y deja de abrir pots inutiles que solo llevan a dar vueltas al mismo tema y a calentar el ambiente, porque aun no le veo el sentido a este post (ni siquiera al titulo).........ni a muchos otros. Quedamos asi el Z4 es mas moderno pero mas feo y el Z3 es mas antiguo pero mas bonito.
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ y por qué no que el Z3 es más antiguo y muy bonito y el Z4 más moderno y tambien bonito? :)
    y todos amiguitos haciendo el waki :waki: :ANAL:

    venga.. los malos rollos para forocoches juas juas juas
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo hasta ahora en un año y pico que llevo registrado, al igual que muchos foreros no hemos abierto ni un post siquiera, criticando o comparando al Z3 con el Z4 entre otras cosas porque no tenemos nada que demostrar de nuestros coches, cosa, que otros no pueden decir y si en principio lo hacian en plan jocoso, pues ya llega un momento que huele un poco darle vueltas a lo mismo, no? Yo desde luego que no voy a entrar en mas polemicas, entre otras cosas porque no llevan a nada en concreto y porque ya cansa el tema. Si hay gente que tiene que justificar ante los demas lo bonito o lo moderno que es su coche, adelante, pero yo estoy muy contento con el mio y no tengo que demostrarselo a nadie.
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok carlos... pero reconoce por lo menos que en cuanto se menciona algun "Bangleriano" vas a saco... y aunque en tono jocoso es demasiado descarado, no solamente en este subforo sino tambien en otros...

    Pero como yo no soy defensor de nada y de nadie.. y tambien estoy contento con mi coche y no tengo que demostrarselo a nadie.... en favor del buen rollo foreril /Waki te mando este bote de vaselina virtual para que en la proxima kdd me esperes ansioso...
    [​IMG]

    goloson!!! :)

    pd: me debes una vuelta en el e///Meterio :)
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por mi parte todo zanjado y aclarado. Buen rollo como siempre.
     
  24. twenty

    twenty Guest

    Beemer y la regla para que vale....?


    PD: No te he contestado a lo de la bici por que la mia es de la talla 180,185.
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy larga la tienes tu.................:descojon:
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Metro y mediosexual que es uno ¡¡¡¡¡

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:

    :descojon:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, buen o tres cuartos :):):):):):):)
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No os prece que estais haciendo el capullo, así en general?

    Pasar de los coches a lo medio personal, me parece, cuando menos, de fronterizo.
     
  29. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    sin menos preciar el z4, que sobre todo con el motor 3.0 es un coche muy equilibrado, pienso que este paisano esta loco, ¿No tendria que haber esperado a un z4 M? ......para no perder en sensaciones
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    eso es lo menos que hubiera hecho una persona con dos dedos de frente, Luis, pero igual lo cambio porque no era capaz de soportar el mantenimiento, ni los consumos del ///M.:-k
     

Compartir esta página