Me presento Unos días en el Jarama y ayuda para potenciar un 318 ti compact(motor, suspensión, semislicks)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Maculis, 4 Ago 2015.

1. JuanmaTi

JuanmaTi En Practicas

Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
  2. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A JuanmaTi le gusta esto.
  3. strike

strike En Practicas

Me Gusta:
    72
  4. Maculis

Maculis En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola de nuevo a todos!

He estado muy liado todos estos meses haciendo cositas al coche y me parece que lo gordo gordo ya lo he acabado :).

Le he cambiado practicamente todos los silentblocks del coche, creo que me falta el de la caja de cambios. El eje trasero también se lo cambié porque me dí un golpe hace tiempo y no sabia si solo estaba torcida la mangueta o también los anclajes donde engancha la mangueta.
    Suspensiones he puesto las TA Tecnnik regulables en altura, detrás ha bajado 2-3 centimetros y delante 3-4 centimetros, tengo las alturas apuntadas antes y después. También aproveché para cambiar las copelas delanteras y traseras.

Detrás tengo montados los semislicks federal 595 rsr y delante unos michelin pilot sport, creo que en breve montaré los semislicks también delante. Agarra todo bastante. Aunque quiero mirar como llevais convergencias y caidas en otros coches.

Me falta aligerarlo, quitando equipo de música, tapas y embellecedores de la parte trasera, aislar el filtro cónico para que sólo tome aire limpio y vaciar el sistema de escape.

En el sistema de escape tengo varias ideas, lo primero conservar el escape original para poder pasar la itv.
    - Compra un sistema de escape de desguace y vaciarlo.
    - La otra para cuando vaya al circuito un poco antes del catalizador cortar y montar una salida recta manteniendo el mismo diámetro.

También estoy pensando en los frenos, como llevo llanta de 17 quiero aprovechar a montar unos frenos más gordos, por lo que he leido le puedo montar delante la frenada de un e46 330, creo que el diametro delantero de los discos es de 325mm y detrás 320mm, ya que hay que mantener el equilibrio en la frenada. Lo que no sé es si al aumentar todo el conjunto tengo que cambiar el servofreno, yo creo que sí, pero no estoy muy seguro, a ver si podéis aportar algo de luz al asunto.

Pero bueno con lo que tengo en septiembre voy a entrar al Jarama a ver cuanto tiempo he mejorado! :)

Por el momento vamos a ir con los compact este septiembre al Jarama un poco preparados el compañero @coilbox y un amigo con otro Compact M42, estaría divertido juntarnos unos cuantos con coches similares, casi podríamos hacer nuestra propia copa compact.

Si alguien se ánima que comente!

Un saludo y a disfutar del verano!

Última edición: 2 Ago 2016

Compartir esta página