Upgrade Sound-System Bmw e30

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
Pueeeeeeees.....

que estaba harto de ver la chapuza de maletero que tenia, todo mareado de cables, el bombo de aqui para alla (es por el tema de la suspension, que va algo dura y lo mueve en cada curva) de vez en cuando partia algun fusible... Vamos... que necesitaba un repasito serio.. y ya que estaba manos a la obra, pues hemos cojido un par de maderitas y la faenita ha sido esta:

Tras mediciones del ancho y alto "tope" del maletero, hemos hecho una "cara principal, donde irá alojado el Sub y la salida del mismo, así como el apoyo de las maderas que sujetan las etapas, capacitador y difusor de corriente.

fotiko00289gb7.jpg

Ha se estar todo muy bien cojido, así que cuanto mayor sea la sujección entre tablas, menos aire perderemos.

fotiko00290kr4.jpg

fotiko00291lq5.jpg

fotiko00294vw8.jpg

Hay que ir de vez en cuando yendo al coche a comprobar si el trabajo realizado es correcto. Comprobaremos si entra bien en el coche o hay que rebajar un poco la madera (en el 1º intento, tubimos que rebanarle un poco los laterales de la cara principal debido a que costaba un poco meterlo)

fotiko00295av3.jpg

fotiko00296pc8.jpg

no va quedando mal :)

Tras todos los laterales colocados, y a falta de colocar la cara superior, hay que asegurarse de que nuestro cajoncito no va aperder aire por ningun lado, así que procuraremos rejuntar bien las maderitas con un poquito de Silicona biggrin

fotiko00297jy5.jpg

Probamos como van a ir luego las tablas laterales (en un principio iban a ir rectas, pero vimos luego que estando inclinadas daban un aspecto de mayor maletero y más estetico biggrin

fotiko00298fi7.jpg

fotiko00299zt5.jpg

Al ir inclinadas, necesitamos unas cantoneras que hagan de tope para que no se nos caigan las tablas, así pues, hay que meterle mano al asunto (solo al asunto) y hacerlas

fotiko00302af9.jpg

fotiko00303jd7.jpg

ahi ahi bien pegaditas

fotiko00304sq8.jpg

y sujetas :)

Pasamos pues a colocar el capacitador... ha de estar bien colocadito para que no se mueva de los "meneitos" del sistema.

fotiko00306ou3.jpg

fotiko00307dj9.jpg

Una vez todo bien planeado, cortadito y demás cosillas, vamos al coche y comprobamos que las mediciones son las correctas... TODO ENCAJA A LA PERFECCION!!!

fotiko00308lq9.jpg

fotiko00309bo6.jpg

fotiko00311qi2.jpg

fotiko00310yh8.jpg

Mañana continuaremos con la colocación correcta del cableado, así de nuevos conectores y distribuidor de corriente....

Mañana será un Gran dia :)

Reacciones
0
digno de bricomania jejejej, una preguntilla ¿Si pinchas, puedes sacar la rueda de repuesto? XD, es una duda que he tenido siempre al ver los cajones estos en los maleteros jejejje

SDS!

Trubo

Forista
Reacciones
4
328i;5735688 dijo:
digno de bricomania jejejej, una preguntilla ¿Si pinchas, puedes sacar la rueda de repuesto? XD, es una duda que he tenido siempre al ver los cajones estos en los maleteros jejejje

SDS!

Ostras, es verdad #-o

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
es desmontar las tablas laterales y Buala!!! la rueda sale al momento :)

esta todo bien pensao biggrin

PD: nunca uso rueda de repuesto, prefiero llamar a las asistencias y que me cubran el trayecto a casa mediante el seguro (creo q son 50 km lo que te paga el seguro :) )

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
anda que no estas echo un tunero jajajajajajaja

paque tanto altavoz,mi razonamiento es este,Mas altavoces mas peso,mas peso igual menos potencia.Entonces no altavoces y menos peso,yo con los 4 de serie me vale jiji

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
dime a mi lo del peso, pero aun asi camina como un avion. por cierto Joko, ese cajon te da buenos graves dentro del coche?, por que por la pinta debe pegar un buen bocinazo pero cuando lo abres para afuera. yo los tengo orientados hacia el porta eskies, tengo 2 beyma competition de 12". 3 etapas y un capacitador de 3 faradeos, y no se como colocar toda esta metralla, lo tengo montado en dos tablas con moqueta provisionalmente, pero habia pensado algo asi como tu con las etapas por los lados. buen trabajo, esperamos verlo terminado.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
JokoStudios;5736742 dijo:
es desmontar las tablas laterales y Buala!!! la rueda sale al momento :)

esta todo bien pensao biggrin

PD: nunca uso rueda de repuesto, prefiero llamar a las asistencias y que me cubran el trayecto a casa mediante el seguro (creo q son 50 km lo que te paga el seguro :) )
eso mismo pienso yo, que para algo pagamos el seguro, lo que pasa es que yo tengo que estar media hora desmontando para poderla sacar, de hecho, no la llevo puesta, si no ayuda al menos que no estorbe, es un peso inutil si no se puede utilizar. otra cosita, creo que el seguro tiene la obligacion de llevarlo al taller que tu elijas (independiente de la distancia a no ser que estes fuera del pais), o en su defecto al concesionario oficial mas cercano.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
E-21;5737032 dijo:
eso mismo pienso yo, que para algo pagamos el seguro, lo que pasa es que yo tengo que estar media hora desmontando para poderla sacar, de hecho, no la llevo puesta, si no ayuda al menos que no estorbe, es un peso inutil si no se puede utilizar. otra cosita, creo que el seguro tiene la obligacion de llevarlo al taller que tu elijas (independiente de la distancia a no ser que estes fuera del pais), o en su defecto al concesionario oficial mas cercano.

si, al que tu elijas siempre, pero ellos SOLo te cubrirán la distancia contratada en el seguro, que suelen ser de 30 a 50 kms

PD: si te digo la verdad, aun no sabemos como va a sonar el sub en ese cajon... lo hicimos "a pelo" y espero que suene bien.

Estaria bien tenerlo orientado hacia dentro, pero no me gusta "esteticamente" tener un maletero sin que se le vea el sub. Es posible que hubiera sido mejor la salida de aire orientada hacia arriba o hacia dentro pero como ya dije, esteticamente no me gusta, y como antes lo llevaba mas o menos asi, pues a ver como sale el invento y esperemos que suene bien biggrin

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
Tuner;5736793 dijo:
anda que no estas echo un tunero jajajajajajaja

paque tanto altavoz,mi razonamiento es este,Mas altavoces mas peso,mas peso igual menos potencia.Entonces no altavoces y menos peso,yo con los 4 de serie me vale jiji

yo que tengo asumido que mi 316 no anda na, pues por un mas poco de peso no me incumbe mucha preocupacion xD

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
JokoStudios;5737135 dijo:
yo que tengo asumido que mi 316 no anda na, pues por un mas poco de peso no me incumbe mucha preocupacion xD
jijiji asumir las cosas es bueno jajajajaja:finga::finga:

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
JokoStudios;5737135 dijo:
el mio le sobra potencia para arrastrar por el (bueno potencia nunca sobra), asi que no se queja demasiado, aun asi me bailo algun que otro fiesta st y saxo vts. jaja

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Pues yo la verdad iba sobrado con uno de 10" en un cajon normal, su amplificador en la parte de arriba y ya... Creo que en esta foto se alcanza a ver un poco...

DSC05341.JPG

Y hasta podia sacar la llanta sin problema...

Ahora con el del cabrio es un jaleo!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
yo tambien iba sobrado con 4 altavoces impact de 120w en los huecos originales sin tocar nada, y mira, ahora cargo casi 4000w de sonido en el coche. jajajajajajaj.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Para obtener un mejor rendimiento del sub en este tipo de coches (berlina con maletero totalmente aislado del habitaculo) es recomendable montar un sub con bassreflex. Asi le estas perdiendo casi todo dentro del maletero.

Saludos.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
pley tengo parte de la bandeja con huecos xD los de los ovalados y un par mas biggrin

De todas formas, he de hacer una pequeña modificación al cajon en si, porque me ha salido grande de litros.

Proximamente mas fotos (estoy en examenes y no puedo meterme con ello)

ErTitoDani

En Practicas
Reacciones
0
curiosidad, de q te sirve tener wecos en la bandeja si ahora tu mismo as aislado la salida del altavoz con esa pedazo de madera?, no ubiese sido mejor dejar el altavoz y la salida del aire hacia arriba, poner las etapas justo en los lados del cajon y averlo tapizao todo para que no se viese nada? jeje cada uno con sus gustos :) en mi barrio esq me levantaron todo el ekipo en un momento jajaj de toas maneras todo tapizao y demas tiene q kedar curioso un saludo

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
a ver, q va a ir tapizado todo..... hay que retocar unas cosas...

La salida hacia arriba se podria, y de hecho lo habiamos pensado, pero el sonido entrará igual asi, cremee.

La madera no tapa todo, se queda a ras, pero no impide el paso de sonido de una cara de la misma a al otra.

Cuando este acabado lo vereis :)

ErTitoDani

En Practicas
Reacciones
0
No te lo tomes a mal, no e dixo q no fueses a tapizarlo ni nada, lo decia por lo de q kedara todo escondido no te lo tomes a mal en serio no era intencion, ya supongo q lo vas a tapizar todo, eso lo tenia en cuenta era por eso, de q yo lo esconderia todo

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
nono, si acepto toda critica que venga, las criticas son siempre constructivas para mi, ya que te hacen ver si lo haces bien o no.

Segun tus palabras me lo he tomado mal, pero que no te de esa impresion, solo te dcia que faltaba retocar un par de cosas y que al final iba a ir tapizado en gris o negro (pero cuando este todo acabado)

De verdad, que no me lo he tomado a mal :guiño:

Un saludo.

PD: ¿¿¿que color de tapizado pondriais vosotros??? Gris, Negro, Rojo, Blanco.... (yo opto por el negro pero acepto opiniones)

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
yo buscaria moqueta del mismo color de la original para que quedara integrado.

JokoStudios

Forista
Reacciones
6
un par de fotillos del dia de hoy :)

Sólo nos queda conectar los terminales del distribuidor a las etapas (no teniamos conectores para cable de 25mm) xD

Hemos puesto tapizado negro, ya que la moqueta del maletero pensamos tapizarla también de negro (en un futuro no lejano)

fotiko_00317.jpg

fotiko_00318.jpg

fotiko_00319.jpg