Avería URGE - E60 bloqueado por cambio en p, BATERÍA MUERTA. Alternativas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Buenos días compis.

Tenemos un problema, al E60 se le ha muerto la batería y el coche está en el garaje, soterrado 3 plantas y sin posibilidad de encender.

Como no tiene batería, el cambio automático se ha quedado en "P" y no puede cambiarse, el coche no arranca, ni con pinzas ni sin pinzas, y no puede cargarse en la grúa ni moverse.

Mapfre nos ofrece la posibilidad de subirlo en 4 bases con ruedas de esas y sacarlo empujando y despacito las 3 plantas enteras.

A parte del esfuerzo que supone, nos hacen firmar que no es responsabilidad suya si el coche sufre algún percance en la subida.

¿A alguno os ha pasado?¿Se os ocurre alguna otra solución?

Jokin

Clan Leader
¿Lleva joystick o palanca normal? Si lleva el primero has de quitar la moldura del cambio e introducir un útil o destornillador por el hueco destinado al mismo y ya puedes liberar el cambio.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días compis.

Tenemos un problema, al E60 se le ha muerto la batería y el coche está en el garaje, soterrado 3 plantas y sin posibilidad de encender.

Como no tiene batería, el cambio automático se ha quedado en "P" y no puede cambiarse, el coche no arranca, ni con pinzas ni sin pinzas, y no puede cargarse en la grúa ni moverse.

Mapfre nos ofrece la posibilidad de subirlo en 4 bases con ruedas de esas y sacarlo empujando y despacito las 3 plantas enteras.

A parte del esfuerzo que supone, nos hacen firmar que no es responsabilidad suya si el coche sufre algún percance en la subida.

¿A alguno os ha pasado?¿Se os ocurre alguna otra solución?

Joer: con los carritos en las ruedas traseras si la dirección se puede desbloquear, es posible pero será muy laborioso, atentos a cada giro o maniobra... Dos de mis coches los subieron a una grua con carros en las traseras (y en las 4 ruedas cuando no hubo dirección) en el último mes...

Porque lo de que no arranca es por algún motivo adicional a la batería, no? O porqué no lo hace con pinzas o un arrancador?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
¿Lleva joystick o palanca normal? Si lleva el primero has de quitar la moldura del cambio e introducir un útil o destornillador por el hueco destinado al mismo y ya puedes desenclavar el cambio.
Pero no hay que acceder al tornillo de la caja por debajo del coche ???? Es que no tiene batería .

RAZGRIZ

Forista Legendario
Joer: con los carritos en las ruedas traseras si la dirección se puede desbloquear, es posible pero será muy laborioso, atentos a cada giro o maniobra... Dos de mis coches los subieron a una grua con carros en las traseras (y en las 4 ruedas cuando no hubo dirección) en el último mes...

Porque lo de que no arranca es por algún motivo adicional a la batería, no? O porqué no lo hace con pinzas o un arrancador?

Buenas gus! eso es, muchísimo cuidado las 3 plantas.

El coche que sepamos solo le falla la batería, pero ni con pinzas ni con arrancador ha reaccionado.

RAZGRIZ

Forista Legendario
¿Lleva joystick o palanca normal? Si lleva el primero has de quitar la moldura del cambio e introducir un útil o destornillador por el hueco destinado al mismo y ya puedes desenclavar el cambio.

Eso nos han dicho, pero no tenemos esa llave, ni mi padre ni mi tío, que tiene otro coche igual.

Es el de joystick.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y llevar una batería extra???? por qué zona está el coche???? porque tengo unos amigos con una compañía de grúas y están asociados a Mapfre

RAZGRIZ

Forista Legendario
Alguno sabe cómo podemos conseguir la llave para desbloquear el cambio?

*NANO*

Clan Leader
Carritos en las ruedas, y con cuidado. Si se ponen bien (no sé si se pueden poner mal :cuniao:), no le pasará nada.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Me comenta mi padre que la batería puede que no sea, el coche tiene luces y todo pero no reacciona ni motor ni cambio ni dirección.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me comenta mi padre que la batería puede que no sea, el coche tiene luces y todo pero no reacciona ni motor ni cambio ni dirección.

...pero la dirección aunque no tenga asistencia, si puede desbloquearse....mejor mover el coche con dos carros que con 4, por ese entorno, pienso...

Ibi-TDI

Clan Leader

Pues carro en las ruedas traseras y al menos 1 o 2 personas por lado, no sea que el culo termine empotrado en alguna columna en los giros.

pablo116d

Forista Senior
Y ponerle los carros y con otro coche y eslingas subirlo?

Las rampas de mi garaje no las suben empujando ni los margaritos faqers

Larsen

Clan Leader
Si es problema de batería, con un arrancador de baterías de litio, el coche debería arrancar metiéndole las pinzas. Por poco más de 50 euros los tienes en el mercado. De todos modos, si efectivamente es la batería del coche que se ha muerto, ¿por qué no le pones una batería nueva?

usar-arrancador-coche.jpg

https://www.actualidadmotor.com/mejores-arrancadores-baterias-coche/

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Oye os planteais subir un coche a empujones 3 rampas de un garaje?? O sois muy muy fuertes o los carros son electricos o las cuestas de broma!!!

Que suban la de mi garaje, ya no te digo 3, a ver si son capaces de subir una.

Estos de Mapfre son unos cachondos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias Alberto!!
Gracias a tu vídeo hemos podido desbloquear el cambio con un destornillador y hemos conseguido sacarlo normal
Gracias ?? Por poner un vídeo ??? Vosotros a lo vuestro, suerte y que no sea nada .

• Like
Reacciones: Gus

Bmwlife

Forista
Ojo que si les das al contacto varias veces sin tener bateria suficiente,salta el inmovilizador y no te dejará arrancarlo aunque pongas batería nueva y lo tendrás que llevar al conce para resetear el modulo