Duda Urge/// Necesito coche para la hija de mi pareja. Consejos porfa.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.278
Ni que fueras Maradona, que tiene su propia Iglesia.

Este foro es muy selectivo. Todos pueden gastar bromas pesadas, pero uy si osas decir simplemente "¿pero en Murcia no hay bancos?", que ahí ya salen como 6-8 a llamarte de todo.
Y entonces tengo que guardarme mi opinión al respecto. Pero lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro. Os retratáis perfectamente.
De hecho no contestáis sobre una opinión muy respetable (no prestar dinero a la hija de tu novia), si no sobre QUIÉN vierte esa opinión. Y se os ve el plumero mucho. No en este caso concreto, en decenas y decenas de situaciones parecidas.

Vais a careta descubierta y dais una gravedad extrema a cosas que no la tienen.
Y luego otras opiniones de otros foreros, que serían muy muy criticables, lo dejáis pasar porque es tal o cuál Pascual y se le ríen las gracias.
A mí me cuesta 500.000 euros año, ser forero influyente , Riquelme , me saco el millon para los avales al final....

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.521
De toda maneras @ObiWan a mi hace poco me han ofrecido para el chaval un Ibiza nuevo por 14 mil, en algún post lo puse, no sé si podrá hacer el esfuerzo y quizás le compense.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
@nebur

Un coetáneo del Ibiza SC fue el Ford Fiesta ST 182cv (2013-2017)
No ha habido que esperar 10 años para saber que se revalorizaría en un futuro.
A diferencia del Ibiza SC es un coche raro...

Pero como se va a revalorizar un Ford Fiesta o un Seat.

Habrá dejado de perder valor o recuperar un poco, pero revalorizar respecto al valor inicial…. Ni de palo

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.521

Habrá dejado de perder valor o recuperar un poco, pero revalorizar respecto al valor inicial…. Ni de palo
Es que para algunos revalorizarse parece que es simplemente que valgan más de lo que deberían, pero de ahí a revalorizarse va un mundo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.992
De toda maneras @ObiWan a mi hace poco me han ofrecido para el chaval un Ibiza nuevo por 14 mil, en algún post lo puse, no sé si podrá hacer el esfuerzo y quizás le compense.

Pues Urko, estamos planificando más excursiones para la semana que viene. No sólo no quiere pasar los 8.000 euros, que está inamovible ahí. Es que está contemplando cada truño de 3-4 mil euros .... y cancelar el préstamo sobrante. Uffffffffffff.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.141
Ha aumentado por que en 25 años hay DIEZ MILLONES MAS DE PERSONAS EN ESPAÑA

Exactamente por la misma razón que ha aumentado el precio de la vivienda

A parte del gobierno puteando la seguridad juridica de las viviendas y de los coches y no fomentando la fabricación de ninguno de los dos.

Ej ejemplo mas claro es el Fiat 500

Un coche que salio a finales de 2008 y se ha llegado a ver por 8000€ N U E V O que lo vendian hasta en Mediamarkt

Pues hoy en día ese mismo coche que costó 8000€, con mas de 15 años, con que tenga pocos kilometros ya piden por el LO MISMO QUE NUEVO

No tan exagerado pasa con su copia barata el FORD KA de segunda generación (que era un fiat500 mas barato con estetica Ford)

Se llegaron a vender por 5990€ con aire acondicionado y mp3 en 2017 creo

AHORA VALE eso una unidad con pocos kilometros :floor:

Pero metete a mirar FIAT 500 de segunda mano... los que estan en buen estado ESTAN MAS CAROS QUE NUEVOS

Y es un utilitario de 70cv

Que pasa que;:
-Consume como un diesel, pero es gasolina
-Cero mantenimiento
-Coche de postureo
-Caben dos en el espacio que ocupa un SUV

Pues hay ostias por conseguir uno en un pais con 10 millones mas de habitantes de lo que debería, y la mayoria en edad de trabajar.

Lo dicho, los coches estan caros exactamente por la misma razón que ha aumentado el precio de la vivienda.

A parte del gobierno puteando la seguridad juridica de las viviendas y de los coches y no fomentando la fabricación de ninguno de los dos.

SOBRAN 10 MILLONES DE PERSONAS que han aparecido de la nada en los ultimos 25 años y han roto la demanda, con un gobierno que se dedica a putear la oferta.

Rajoy se llevaba multacas de la UE por mantener el plan PIVE y similares que era lo que permitia que la gente se pudiese comprar un utilitario a 6000€ mientras ahora ayudas solo se dan para los coches electricos que casualmente son de fabricacion chinorri... y bueno, ya sabemos en 8 años como tenemos la inflación mas bestial de Europa y el crecimiento de poblacion mas grande de Europa.

De esos 10 millones de personas, los que sean gente que si es humilde y trabajadora, esta PUJANDO por esos "civic de hace 20 años" igual que estan metiendose 6 en un piso donde nates vivian 2 españoles... pues sube el precio, y va a seguir subiendo.
Y los que tengan paguitas y se dediquen a ganar dinero de manera ilicita para comparse un coche "marronero" tambien lo tendrán que hacer de segunda mano por que no tienen nómina... con lo cual los coches marroneros suben de precio.

Ve a la puerta de un banco de alimentos/caritas y mira... todo gente VULNERABLE con coches "de segunda mano"

OJO A LOS CARRACOS QUE VAS A VER, he llegado a ver un CLA y un S4 con poco mas de 10 años.

Estamos comparando churras con merinas.

La vivienda es de primera necesidad, y es escasa.

El coche ni es primera necesidad (aunque en muchos casos pueda que sí) ni hay escasez.

Coincido contigo en dos puntos: 1. la inseguridad jurídica del coche y 2. la demanda por coches pequeños/medianos, fiables y poco gastones, que indudablemente son los que más se han revalorizado en el mercado.

Pero en este caso lo que sucede no es un problema de escasez, ve al mercado de segunda mano, hay decenas de coches a la venta durante meses. No es un activo líquido ni inelástico al precio, y por tanto no hay exceso de oferta, como sí ocurre con las viviendas, que se compra casi cualquier cosa a casi cualquier precio.

No, lo que sucede es que el coche de segunda mano es un bien inferior que por definición en economía:

aquel cuya demanda disminuye cuando aumenta la renta (ingresos) del consumido

Cuando cualquiera gana más dinero, se compra coches más nuevos (km 0, recién salidos de renting...), o nuevos. salvo honrosísimas excepciones de coches de culto, el coche de segunda mano es un bien inferior, su papel es el de permitir al comprador acceder a un coche sin desenvolsar lo que vale nuevo.

Cuando tienes a porrillo coches nuevos por 15 - 20.000€ (y no precisamente castañas, sino coches muy dignos: ibizas, focus, fiesta, kia ceed...) parece lógico que un coche antiguo y con kms se sitúe en el rango de los 4 o 5.000€, es esa barrera del 20/25% del coste de comprar un coche nuevo, porque para gastarte 9.000 te vas a un km 0, o te gastas 15.000 y accedes a uno nuevo. Yo recuerdo no hace tanto en este foro (2019/2020) un compañero comprando un kia Ceed de km 0, con menos de 10.000 kms y 1 año, en 8.000€ (ofertas mediante)

Cuando los mismos ibizas, focus, fiestas se sitúan en el rango de los 30.000... y hasta 40.000 si te te va un poco la mano, entonces el bien inferior se puede permitir subir de precio, porque esos 8.000€ ya no son coches de km 0 o de poco kilometraje.

Lo que valía 15 ahora vale 30 (nuevo), lo que valía 8/9, ahora vale 16/17: Seminuevos, km 0, renting... y lo que valía 3.000 ahora vale 5 o 6.000 (coche kundero pero fiable para un novato o persona con pocos recursos).

Ahora es evidente que entre todos esos siempre los coches más prácticos, menos gastones y más fiables tienen un precio mayor que las kundas asquerosas, el TDI siempre ha valido más que un Opel CDTI nisu o el fiat stilo con fiabilidad variable, así que sí, claro que hay modelos que retienen el valor mejor que otros, eso es de toda la vida, la cuestión es donde sitúas los precios mínimos de los coches.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.030
Estamos comparando churras con merinas.

La vivienda es de primera necesidad, y es escasa.

El coche ni es primera necesidad (aunque en muchos casos pueda que sí) ni hay escasez.

Coincido contigo en dos puntos: 1. la inseguridad jurídica del coche y 2. la demanda por coches pequeños/medianos, fiables y poco gastones, que indudablemente son los que más se han revalorizado en el mercado.

Pero en este caso lo que sucede no es un problema de escasez, ve al mercado de segunda mano, hay decenas de coches a la venta durante meses. No es un activo líquido ni inelástico al precio, y por tanto no hay exceso de oferta, como sí ocurre con las viviendas, que se compra casi cualquier cosa a casi cualquier precio.

No, lo que sucede es que el coche de segunda mano es un bien inferior que por definición en economía:

Cuando cualquiera gana más dinero, se compra coches más nuevos (km 0, recién salidos de renting...), o nuevos. salvo honrosísimas excepciones de coches de culto, el coche de segunda mano es un bien inferior, su papel es el de permitir al comprador acceder a un coche sin desenvolsar lo que vale nuevo.

Cuando tienes a porrillo coches nuevos por 15 - 20.000€ (y no precisamente castañas, sino coches muy dignos: ibizas, focus, fiesta, kia ceed...) parece lógico que un coche antiguo y con kms se sitúe en el rango de los 4 o 5.000€, es esa barrera del 20/25% del coste de comprar un coche nuevo, porque para gastarte 9.000 te vas a un km 0, o te gastas 15.000 y accedes a uno nuevo. Yo recuerdo no hace tanto en este foro (2019/2020) un compañero comprando un kia Ceed de km 0, con menos de 10.000 kms y 1 año, en 8.000€ (ofertas mediante)

Cuando los mismos ibizas, focus, fiestas se sitúan en el rango de los 30.000... y hasta 40.000 si te te va un poco la mano, entonces el bien inferior se puede permitir subir de precio, porque esos 8.000€ ya no son coches de km 0 o de poco kilometraje.

Lo que valía 15 ahora vale 30 (nuevo), lo que valía 8/9, ahora vale 16/17: Seminuevos, km 0, renting... y lo que valía 3.000 ahora vale 5 o 6.000 (coche kundero pero fiable para un novato o persona con pocos recursos).

Ahora es evidente que entre todos esos siempre los coches más prácticos, menos gastones y más fiables tienen un precio mayor que las kundas asquerosas, el TDI siempre ha valido más que un Opel CDTI nisu o el fiat stilo con fiabilidad variable, así que sí, claro que hay modelos que retienen el valor mejor que otros, eso es de toda la vida, la cuestión es donde sitúas los precios mínimos de los coches.

El coche es primera necesidad, casi la mitad de la población NECESITA COCHE, por culpa del problema de la vivienda:

• Concentración: Aunque solo el 3% de los municipios españoles son considerados estrictamente urbanos, en ellos reside más del 54% de la población total.
Fuente ministerio de Agricultura 2023

En ESPAÑA sigue habiendo un 46% de personas que no pueden estar sin coche

Y mas ahora que precisamente por LA VIVIENDA la gente está comprandola en lugares DONDE SE NECESITA COCHE por que es mucho más barata.

Es algo que va relacionado no son churras con merinas

La gente se va a vivir lejos de la ciudad, pero necesita coche, los coches suben de precio.

En el INE puedes ver que EL PARQUE AUTOMOVILISTICO AUMENTA CADA AÑO, pero no por ventas puras ya que la edad media está aumentando, es decir la gente INTENTA NO DESHACERSE DE LOS COCHES ANTIGUOS

Hacen falta albañiles y mecánicos a miles día de hoy.

Todas las urbanizaciones perdidas en medio de la nada de cuando la burbuja hipotecaria en 2008-2012 que se quedaron a mitad de construir por ser un sinsentido, hoy en día están terminándose a toda prisa por que la gente se va ahí a vivir, chalets adosados a 100.000€

Pues no les importa pagar 8000€ por un Fiat 500 con 15 años

Va todo de la mano, no se puede entender el incremento del precio de los coches usados sin entender el aumento brutal de la población de manera artificial y la escasez de vivienda obligando a adquirir un vehiculo.

Plot twist: ese 46% de la población que tiene el coche como primera necesidad puede conducir un coche sin "pegatina" y es la razón por la que todos los coches que se venden por culpa de no tener pegatina, vuelan, y siguen sin caer los precios.

Seguro que todos tenemos algun (o algunos incluso) conocido que NO HA CONDUCIDO EN LA VIDA salvo ahora que se ha comprado una casa en el culo del mundo :floor: y necesita el coche si o si, pues eso es lo que dicen los datos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.822
Lloras de la risa con cualquier cosa que te dibujen tus colegas.
Incluyendo dibujos de Peppa Pig.
Lo que no te ríes tanto es cuando te dan opiniones impopulares, ahí ya te ríes menos. Por tanto, hay que evitar cualquier opinión que no sea Happy Flower, y sólo decirte jiji jaja, y el mundo es color de rosa, y asentir a todo, no discrepar nada, no cuestionarte jamás ninguna ocurrencia y fenomenal.
Que el mayorista hace un dibujo, nos reímos. Que cita Django, nos reímos también. Y así sucesivamente.
No cambias nunca. O si cambias es a peor. Lamento mucho tu mala suerte.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
El problema del SC es que existe el ibiza que es exactamente igual esteticamente pero PESA 200KG MENOS
hqdefault.jpg

Y el otro problema para que el Leon SC no se revalorice tanto es... que en 3 puertas existe también este:
EL VAG DE POSTUREO MAXIMO:
090609_volkswagen_sirocco_r_aspx_ss_image_001_jpg_442176270.jpg

La burbuja es de coches marroneros, y el LEON SC pues es poco marronero.

Mientras se encuentren SCIROCCOS a 8000€ (los basicos y con casi 300mil km) el leon SC no se va a revalorizar.

A precio del mercedes CLASE A W176... el problema es ese el LEON SC tiene mucha competencia y es un barco.
mercedes-a-klasse-w176.jpg

Desde 8000€ para una chica tienes el SCIROCCO o el Mercedes A W176... que estan a los mismos precios que el LEON SC entre 8-16 mil... de hecho la razon por la que el scirocco ha bajado de precio es el clase A.

Pero el Leon... pues es el menos marronero de todos por eso no esta revalorizandose.

Que el Leon MK3 se revaloriza mas que el leon MK2, eso por supuesto, que cosa mas horrible tampoco tuvo sentido hacer el AltEa y el Leon iguales... pues ahora el Ibiza y el Leon lo mismo, son el mismo coche esteticamente pero uno mas grande que el otro.

Otra cosa son las versiones de alto rendimiento, que siempre se van a devaluar menos.
El Scirocco es un coche curioso , no se ven demasiados tampoco .
Tengo el interior un poco aburrido (eso salpicadero es como el del eos) pero es curioso de ver.
Anda por aquí un r azul , que no es nada feo.

El Scirocco dentro de muchos años seguramente tenga su mérito , aunque no tanto como el león SC (sobre todo apellidado Cupra ) por mero número de unidades fabricadas o disponibles.

Se que resulta raro de leer en estos momentos , pero el mercado de clásicos funciona un poco así por lo que he podido ir viendo , que no es que uno entienda de clásicos .

Cierta gente empieza a querer lo que no hay (pocas unidades disponibles ) , al no haber , la cosa pilla mérito o se lo buscan , momento en el que muchos empiezan a querer antes de que se lo compre el colega , y precio alza por mera oferta demanda.

Es la naturaleza del ser humano por un lado y el mercado por otro.

Tampoco digo que vaya a valer un millón de euros , si no que será un coche que en un futuro tendrá su aquel .. de ahí ni distinción con el ibiza , Ibiza 3 puertas hubo en varias generaciones , león solo en una y no se vendieron muchos , con el apellido Cupra , menos aún.

Espérate unos años y verás donde se ponen los 206 RC que estaban comparables hasta no hace mucho ... Detrás irán los gti. Idéntico a lo que pasó con los 205 . Semos asim les humanes .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
¿Que es para ti, mantendrán?
Porque veo la primera generación (1999-2005) y los Cupra 4 o Cupra R están entre 6.000€ - 8.000€... la segunda (2005-2012) Cupra R 265cv por 12.000€ y es muy pronto para hablar de la tercera... aunque solo los Cupra R no están bajando... no así los Cupra normales
Hay que darle tiempo a la cosa .

Siempre es el mismo proceso , es circular .

Valor nuevo alto , valor medio a x años , valor de mierda cuando se considera simple coche viejo , valor alza cuando escasean unidades en el mercado . (Salvo con los de ghasoi , que en valor de mierda se quedan ) Aunque los td y tds de BMW ya no los regalan .

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.212
No va a ser mañana evidentemente ...tiene que seguir el ciclo de todo coche .

Lo del golf y a3 es distinto pues siempre los hubo de 3 puertas .

Bueno da igual .. no es difícil de entender creo , pero el tiempo dirá .

No se qué decirte... Por ejemplo yo tuve un A3 3.2 que era fantástico y sonaba aun más fino que el Golf R32, en discreto, y no los veo que se hayan revalorizado nada, cosa que los VW si, estando la mayoría a día de hoy hechos harina. Personalmente elegiría el Audi respecto al Golf, pero el mercado dice otra cosa.

A mi me parecía una cosa especialísima, un sleeper en toda regla que iba como un disparo... a cambio de tragar 98 como si fuera gratis, eso si.

De los modelos de Seat, sí se ha visto que las versiones cupra y tal han subido, pero de los normales diría que han seguido la corriente general de mercado.

Por otro lado, yo me enteré el otro día de lo que significaba SC, vamos que me había pasado completamente desapercibido que habían existido leones de tres puertas.

Pero bueno, que hoy en día nadie sabe cómo va a evolucionar el mercado futuro, así que iremos viendo.

Un saludo!

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.212
Pues Urko, estamos planificando más excursiones para la semana que viene. No sólo no quiere pasar los 8.000 euros, que está inamovible ahí. Es que está contemplando cada truño de 3-4 mil euros .... y cancelar el préstamo sobrante. Uffffffffffff.

Pues tampoco lo veo descabellado, oye. Eso quiere decir que tiene la cabeza bien amueblada. Gastarse lo mínimo imprescindible, limitar los gastos y a comprará en el futuro algo acorde a los ahorros que tenga.

Si no necesita etiqueta o le vale con una B, se pueden encontrar en el mercado opciones muy dignas. En el caso de la C, ya con buenas kilometradas pero eso tampoco debería ser un freno si ha sido mantenido en condiciones.

Hace poco me salió a mi un Skoda Roomster con 200.000kms y un solo dueño, etiqueta C y ese motor 1.6 de 100cv que llevaba el golf 4, que no es nada ahorrador para lo poco que anda, pero que entiendo que en un coche para ir y venir tampoco debería ser un problema.

De hecho, me parece mucho más interesante y divertida la búsqueda de coches de saldo, pueden entrar muchas variables cachondas. Te voy a mandar una ahora mismo de un Daihatsu que me pareció interesante

Menos de tres mil pavos, original como el solo, práctico, etiqueta C, cien caballitos y un kilometraje no muy alto para un motor japo gasolina. Igual no la convence pero creo que tiene todo!

Por cierto, en L'alcudia dels Crespins Clanders tengo una amiga que igual nos puede echar una mano, si es que le interesase el coche.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.707
No va a ser mañana evidentemente ...tiene que seguir el ciclo de todo coche .

Lo del golf y a3 es distinto pues siempre los hubo de 3 puertas .

Bueno da igual .. no es difícil de entender creo , pero el tiempo dirá .
Ya. Pero para que igual se "revaloricen" sera 2050... los pocos que queden estan reventados y necesitaran varios miles para dejarlo al dia, no podras consucirlos porque se mueren las plantas del mundo.

Y no es lo mismo un v8 de 60 años que tenia el abulo del tu padre y tu llegaste a ver en fotos, es un americano que gana 200k y no pasa nada por gastarte 50k dolares en la ilusion de tu vida.

Que a a tus nietos les haga ilusión recuperar leon 1.6 del 2013 diesel con fap de 100cv..

Y sobre todo que les lleguen a dejar conducirlo por las calles.

Entonce, sinceramente, no creo que el último cupra mk3 sc de 2019 de 310cv, que se vendia por 31k, en 2050 con 80mil km reales llegue a costar 50mil; y eso es basicamente el.aumento de precio x la inflación.

Para que hay revalorizacion deberia plegar al menls a 65 o 70k.

Que el 205gti se revalorizo por otras cosas (competición, rallys etc).

Basicamente es como pendar que mi serie 2 dentro de 30 años lo.voy a.poder vender por 150k porque serie 2 coupe diesel naranja mas potente y propulsion.

Pues si fuera un m2 cs con un uso ridículo de los tipicos que tienen 30 años y 12mil km...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
Ya. Pero para que igual se "revaloricen" sera 2050... los pocos que queden estan reventados y necesitaran varios miles para dejarlo al dia, no podras consucirlos porque se mueren las plantas del mundo.

Y no es lo mismo un v8 de 60 años que tenia el abulo del tu padre y tu llegaste a ver en fotos, es un americano que gana 200k y no pasa nada por gastarte 50k dolares en la ilusion de tu vida.

Que a a tus nietos les haga ilusión recuperar leon 1.6 del 2013 diesel con fap de 100cv..

Y sobre todo que les lleguen a dejar conducirlo por las calles.

Entonce, sinceramente, no creo que el último cupra mk3 sc de 2019 de 310cv, que se vendia por 31k, en 2050 con 80mil km reales llegue a costar 50mil; y eso es basicamente el.aumento de precio x la inflación.

Para que hay revalorizacion deberia plegar al menls a 65 o 70k.

Que el 205gti se revalorizo por otras cosas (competición, rallys etc).

Basicamente es como pendar que mi serie 2 dentro de 30 años lo.voy a.poder vender por 150k porque serie 2 coupe diesel naranja mas potente y propulsion.

Pues si fuera un m2 cs con un uso ridículo de los tipicos que tienen 30 años y 12mil km...
Dentro de 30 años 150 mil euros si es que existe el euro será lo que cueste una barra de pan .Screenshot_2026-05-15-13-07-03-069_com.wallapop.jpg

En algún momento de su vida fue carne de desguace.

Tiene también como ventaja los clásicos , que cumplen kilómetros hacia atrás .

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.707
Dentro de 30 años 150 mil euros si es que existe el euro será lo que cueste una barra de pan .Ver el archivos adjunto 195121

En algún momento de su vida fue carne de desguace.

Tiene también como ventaja los clásicos , que cumplen kilómetros hacia atrás .
35mil km.... un coche de 60 años.

Este es el de menos km que he encontrado.

Si lo dejan en una burbuja 3 o 4 decadas igual, pero es que mis dudas tengo que para entonces, esos coches pueden llegar a circular

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.260
Revalorización la que está viviendo el M3 E30... un coche que costaba 40.000 euros en 1991... y hoy no baja de 100.000 euros... los Ceccoto por 150.000 euros y los EVO I o II por más de 200.000 euros

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.707
Revalorización la que está viviendo el M3 E30... un coche que costaba 40.000 euros en 1991... y hoy no baja de 100.000 euros... los Ceccoto por 150.000 euros y los EVO I o II por más de 200.000 euros
Pero eso basicamente es la inflación. No ha perdido valor.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
Y detrás va el resto según pasan los años .

Mira los m3 e46 , a 12 mil euros los hubo y donde van .
Bueno y el resto de BMW a gasolina 6 pistones , que están intocables la mayoría y sin tener mucho de especial la mayoría , 320 , 323 , 325 , 330 i , ci ya mucho más .. los z3 , z4 ..mete a los coupé. Incluso los z3 M , los 850i aquellos que no quería nadie porque daban averías y eran gasto es , a 6 mil euros .
750i pandevas con el viejo barco Gastón , tiralo al desguace , parece una cunda.

Los e34 en si ..
Los siguientes serán los e39 , los siguientes los e60 ... Es siempre el mismo proceso .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.260
Y detrás va el resto según pasan los años .

Mira los m3 e46 , a 12 mil euros los hubo y donde van .
Bueno y el resto de BMW a gasolina 6 pistones , que están intocables la mayoría y sin tener mucho de especial la mayoría , 320 , 323 , 325 , 330 i , ci ya mucho más .. los z3 , z4 ..mete a los coupé. Incluso los z3 M , los 850i aquellos que no quería nadie porque daban averías y eran gasto es , a 6 mil euros .
750i pandevas con el viejo barco Gastón , tiralo al desguace , parece una cunda.

Los e34 en si ..
Los siguientes serán los e39 , los siguientes los e60 ... Es siempre el mismo proceso .
No mires el BMW 1M Coupe... costaba nuevo 55.000 euros hace 15 años... nunca se vió por debajo de los 50.000 euros usado... y hoy cuesta muy por encima de los 80.000 euros... quedan menos de 10 años... para que los de EEUU puedan importarlo... apenas tuvieron 740 unidades... y dentro de 10 años... superarán los 150.000 euros con creces... pero que sabré yo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.585
No mires el BMW 1M Coupe... costaba nuevo 55.000 euros hace 15 años... nunca se vió por debajo de los 50.000 euros usado... y hoy cuesta muy por encima de los 80.000 euros... quedan menos de 10 años... para que los de EEUU puedan importarlo... apenas tuvieron 740 unidades... y dentro de 10 años... superarán los 150.000 euros con creces... pero que sabré yo.

Es un coche que siempre ha mantenido muy bien su valor, pero tampoco exageres :finga:

Screenshot-20260515-141252-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141301-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141337-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141344-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141355-Chrome.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
Es un coche que siempre ha mantenido muy bien su valor, pero tampoco exageres :finga:

Screenshot-20260515-141252-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141301-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141337-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141344-Chrome.jpg

Screenshot-20260515-141355-Chrome.jpg
No sé por que , nunca acabe de ver ese coche como un M verdadera .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481

Dejar de perder o aumentar valor es revalorizar.

Si estaban por mil y ahora cuestan 2 mil .. pues un 100 por 100 .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.260
Miramos mercados distintos... pero vamos 55.000 - 60.000 euros por unidades de 100.000 km ya está bien... eh!! :guiño:

Screenshot 2026-05-15 at 14-41-52 Búsqueda de vehículos en mobile.de encuentre su vehículo de ...png
Screenshot 2026-05-15 at 14-41-41 Búsqueda de vehículos en mobile.de encuentre su vehículo de ...png
Screenshot 2026-05-15 at 14-41-05 Búsqueda de vehículos en mobile.de encuentre su vehículo de ...png

Screenshot 2026-05-15 at 14-09-58 BMW.png

Screenshot 2026-05-15 at 14-50-53 2011 BMW 1M sold at Cars & Bids Auctions.png

Screenshot 2026-05-15 at 14-51-26 2011 BMW 1M sold at Bring a Trailer Auctions.png

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.175
Pues si lo piensas bien, en 1991 era más caro que hoy día. Esos 7 millones de pesetas eran lo que costaba un piso en la playa o un chalet en la sierra y mira lo que vale el M3 hoy día y lo que vale lo otro

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.481
¿Ausencia de motor "S"?
No sé .. lo veo como metido con calzador a ultima hora , es un n54 no ? Como un .. pilla ahí el 135i dale caña al motor y ponle unas Ms .. que supongo que me equivoco , pero nunca me llamó la atención como otros M , como el M2 mismamente.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.730
@ObiWan visto lo visto, le compras un Saxo 1.1 cuaderno por 1.000€, y con los otros 7.000%, que se compre un León 3p y lo guarde como inversión.

Un plan sin fisuras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.270
Cualquier día vendo el Toledo tdi y el Golf IV tdi por 10.000 euros

Kanchelskis80

Forista Senior
Modelo
535d, 640d
Reacciones
6.748
No cambias nunca. O si cambias es a peor. Lamento mucho tu mala suerte.
En vez de seguir dando opciones de coches de segunda mano por 8.000€ tienes que soltar veredictos de mi mala suerte (según tú).
Ni Florentino Pérez se atrevió a tanto.

En Murcia puse filtros de hasta 8.000€, no más de 120.000 kms y menos de 10 años. Salieron sin contar Citroen o Peugeot lo siguiente: Fiat Tipo, Opel Astra, Renault Clio.

Mala suerte es otra cosa. Vive y deja vivir, que decía Paul McCartney.
Y por favor, no me des la turra, que no eres ni el cura de mi parroquia ni mi padre. Gracias.
5442836dae4b7621c0a5332855abaced-bmw_7_e38_r16_alloy_rim.jpg

Última edición: